Debut y Triunfo

Foto

 

El Atlético Echagüe Club, tuvo su debut absoluta en la Liga de Desarrollo este jueves, cuando recibió a Ciclista Olímpico de La Banda.
En un muy buen aperitivo de lo que será el duelo de mañana entre ambos clubes por la LNB, el resultado final favoreció al local que lo ganó 78 a 74.

En el primer parcial, Zustovich lideró la ofensiva del local que con buenos pasajes de Buemo, y Bustos pudo marcar diferencia para lograr una ventaja de 9 a su favor al final del primer cuarto (26 a 17).
El segundo parcial tuvo más participación de Roitman y Saiz para los santiagueños que se pusieron a cinco cuando promediaba el parcial.

El local no se desconcentró para poder neutralizar la remontada visitante y con buenos parciales pudo volver a comandar el juego que se cerró con una bomba de Buemo desde 8 metros para que el AEC se vaya al descanso largo ganando 45 a 30.

Roitman y Bello se pusieron a olímpico al hombro y metieron un parcial de 5-0 para que el comienzo sea todo santiagueño (48-39)

El tercer cuarto tuvo a olímpico con mas intensidad en las dos canchas, ya que una buena defensa le daba ofensivas cómodas y de la mano de Vallejos (3 triples consecutivos) se pudo poner a tiro (4 puntos)

Se repitió la tendencia del local que cuando se acercaba su rival podía parar la arremetida y con la cabeza fría volver a estar tranquilo en el tanteador.
Faltando 1:30 Echagüe ganaba por 9 y lo cerró mejor el visitante con una bomba de velez que le dió el resultado final al tercer cuarto, 63 a 57 a favor de los entrerrianos.

El último “chico” mostró paridad desde el comienzo y ambos se contagiaron de errores y virtudes para que ninguno pueda quebrarlo antes del minuto 5 de juego. 68 a 66 ganaba el AEC cuando quedaban 5:11 para el cierre.

Poco paso en ofensivas para que a falta de 1:24, Olímpico gane por uno 71 a 70.

Un doble de Zustovich y dos simples de Robles luego de una lucha por el rebote en la ofensiva de la visita , le dieron al local la chance de quedar arriba 74 a 71 cuando quedaban 32:1 para el cierre.

Desde la línea Bustos y Rattero le daban tranquilidad , pero apareció Bello para los de Ruiz y le metió suspenso a la historia. 77 a 74 (06:4).
Finalmente fue Buemo desde la línea que lo liquidó para el resultado final e 78 a 74.

Este viernes y en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional, Echagüe debutará en el 2017 ante Olímpico a las 21 horas.

Estadio: Luis Butta (Paraná)
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549477/
Árbitros: Valentín Elena y Leandro Cuello
Parciales: AEC – OLI: 26-17, 45-30 Y 63 -57.

0

BARSANTI Y ALBORNOZ HABILITADOS

titi
papona

LA ADC OTORGÓ LAS HABILITACIONES A BARSANTI COMO DIRECTOR TECNICO Y DE ALBORNOZ COMO ASISTENTE TECNICO

En el día de hoy, la ADC comunicó a Echagüe la habilitación provisoria hasta el 22 de Diciembre de Barsanti como DT y Albornoz como AT, prorrogando el plazo anteriormente otorgado, mientras se tramita la habilitación definitiva de ambos.

En el caso de Barsanti, tiene ENEBA 3 y CODITEP. Echagüe realizó una presentación ante la ADC en base al mérito deportivo de la campaña anterior en el TNA como finalista de Conferencia, por la cual se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con Lanús. El Reglamento contempla la habilitación para dirigir en A para los entrenadores que realizaron los cursos correspondientes, y para quienes obtuvieran el ascenso desde el TNA, de acuerdo a las normas de la ADC. Este fue el caso de Barsanti, que dirigió a Echagüe en el 100% de los partidos de la temporada 2015-2016 (52 partidos), además de haber sido Técnico y Asistente en temporadas anteriores. La ADC receptó favorablemente estos argumentos.

En el caso de Albornoz, tiene ENEBA 3 y CODITEP, por lo que su habilitación fue de trámite.

Se adjunta copia de la presentación de Echagüe ante la ADC.

Prensa Echagüe

PARANA, 2 DE DICIEMBRE DE 2016.-
SEÑOR
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CLUBES
FABIAN BORRO
S / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud a efectos de solicitar la Licencia como Director Técnico de Liga Nacional Categoría A, para el entrenador Ignacio Barsanti, en los términos del Capítulo IV del Reglamento de la ADC. Se adjunta el Currículum Vitae con los antedecentes.

La solicitud se formula en base a lo establecido en el inciso 1.2. de ese Reglamento (Requisitos Generales), y 1.3. (Requisitos Específicos), especialmente en el inciso 1.3.2. puesto que Barsanti fue Entrenador Principal en toda la temporada 2015-2016 del TNA (52 partidos, el 100% de los disputados), en la cual condujo a nuestro club a las finales de Conferencia del Torneo, posición a partir de la cual, en base al mérito deportivo obtenido, se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con el Club Atlético Lanús el 1 de Agosto de este año, que fuera ratificado por la Asociación de Clubes que Ud. preside.

Esta fue la primera temporada en la que se bajaron de 2 a 1 los ascensos directos del TNA a la Liga Nacional. La situación Hispano de ascenso directo, es asimilable a la de Echagüe que siendo finalista hizo el Acuerdo con Lanús. Si el entrenador de Hispano obtuvo el derecho por el ascenso directo, entendemos que al entrenador de Echagüe le corresponde el mismo derecho, porque en base a su trabajo de entrenador su club obtuvo el mérito deportivo por el que está en la Liga Nacional. Las temporadas anteriores con dos ascensos directos, eran 2 entrenadores que obtenían el derecho a la Licencia Categoría A, aunque no hubieran realizado el curso correspondiente (algunos lo tenían y otros no).

Barsanti es un entrenador joven, de 31 años, pero con importante trayectoria en formativas y en primera local en la ciudad de Paraná. En el campo profesional fue Asistente Técnico en Echagüe en TNA 3 temporadas, Entrenador Principal en TNA en 1 temporada y media, y Asistente Técnico en Liga Nacional en esta Primera Fase que recién concluye. Ha realizado todos los cursos de CODITEP de los últimos años para desempeñar las mencionadas funciones.

Además, como argumento adicional, de acuerdo al artículo 5° del mismo Capítulo del Reglamento, la ADC tiene facultades para autorizar la actuación de entrenadores por una temporada.

Sin otro particular, saludo a Ud atentamente.

0

ECHAGÜE SE PREPARA PARA RECIBIR A QUIMSA

ccc_n

Este sábado por la segunda fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquet, Echagüe será televisado para todo el país a través de TyC Sports.

El juego ante Quimsa comenzará a las 20 horas en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana.

De esta manera el AEC será televisado por primera vez en lo que va de la competencia.

El plantel tiene este martes libre luego del juego de anoche ante Regatas, y continuará su trabajo de la siguiente manera:

Jueves: 10 y 19 horas.
Viernes: 19 hs.
Sábado: 10:30 hs.

El plantel profesional que dirige Ignacio Barsanti espera por la recuperación de Axel Weigand (contractura) para completar su plantilla este sábado ante el equipo santiagueño.

0