Archivo de la categoría: Voley

TRIUNFO FUNDAMENTAL: ECHAGÜE 3 – ESTUDIANTES LP 1

Echagüe obtuvo un triunfo fundamental en el camino a la clasificación tras superar 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Echague-Estudiantes-(10)

El primer punto del partido fue para el Pincha, con un saque de Valentina Galiano que murió en la red. Echagüe lideró el primer tiempo técnico 8-6, con idas y vueltas. Agustina Sánchez realzó la diferencia (10-6) con un remate que picó limpio en el área visitante. Ahí fue cuando Estudiantes pidió tiempo de descanso. Tras este minuto, la visita cambió la cara y se puso 13-12 arriba en el marcador. 16-15 en favor de Echagüe dictaba el tanteador para ir al segundo tiempo técnico. Hubo una “polémica” en el partido, ya que un balón jugado por Echagüe -según el árbitro Demarco- tocó el techo del gimnasio; pese a las quejas de las locales, el punto fue para Estudiantes que igualó las acciones en 17. El equipo de Fernando Zapata caía 19-21 cuando solicitó tiempo de descanso; la imprecisión del AEC se encontraba en el final de las jugadas y los bloqueos. Un remate de Rosa Reinoso le dio el primer set ball al local -interrumpido el envión por un tiempo de descanso de Estudiantes (24-21)- que finalmente selló Victoria Michel con un remate.

Se podría comentar el inicio del segundo set diciendo “mucho remate y poco bloqueo”, ambos equipos fueron parejos y se dejaron espacios. Quedando 5 iguales y luego 5-8 en el primer tiempo técnico. Karina Rueda fue la más destacada en estos minutos del partido, ya que la pincharrata marcó 3 puntos de los 8 obtenidos por su equipo. Echagüe supo aprovechar los errores no forzados de su rival para alcanzarlo en el marcador (10-10), y luego con un bloqueo de Agustina Sánchez volvió a liderar el tablero por 11-10. El segundo tiempo técnico tenía a Estudiantes encima por 16-12; Ailín Pereyra y Karina Rueda siguieron siendo las destacadas en la visita. Uno de los puntos más vistosos de la primera fue un remate limpio luego de una heroica salvada de la pelota por parte de una de sus compañeras, que culminó en 20 puntos para el Pincha -igualando a Echagüe-. Un set por lado, así lo marca el error no forzado de las de Zapata: 23-25 ganó Estudiantes este “chico”.

Tercer set: saque y ace de Karina Rueda que continuó sumando para su equipo. Echagüe no conseguía sostener los bloqueos y esto le pesó, ya que las de Andrés González demostraron gran intensidad al momento de jugar. Agustina Sánchez al saque logró que su equipo pase al frente en el primer tiempo técnico: 8-7. El segundo técnico encontraría aún al Negro superior (16-15), pero la diferencia de energía se hizo notoria. Entre bloqueos y remates de ambos lados, Echagüe obtuvo su primer set ball en este período, 24-21, mediante una falla de bloqueo del Pincha. Micaela Spahn fue la encargada de cerrarlo con un remate que no tuvo contacto con ninguna de las rivales (25-21).

El cuarto y último set inició con un 2-1 para Estudiantes. El marcador señalaba 8-7 para el local en el primer tiempo técnico; nuevamente Pereyra fue la figura de su equipo, complicando la defensa Negra en cada oportunidad que remató. El ingreso de Victoria Cataldi -quien hizo el 12-9 para el Picha- marcó diferencia en su conjunto. Echagüe solicitó tiempo de descanso y luego se encontraron abajo 14-16 en el segundo técnico. Los últimos dos puntos de la visita fueron anotados por Juliana Aufranc. Rosa Reinoso consiguió un ace para achicar la diferencia (17-19), Pereyra y Rueda siguieron sumando y aportando juego a su equipo. Echagüe alcanzó a su rival (22-22) y Spahn le dio un punto más al Negro, Natalia Echagaray obtuvo el match ball pero un error no forzado le dio el saque a las platenses. Aufranc igualó las acciones en 24 y después lo superó por un punto. Luego llegó un error no forzado de Estudiantes para darle el último match ball al equipo local, que esta vez se concretó por un remate fuera de la cancha de Rueda (26-25) y un error defensivo del Pincha. Final del encuentro: Echagüe 27-25 Estudiantes en el cuarto set.

