Archivo de la categoría: Natación

¡YA SE VIENE!

El próximo fin de semana del 14 y 15 de marzo se desarrollará la tercera edición de la competencia Nadando Entre Ríos Solidario, destinada a chicos con capacidades diferentes.

Sin-título-1

El evento deportivo es a beneficio de la ONG Paranin (Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana) de la ciudad de Paraná. La competencia dura dos días y alberga a más de 150 chicos en cada edición.

Los competidores vienen de diferentes puntos del país y su único objetivo es nadar, competir y divertirse.  Las carreras se llevan a cabo en la pileta principal del Atlético Echagüe Club, comenzado desde el sábado a la tarde y cerrándose el domingo a la tarde-noche.

Para la realización del torneo, el AEC llevó a cabo remodelaciones y reparaciones en las rampas de acceso a la pileta para facilitar el traslado de las personas en sillas de ruedas. Además hay que remarcar que el club cuenta con un baño equipado y exclusivo para personas con capacidades diferentes.

Hay que tener en cuenta que con el nuevo elevador será más fácil el ingreso y egreso de las personas a la piscina para competir.  El certamen, único en su tipo, es de carácter nacional, de gran interés para nuestra ciudad con la participación de diversos sectores que están sumándose a la realización del mismo.

Las ediciones anteriores fueron todas un éxito y es por esto que se sigue apostando a la organización de este torneo. Hay que remarcar que la organización está dada por parte de la subcomisión de natación, la comisión directiva y el profesor Carlos Reynoso.

Joaquín Scaglione es el nadador más representativo que tiene el club y quien siempre ayuda y colabora para organizar este certamen.  Ya que el también forma parte del equipo de nadadores convencionales que representan  al AEC en los diferentes torneos.

ESTUVIMOS MUY BIEN REPRESENTADOS

Como nos tienen acostumbrados, nuestros nadadores brillaron en la Aguas abiertas Salto – Concordia.

480549_10204087406087256_5291497849171427801_n
Premios ganados por Fausto Brondo.

 

En la prueba más tradicional del Litoral Argentino Uruguayo se destacó nuestro nadador de aguas abiertas Fausto Brondo, quien salió 1º en la Categoría de sumatoria del circuito que une Salto y Concordia. Además, nos representaron: Federico Ruiz Moreno, Miguel Ángel  Podversich, Martín Acevedo Miño, Sergio Boviez y Fiorela Brondo con excelentes puestos en la general.

La prueba de Aguas Abiertas consistió en cinco kilómetros que unieron las ciudades de Salto y Concordia. La largada fue desde el Club Remeros de la Salto y la llegada a la Playa Los Sauces.

El record de Fausto Brondo fue de 0:33:17.154.

Felicitamos con gran orgullo al ganador y a cada uno de ellos que entrena a diario para darnos estas alegrías a todos los que tenemos el corazón en el Atlético Echagüe Club.

plano
Circuito que realizaron los nadadores.