Todas las entradas de: guillermo

Arranca la Liga Argentina

El sabado a las 21:30 hs en el estadio Luis Butta el “Negro” recibe a Union de Santa Fe por la primera fecha de la Liga Argentina. La Liga Argentina cuenta con 28 equipos divididos en cuatro conferencias. Echague se encuentra en la conferencia centro Norte que esta conformada de la siquiente manera:

Conferencia Centro Norte

Union
Libertad
Echagüe
Ameghino
Deportivo Norte
BHY TF
Barrio Parque
San Isidro (SF)

PLAY OFF – Fechas Confirmadas

El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol definieron las fechas de los playoffs de la etapa de Reclasificación y Permanencia de La Liga.

CUARTOS DE FINAL
LUNES 22-05
MIÉRCOLES 24-05
SÁBADO 27-05
LUNES 29-05 *
JUEVES 01-06 *

PERMANENCIA
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05
LUNES 29-05
MIÉRCOLES 31-05 *
SÁBADO 03-06 *

* Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

 

Comprometidos a dar el maximo esfuerzo.

Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Atlético Echagüe Club, parte de la Comisión Directiva, se reunió con el cuerpo técnico y el plantel de liga Nacional.

La misma se desarrolló en el SUM de la entidad y tuvo como objetivo, analizar de manera conjunta la situación actual del equipo teniendo en cuenta la cercanía del play-off por la permanencia.

En un encuentro donde cada uno pudo volcar su opinión realizando una importante autocrítica, tanto individual como colectiva, por parte de los distintos estamentos.

Al final desde todas las partes se comprometieron a potenciar al máximo sus esfuerzos para dejar a Echagüe en el lugar que hoy ocupa.

El equipo entrena pensando en la gira que comenzará este fin de semana por córdoba para enfrentar a Instituto y Atenas (domingo y martes respectivamente).

Este jueves los trabajos continuarán en doble turno para realizar un turno el viernes.

Se espera la confirmación del horario de salida hacia la docta de este sábado.

Cabe recordar, que a su vez, el plantel de Liga de Desarrollo se encuentra ultimando detalles para el duelo crucial del próximo jueves 11 ante La Unión en Formosa; partido que ubicará a uno de los dos en el “Final Four” de esta competencia.

Nota a Ignacio Barsanti

El entrenador del Atlético Echagüe Club, Ignacio Barsanti, cuenta el momento de su equipo y las expectativas para lo que se viene en la última recta de la Liga Nacional.

Luego del juego ante San Lorenzo y en la previa del choque ante Boca, el paranaense expresó su optimismo basado en el trabajo que se realiza diariamente con el equipo.

“Estamos en un proceso de reconstrucción en base a lo que bien, pensando para adelante ya que el objetivo es el play-off final. Hay que volver a poner en ritmo de juego al equipo. Se ve que estamos un cambio por debajo en relación al resto, tenemos que volver a poner al equipo “picante”, que el equipo en base a los entrenamientos entre en sintonía” dijo.

Luego de su segundo partido en esta etapa como entrenador principal, hizo su balance diciendo que con San Lorenzo el equipo creció un poco en el volumen ofensivo, nos empezamos a prestar más la pelota, más allá que ellos tienen hombres grandes en el perímetro y en el juego interior, en el circuito de cambios nos complicaron, pero Echagüe tuvo rodaje mas allá que tenemos que rearmar la parte defensiva.

“Estoy más tranquilo porque el objetivo está por delante, está por venir y estamos más vivos que nunca; lo importante es tener en claro la meta y hoy por hoy la meta no son estos juegos. Sabemos de las falencias que venimos teniendo, tenemos gente recuperándose de lesiones, tuvimos recambios, por lo que esperamos tener pronto el equipo completo para pdoer trabajar todos juntos”, expresó

Con respecto al próximo juego ante el xeneixe, el DT consideró que va a ser un lindo partido para medirse en relación al grado de competitividad de los dos equipos, sirve para saber dónde se está parado en relación a la competencia que se va a tener y es un nuevo desafío para plasmar en cancha lo que se quiere.

Este jueves por la noche, se sumó al plantel el nuevo extranjero del AEC, al que el entrenador definió así: “Devin Green es un jugador de rol, tiene muchas cualidades por su talla y rotación, nos puede dar gol y actitud defensiva, creo que es un jugador muy interesante, para la estructura que estamos planteando considero que es el jugador que necesitamos. Lo importante es que el equipo también va a ir levantando y esa suma de factores nos va a potenciar”.