Síntesis:
Echagüe (3):
Florencia Sánchez (Capitana), Agustina Sánchez, Valentina Galiano, Victoria Michel Tosi, Rosa Reinoso, Natalia Echegaray, Antonella Tabárez (Líbero). Entrenador: Fernando Zapata. Ingresaron: Micaela Spahn y Sabrina Terragni.

Estudiantes de La Plata (1): María Laura Serantes (Capitana), Romina Galliano, Ailín Pereyra, Karina Rueda Mohorovich, Juliana Aufranc, Martina Guastavino, Mariana Calvo (Líbero). Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Melina Marceca (Líbero), Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi y Julieta Recchutti.

ECHAGÜE 3-1 ESTUDIANTES LP.
PARCIALES: (25-21, 23-25, 25-21, 27-25).
Duración: 2 horas 6 minutos.
Estadio Parque Berduc.
Árbitros: Walter Demarco y Pedro Pérez.

 

TERMINARON TERCERAS EN SU ZONA

En el cierre de la fase regular, Echagüe venció a Argentino de San Carlos por 3-0 en Santa Fe y terminó tercero en la Zona B.

El comienzo del partido fue parejo y con puntos largos, destacándose el bloqueo del conjunto sancarlino. Con el correr del set, Echagüe rotó el ataque y sacó diferencias en el marcador. Sobre el final, algunas fallas en el ataque de las entrerrianas emparejó el tanteador, que igualmente terminó 21-25 a favor de las dirigidas por Zapata.

En el segundo “chico” arrancó mejor Argentino, pero Echagüe reaccionó rápido y dio vuelta el tanteador al primer técnico (5-8). El conjunto paranaense hizo la diferencia por las puntas, pero el buen servicio de Vernetti puso a las santafesinas nuevamente en partido. El ingreso de Terragni fue fundamental en el final para cerrar el juego 23-25.

Bertone sumó en varias oportunidades para poner a Argentino arriba en el comienzo del tercer set. Luego del técnico (2-8), las entrerrianas emparejaron el marcado y el partido fue parejo hasta el final. Dos bloqueos de Echague fueron decisivos para cerrar el encuentro 25-27, y lograr la victoria en sets corridos.

SÍNTESIS:
Argentino 0 –Echagüe 3
Árbitros: Pablo Pérez y Héctor Torres

ARGENTINO SC: Jimena Schwich (C), Bertone; Nistal, Muller; Agostina Schwich, Giro. Líbero: Castagno. Entrenador: Sergio David. Ingresaron: Álbera, Vernetti y Acosta.

ECHAGÜE:Galiano, Reinoso; Michel Tosi, Echegaray; Spahn, Agustina Sánchez. Líbero: Tabarez. Entrenador: Fernando Zapata. Ingresaron: Terragni, Cabaña, Reinoso, Mester, Florencia Sánchez (C).

Prensa Villa Dora

VILLA DORA 3 – ECHAGÜE 1 EN EL 4TO WEEKEND

Por el cuarto weekend, Villa Dora derrotó a Echagüe por 3-1 (12-25, 25-19, 25-20 y 25-11) y es el escolta de Boca en la Zona A de la Liga Femenina.

WK4-VDO-ECH-(3)

El primer set fue todo de Echagüe. Desde el arranque las entrerrianas exigieron con el saque de Agustina Sánchez y lograron llegar al técnico con buena diferencia (3-8). La defensa fue fundamental para estirar la ventaja en el marcador y cerrar el juego 12-25.

En el segundo, Villa Dora se repuso y comenzó a sumar con una recepción más prolija. Luego de primer técnico, las santafesinas se hicieron fuertes por las puntas, con Benet y Westergaard como mayores anotadoras. Lo cerró la brasileña Talita con un bloqueo por el centro, para el 25-19.

