post

Echagüe subcampeon del Torneo Nacional

Nuestros nadadores infantiles lograron el subcampeonato del Torneo Nacional. Dicho certamen se realizó en el estadio Mario Kempes de Córdoba los días 4,5 y 6 de enero.

Nuestros pequeños quedaron en el segundo lugar, compitiendo con 86 instituciones de diferentes partes del país. Esto significo un logro histórico para nuestro club, ya que nunca antes se había tenido antecedente de una marca tan importante.

Estos nadadores que son preparados por los profesores Carlos Reynoso, Mary Bournissen de Scocco y Carlos Scocco, lucieron muy felices sus trofeos y medallas obtenidas. Para infórmanos un poco más y también para escuchar lo importante de este logro histórico, dialogamos con los profesores Carlos Reynoso, Mary Bournissen y con el presidente del club el señor, Federico Borrás.

¿Qué significa para el club la obtención de este logro tan importante?

Federico Borrás (FB): Es un logro deportivo enorme porque no hay antecedentes de un logro similar en materia de competencias nacionales, donde Echagüe haya obtenido el segundo puesto a nivel nacional. Esto es el premio a un trabajo, esfuerzo por parte de los propios chicos, de su familia que los apoyan y trabajan para que puedan competir y obviamente de los entrenadores. También es el esfuerzo de un club que los cobija a todos y permite el desarrollo de una actividad historia dentro de la institución. Lograr este resultado frente a clubes que tienen muchísimos más medios tanto materiales como económicos, demuestra que con esfuerzo, dedicación y constancia Echagüe logro un resultado que insisto es histórico para la Natación del club.

– ¿Como definirías este logro que remarcas que es histórico?

FB: Tal vez sin saberlo estos chicos han entrado en la historia grande del club. Es decir por haber obtenido por primera vez un logro de estas características para la natación. Desde ya nos alegramos infinitamente todos los que somos de Echagüe, como lo hacemos con todos los logros deportivos de todas las disciplinas. Pero en este caso realizamos un agasajo porque consideremos que son muy merecedores todos ellos, que hicieron el esfuerzo para obtener este logro que hoy exhibimos con orgullo.

-¿Que representa para ustedes y para el club obtener este logro tan importante?

Mary Bournissen (MB): Acá con mi colega estamos muy felices por haber obtenido esto, ya que nuestro corazón es azul y negro. La gran importancia que tiene es que son todos los clubes que hacen natación en el país y nosotros siempre estábamos mezclados en los primeros puestos, con los grandes del país que tienen otros sistemas de reclutamiento de nadadores, que nosotros en una ciudad mucho más chica como esta no lo logramos. Medirte con Sociedad Alemana de Villa Ballester o con River que son instituciones de Buenos Aires  muy grandes es importantísimo. Obtuvimos el segundo puesto que significa estar mucho más adelante que otros clubes Grandes.

Nuestro objetivo era que los chicos hicieran un buen campeonato e hicieran sus mejores marcas y habíamos hecho un calculo que podíamos estar entre los diez mejores clubes del país. Pero haber logrado el segundo puesto ganándole por un punto a River es un plus.

Carlos Reynoso (CR): Es una alegría enorme ya que esto es un proceso largo que viene desde hace 5 años en algunos nadadores y en otros mucho más. Hay chicos que han estado desde bebes con nosotros, así que es un proceso de varios años. Esto es el fruto del trabajo sistemático y coordinado de mucho tiempo. Ya veíamos hace unos años atrás que nos estábamos acercando a los primeros puestos, primero entre los primeros veinte, después quince y el decimo y en este caso se nos dio de meternos en el podio. Esto es el resultado de mucho trabajo y dedicación de los chicos, profesores y padres también.

– Pensando en el futuro ¿Que se les viene a estos chicos?