En relación a la parte física del plantel el coach expresó: “creo que físicamente mas allá de Solano y Buemo que se está recuperando, nosotros tenemos que recuperar el equipo completo, estamos unos escalones abajo en cuanto a ritmo de juego, esto es parte del trabajo, falta desarrollo y eso es uno de los puntos que tenemos que afrontar en estos días”.

Ante el pedido de un mensaje para el hincha de Echagüe, Barsanti dijo “hay que estar tranquilos, no hay nada que de nuestra parte no se vaya a hacer para pelear esto, no hay dudas y yo estoy convencido que Echagüe se va a quedar en La Liga, eso es lo que queremos, lo que sentimos y lo que vamos a transmitir, pero necesitamos el apoyo incondicional de todos”.

Echagüe descansó este viernes por la mañana para volver a entrenar por la noche en la Bombonerita, ya con Green, que aguarda por la habilitación para su debut.

Este sábado el equipo volverá a trabajar al mediodía para luego enfrentar a Boca desde las 20 horas (TyC Sports), juego que contará con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez.

Green llega a Echague

El Atlético Echagüe Club anuncia la incorporación de jugador Devin Darrell Green, alero de 2,01, de 34 años de edad, 95 kg, nacido en Ohio USA, con importantes antecedentes, en la NBA, en Europa, Asia y en América Latina.

En la NBA jugó en Los Angeles Lakers en la Temporada 2005-2006. Firmó contrato el 2 de septiembre de 2005. En un rol complementario, ingresó en 27 juegos, dirigido por Phil Jackson e integrando el equipo que lideraba Koby Bryant. Al año siguiente firmó un nuevo contrato con los Lakers, pero fue dejado en libertad de acción antes del inicio de la temporada.

Firmó contratos en 2007 con los Miami Heat, en 2008 con San Antonio Spurs, en 2009 con Minnesota Timberwolves, en 2011 con los New York Knicks. En todos los casos participa de los campus de entrenamiento y de partidos de pretemporada, pero no participa de los juegos en temporada regular.

En la Liga de Verano de la NBA participó en 4 equipos: en 2007 con Atlanta Hawks, en 2008 con Oklahoma y San Antonio Spurs, y en 2009 con Minnesota. En la D League de la NBA jugó en 3 equipos: en 2007 en Los Angeles D-Fenders (Lakers); en 2011 en Erie Bay Hawks (Knicks); y en Idaho Stampede (Varios). En Europa jugó en Italia en Teramo Basket (Serie A). En Grecia jugó en Olympia Athienit Larissa (A1). En Alemania jugó en Koln 99° en Bundesliga y Euroleague. En Bélgica en Proximus Spirou Charleroi, en Liga (Campeón) y en Eurocup. En Bulgaria jugó en PBC Lukoil Academic en Liga (Campeón) y en Euroliga y Eurocup. En Ucrania jugó en SK Dnipro. También jugó en China en Changan Group Guandong.

En América Latina jugó en República Dominicana en 2016 en Reales de la Vega compartiendo equipo con Gelvis Solano, actual jugador de Echagüe. En Puerto Rico en Gallitos de Isabela. En Venezuela jugó en Guaros de Lara y en Columbus 99 (Campeón). En México jugó en Ostioneros de Guaymas (CIBACOPA), Barreteros de Zacatecas (Liga Nacional) y Nogaleros (Liga Estatal). En México fue su última participación este fin de semana.

El jugador ya se encuentra volando a Argentina y arriba esta noche a Buenos Aires. Se espera que mañana viernes obtenga las autorizaciones migratorias y en ADC para debutar el sábado de visitante, ante Boca.

Debut y Triunfo

Foto

 

El Atlético Echagüe Club, tuvo su debut absoluta en la Liga de Desarrollo este jueves, cuando recibió a Ciclista Olímpico de La Banda.
En un muy buen aperitivo de lo que será el duelo de mañana entre ambos clubes por la LNB, el resultado final favoreció al local que lo ganó 78 a 74.

En el primer parcial, Zustovich lideró la ofensiva del local que con buenos pasajes de Buemo, y Bustos pudo marcar diferencia para lograr una ventaja de 9 a su favor al final del primer cuarto (26 a 17).
El segundo parcial tuvo más participación de Roitman y Saiz para los santiagueños que se pusieron a cinco cuando promediaba el parcial.

El local no se desconcentró para poder neutralizar la remontada visitante y con buenos parciales pudo volver a comandar el juego que se cerró con una bomba de Buemo desde 8 metros para que el AEC se vaya al descanso largo ganando 45 a 30.