MB: Hay muchos chicos que tienen muchas condiciones, nosotros en estas categorías no trabajamos con el objetivo pleno de que vallan a una Olimpiada o al Panamericano ni nada de eso. Estamos en un proceso formativo y educativo. Nosotros hemos recibido felicitaciones de distintos colegas de todo el país, porque es un logro importante que entre nosotros sabemos lo difícil que es alcanzarlo. Entonces la mayoría coincidía en decir que buen trabajo que hicieron, pero yo pensaba que la verdad hicimos el trabajo que hace muchos años veníamos haciendo, con mucha dedicación y profesionalidad. Lo que pasa es que a veces coincide con ese trabajo que uno hace con una camada con condiciones, porque obviamente queremos educar a todos pero el que llega a las grandes marcas es el que tiene condiciones, no es solamente educación y entrenamiento.

– Vos recién nombrabas que había chicos que estaban desde pequeños con ustedes, como fue el trabajo que realizaron para llegar a esto.

CR: Fue un trabajo largo de años de dedicación pero también desde una educación desde la parte acuática que es progresiva, sistemática, coordinada y guiada por nosotros, hasta llegar al caso de obtener estos logros en alguno de los nadadores. Dentro de lo que es la natación tenemos varias etapas, llegar acá es haber atravesados varias etapas y hacerlo de forma eficiente. Esto nos da la pauta de que este deporte es muy duro y que lleva muchos años de preparación. Imagínate que son chicos que están entre los 10 y 13 años pero que tienen un proceso de aprendizaje de algunos 5 años o más, por lo cual demuestra la cantidad de tiempo que un nadador necesita para llegar a un nivel de elite. Es un deporte muy duro y eso valora mucho más el trabajo, a nosotros como profesores nos motiva mucho más y alegra el hecho de haber tenido estos chicos durante muchos años y haberlos formado.

0

Debut y Triunfo

Foto

 

El Atlético Echagüe Club, tuvo su debut absoluta en la Liga de Desarrollo este jueves, cuando recibió a Ciclista Olímpico de La Banda.
En un muy buen aperitivo de lo que será el duelo de mañana entre ambos clubes por la LNB, el resultado final favoreció al local que lo ganó 78 a 74.

En el primer parcial, Zustovich lideró la ofensiva del local que con buenos pasajes de Buemo, y Bustos pudo marcar diferencia para lograr una ventaja de 9 a su favor al final del primer cuarto (26 a 17).
El segundo parcial tuvo más participación de Roitman y Saiz para los santiagueños que se pusieron a cinco cuando promediaba el parcial.

El local no se desconcentró para poder neutralizar la remontada visitante y con buenos parciales pudo volver a comandar el juego que se cerró con una bomba de Buemo desde 8 metros para que el AEC se vaya al descanso largo ganando 45 a 30.

Roitman y Bello se pusieron a olímpico al hombro y metieron un parcial de 5-0 para que el comienzo sea todo santiagueño (48-39)

El tercer cuarto tuvo a olímpico con mas intensidad en las dos canchas, ya que una buena defensa le daba ofensivas cómodas y de la mano de Vallejos (3 triples consecutivos) se pudo poner a tiro (4 puntos)

Se repitió la tendencia del local que cuando se acercaba su rival podía parar la arremetida y con la cabeza fría volver a estar tranquilo en el tanteador.
Faltando 1:30 Echagüe ganaba por 9 y lo cerró mejor el visitante con una bomba de velez que le dió el resultado final al tercer cuarto, 63 a 57 a favor de los entrerrianos.

El último “chico” mostró paridad desde el comienzo y ambos se contagiaron de errores y virtudes para que ninguno pueda quebrarlo antes del minuto 5 de juego. 68 a 66 ganaba el AEC cuando quedaban 5:11 para el cierre.

Poco paso en ofensivas para que a falta de 1:24, Olímpico gane por uno 71 a 70.

Un doble de Zustovich y dos simples de Robles luego de una lucha por el rebote en la ofensiva de la visita , le dieron al local la chance de quedar arriba 74 a 71 cuando quedaban 32:1 para el cierre.

Desde la línea Bustos y Rattero le daban tranquilidad , pero apareció Bello para los de Ruiz y le metió suspenso a la historia. 77 a 74 (06:4).
Finalmente fue Buemo desde la línea que lo liquidó para el resultado final e 78 a 74.

Este viernes y en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional, Echagüe debutará en el 2017 ante Olímpico a las 21 horas.

Estadio: Luis Butta (Paraná)
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549477/
Árbitros: Valentín Elena y Leandro Cuello
Parciales: AEC – OLI: 26-17, 45-30 Y 63 -57.

0

BARSANTI Y ALBORNOZ HABILITADOS

titi
papona

LA ADC OTORGÓ LAS HABILITACIONES A BARSANTI COMO DIRECTOR TECNICO Y DE ALBORNOZ COMO ASISTENTE TECNICO

En el día de hoy, la ADC comunicó a Echagüe la habilitación provisoria hasta el 22 de Diciembre de Barsanti como DT y Albornoz como AT, prorrogando el plazo anteriormente otorgado, mientras se tramita la habilitación definitiva de ambos.

En el caso de Barsanti, tiene ENEBA 3 y CODITEP. Echagüe realizó una presentación ante la ADC en base al mérito deportivo de la campaña anterior en el TNA como finalista de Conferencia, por la cual se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con Lanús. El Reglamento contempla la habilitación para dirigir en A para los entrenadores que realizaron los cursos correspondientes, y para quienes obtuvieran el ascenso desde el TNA, de acuerdo a las normas de la ADC. Este fue el caso de Barsanti, que dirigió a Echagüe en el 100% de los partidos de la temporada 2015-2016 (52 partidos), además de haber sido Técnico y Asistente en temporadas anteriores. La ADC receptó favorablemente estos argumentos.

En el caso de Albornoz, tiene ENEBA 3 y CODITEP, por lo que su habilitación fue de trámite.

Se adjunta copia de la presentación de Echagüe ante la ADC.

Prensa Echagüe

PARANA, 2 DE DICIEMBRE DE 2016.-
SEÑOR
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CLUBES
FABIAN BORRO
S / D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud a efectos de solicitar la Licencia como Director Técnico de Liga Nacional Categoría A, para el entrenador Ignacio Barsanti, en los términos del Capítulo IV del Reglamento de la ADC. Se adjunta el Currículum Vitae con los antedecentes.

La solicitud se formula en base a lo establecido en el inciso 1.2. de ese Reglamento (Requisitos Generales), y 1.3. (Requisitos Específicos), especialmente en el inciso 1.3.2. puesto que Barsanti fue Entrenador Principal en toda la temporada 2015-2016 del TNA (52 partidos, el 100% de los disputados), en la cual condujo a nuestro club a las finales de Conferencia del Torneo, posición a partir de la cual, en base al mérito deportivo obtenido, se realizó el Acuerdo de Cesión de Plazas con el Club Atlético Lanús el 1 de Agosto de este año, que fuera ratificado por la Asociación de Clubes que Ud. preside.

Esta fue la primera temporada en la que se bajaron de 2 a 1 los ascensos directos del TNA a la Liga Nacional. La situación Hispano de ascenso directo, es asimilable a la de Echagüe que siendo finalista hizo el Acuerdo con Lanús. Si el entrenador de Hispano obtuvo el derecho por el ascenso directo, entendemos que al entrenador de Echagüe le corresponde el mismo derecho, porque en base a su trabajo de entrenador su club obtuvo el mérito deportivo por el que está en la Liga Nacional. Las temporadas anteriores con dos ascensos directos, eran 2 entrenadores que obtenían el derecho a la Licencia Categoría A, aunque no hubieran realizado el curso correspondiente (algunos lo tenían y otros no).

Barsanti es un entrenador joven, de 31 años, pero con importante trayectoria en formativas y en primera local en la ciudad de Paraná. En el campo profesional fue Asistente Técnico en Echagüe en TNA 3 temporadas, Entrenador Principal en TNA en 1 temporada y media, y Asistente Técnico en Liga Nacional en esta Primera Fase que recién concluye. Ha realizado todos los cursos de CODITEP de los últimos años para desempeñar las mencionadas funciones.

Además, como argumento adicional, de acuerdo al artículo 5° del mismo Capítulo del Reglamento, la ADC tiene facultades para autorizar la actuación de entrenadores por una temporada.

Sin otro particular, saludo a Ud atentamente.

0