Roitman y Bello se pusieron a olímpico al hombro y metieron un parcial de 5-0 para que el comienzo sea todo santiagueño (48-39)

El tercer cuarto tuvo a olímpico con mas intensidad en las dos canchas, ya que una buena defensa le daba ofensivas cómodas y de la mano de Vallejos (3 triples consecutivos) se pudo poner a tiro (4 puntos)

Se repitió la tendencia del local que cuando se acercaba su rival podía parar la arremetida y con la cabeza fría volver a estar tranquilo en el tanteador.
Faltando 1:30 Echagüe ganaba por 9 y lo cerró mejor el visitante con una bomba de velez que le dió el resultado final al tercer cuarto, 63 a 57 a favor de los entrerrianos.

El último “chico” mostró paridad desde el comienzo y ambos se contagiaron de errores y virtudes para que ninguno pueda quebrarlo antes del minuto 5 de juego. 68 a 66 ganaba el AEC cuando quedaban 5:11 para el cierre.

Poco paso en ofensivas para que a falta de 1:24, Olímpico gane por uno 71 a 70.

Un doble de Zustovich y dos simples de Robles luego de una lucha por el rebote en la ofensiva de la visita , le dieron al local la chance de quedar arriba 74 a 71 cuando quedaban 32:1 para el cierre.

Desde la línea Bustos y Rattero le daban tranquilidad , pero apareció Bello para los de Ruiz y le metió suspenso a la historia. 77 a 74 (06:4).
Finalmente fue Buemo desde la línea que lo liquidó para el resultado final e 78 a 74.

Este viernes y en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional, Echagüe debutará en el 2017 ante Olímpico a las 21 horas.

Estadio: Luis Butta (Paraná)
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549477/
Árbitros: Valentín Elena y Leandro Cuello
Parciales: AEC – OLI: 26-17, 45-30 Y 63 -57.

BARSANTI Y ALBORNOZ HABILITADOS

titi
papona

LA ADC OTORGÓ LAS HABILITACIONES A BARSANTI COMO DIRECTOR TECNICO Y DE ALBORNOZ COMO ASISTENTE TECNICO

En el día de hoy, la ADC comunicó a Echagüe la habilitación provisoria hasta el 22 de Diciembre de Barsanti como DT y Albornoz como AT, prorrogando el plazo anteriormente otorgado, mientras se tramita la habilitación definitiva de ambos.

En el caso de Barsanti, tiene ENEBA 3 y CODITEP. Echagüe realizó una presentación ante la ADC en base al mérito deportivo de la campaña anterior en el TNA como finalista de Conferencia, por la cual se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con Lanús. El Reglamento contempla la habilitación para dirigir en A para los entrenadores que realizaron los cursos correspondientes, y para quienes obtuvieran el ascenso desde el TNA, de acuerdo a las normas de la ADC. Este fue el caso de Barsanti, que dirigió a Echagüe en el 100% de los partidos de la temporada 2015-2016 (52 partidos), además de haber sido Técnico y Asistente en temporadas anteriores. La ADC receptó favorablemente estos argumentos.

En el caso de Albornoz, tiene ENEBA 3 y CODITEP, por lo que su habilitación fue de trámite.

Se adjunta copia de la presentación de Echagüe ante la ADC.

Prensa Echagüe

PARANA, 2 DE DICIEMBRE DE 2016.-
SEÑOR
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CLUBES
FABIAN BORRO
S / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud a efectos de solicitar la Licencia como Director Técnico de Liga Nacional Categoría A, para el entrenador Ignacio Barsanti, en los términos del Capítulo IV del Reglamento de la ADC. Se adjunta el Currículum Vitae con los antedecentes.

La solicitud se formula en base a lo establecido en el inciso 1.2. de ese Reglamento (Requisitos Generales), y 1.3. (Requisitos Específicos), especialmente en el inciso 1.3.2. puesto que Barsanti fue Entrenador Principal en toda la temporada 2015-2016 del TNA (52 partidos, el 100% de los disputados), en la cual condujo a nuestro club a las finales de Conferencia del Torneo, posición a partir de la cual, en base al mérito deportivo obtenido, se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con el Club Atlético Lanús el 1 de Agosto de este año, que fuera ratificado por la Asociación de Clubes que Ud. preside.

Esta fue la primera temporada en la que se bajaron de 2 a 1 los ascensos directos del TNA a la Liga Nacional. La situación Hispano de ascenso directo, es asimilable a la de Echagüe que siendo finalista hizo el Acuerdo con Lanús. Si el entrenador de Hispano obtuvo el derecho por el ascenso directo, entendemos que al entrenador de Echagüe le corresponde el mismo derecho, porque en base a su trabajo de entrenador su club obtuvo el mérito deportivo por el que está en la Liga Nacional. Las temporadas anteriores con dos ascensos directos, eran 2 entrenadores que obtenían el derecho a la Licencia Categoría A, aunque no hubieran realizado el curso correspondiente (algunos lo tenían y otros no).

Barsanti es un entrenador joven, de 31 años, pero con importante trayectoria en formativas y en primera local en la ciudad de Paraná. En el campo profesional fue Asistente Técnico en Echagüe en TNA 3 temporadas, Entrenador Principal en TNA en 1 temporada y media, y Asistente Técnico en Liga Nacional en esta Primera Fase que recién concluye. Ha realizado todos los cursos de CODITEP de los últimos años para desempeñar las mencionadas funciones.

Además, como argumento adicional, de acuerdo al artículo 5° del mismo Capítulo del Reglamento, la ADC tiene facultades para autorizar la actuación de entrenadores por una temporada.

Sin otro particular, saludo a Ud atentamente.

ECHAGÜE SE PREPARA PARA RECIBIR A QUIMSA

ccc_n

Este sábado por la segunda fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquet, Echagüe será televisado para todo el país a través de TyC Sports.

El juego ante Quimsa comenzará a las 20 horas en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana.

De esta manera el AEC será televisado por primera vez en lo que va de la competencia.

El plantel tiene este martes libre luego del juego de anoche ante Regatas, y continuará su trabajo de la siguiente manera:

Jueves: 10 y 19 horas.
Viernes: 19 hs.
Sábado: 10:30 hs.

El plantel profesional que dirige Ignacio Barsanti espera por la recuperación de Axel Weigand (contractura) para completar su plantilla este sábado ante el equipo santiagueño.

Echagüe 62 – Regatas 80

echague_regatasc_bernardo_albisu-3-1

 

Echagüe cayó ante Regatas de Corrientes por 62 a 80 en el Luis Butta el proximo 10 de diciembre recibe a Quimsa desde las 21:30.

El encuentro comenzó muy parejo para ambos elencos, Echagüe salió con una cara renovada bajo la dirección técnica de Barsanti que le daba resultados. Con un buen juego colectivo mantenía parejo el tanteador solo perdiendo por 3 puntos (14-17) a falta de tres minutos para finalizar.
Por su parte la visita se hacía fuerte en la zona pintada de la mano de Martina y desde la línea de 6,75 con Quintero y Sims. De esta forma con los dos equipos efectivos en sus ataques el primer chico termino 16 a 24 en favor de Regatas.

En el segundo cuarto Regatas entro mejor, logro lastimar de la línea de tres puntos con Quintero y Vidal Casaretto y estiró la ventaja en tres minutos de juego a 30 a 18.

El partido continuo de igual manera con Regatas manejando los tiempos y con un AEC que apostaba a mover el banco para achicar la diferencia. A mitad del periodo el tanteador mostraba un 37 a 22 en favor de la visita.

Sobre el final del periodo el AEC desde la línea de simple con Davis y Solano dejo el tanteador para irse al descanso largo 25 a 38 en favor de Regatas.

El tercer cuarto comenzó mejor para Echagüe que de la mano de Araujo se hizo fuerte en la zona pintada y descontaba la diferencia a 31 a 44 obligando a la visita a solicitar tiempo muerto.

El tiempo hizo efecto para Regatas que con Quinteros de triple y Sims logrando romper la defensa del AEC volvió a estirar la ventaja a 34 a 49. De acá hasta el final los dos elencos defendieron aguerridos e intercambiaron goles para que el cuarto finalice 40 a 56.

El último periodo continuo con la misma sintonía que el tercero, los dos elencos defendían duro e intercambiaban goles para mantener un tanteador de 48 a 64 a mitad del cuarto.

Echagüe encontraba de la mano de Davis el gol y la visita con un Sims inspirado mantenía la ventaja (54-68). Sobre el final la visita logro manejar los tiempos y con un Araujo nervioso que se fue expulsado por dos faltas técnicas complico el panorama del AEC.

De acá al final del partido Regatas fue el claro dominador del juego y se llevo un gran triunfo por 62 a 80.

PARCIALES: 16-24; 25-38; 40-56
ARBITROS: PABLO ESTEVEZ- GABRIEL TARIFEÑO
ESTADISTICAS: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448617/
ESTADIO: Luis Butta