El tercer juego set comenzó parejo. Echagüe ya no fue tan preciso en defensa y las locales comenzaron a aventajarse en el tanteador. Al buen trabajo por las puntas de Villa Dora se le sumó Talita por el centro. Fue 25-20 a favor de las dirigidas por Lorena Góngora.

Villa Dora continuó creciendo con el trascurso del partido y se llevó el cuarto con comodidad. El servicio de las santafesinas complicó la recepción del equipo de Zapata. En el final, Frangella entró al armado y continuó con la claridad para las “Doras”, que lograron el triunfo por 25-11.

SÍNTESIS:
Villa Dora 3
— Echagüe 1
Árbitros: Carlos Sánchez y Pablo Pérez

VILLA DORA: Suligoy, Klug; Talita, Romero; Westegaard (C), Benet. Líbero. Macíes. Entrenador: Lorena Góngora. Ingresaron: Frangella, Tibaldo y Dalzotto.

ECHAGÜE: Galiano, Reinoso; Michel Tosi, Echegaray; Spahn, Agustina Sánchez. Líbero: Tabarez. Entrenador: Fernando Zapata. Ingresaron: Florencia Sánchez (C), Terragni y Cabaña.

Prensa Villa Dora

Echagüe alcanzó a GELP en la cima del Grupo B

En San José, Echagüe de Paraná logró un importante triunfo ante Club Rosario por 3-1 (18-25, 25-15, 25-21, 25-20) pese a arrancar perdiendo el primer set. De esta manera sigue sumando para mantenerse en los puestos de arriba en su zona.

wk2-Echagüe-Rosario-9-(7)

Desde el arranque del partido el que entró más desconcentrado fue Echagüe dejando en la red el saque que significó el primer punto del partido. Luego de estar 3-0 abajo, logró su primer punto por intermedio de su central aunque Rosario siguió haciéndose fuerte, esta vez, por su bloqueo lo que le permitió llegar al primer tiempo técnico con ventaja de 8-2. Luego del parcial de 6-0 la figura del partido, Agustina Sánchez, anotó para su equipo. Pese al buen momento de Echagüe, Rosario mandó en el tanteador por 14-8 gracias a un bloqueo de García. Después del segundo tiempo técnico entraron Reinoso y Cabaña para que el ‘celeste’ se acerque 21-17. Pero al salir del minuto pedido por el DT visitante, su equipo con un remate de Beltramino y un error de Sphan se quedó con el primer set por 25-18.

Para el segundo set las paranaenses entraron decididas a dar vuelta la historia y con Sphan y Sánchez tomó una buena ventaja en el comienzo (8-3). Un desconocido equipo rosarino hizo que su DT consuma los dos tiempos muertos que tenía antes de llegar al segundo tiempo técnico pero nada cambiaría ya que Echagüe con Sánchez como estandarte y goleadora metió un gran parcial que concluyó a su favor luego de que Rosario dejará en la red su saque. Finalmente fue 25-15 y el partido estaba empatado.

El inicio del tercer fue favorable también para la local que con un bloqueo de su central marchó al frente por 3-1. Rosario aprovechó los escasos errores ofensivos que tuvieron Sphan y Sánchez, pero con una gran defensa de las paranaenses, destacandosé su líbero Tabaréz y además con una joyita de su armadora, logró dar vuelta la historia para irse 8-5 arriba. En la reanudación del set Toneatti se destacó en el ataque rosarino pero una vez más apareció Sánchez para que su equipo siga al frente (13-10). Tras un buen momento de Scachi, Rosario llegó ganando por la mínima al segundo tiempo técnico. El tramo final del set jugó mejor Echagüe y siempre con Sánchez como goleadora, cerró con un 25-21.

Para el cuarto set las cosas no iban a cambiar, Echagüe siguió dominando con comodidad y tomó ventaja rápidamente para el primer descanso con un 8-5. Al salir del tiempo técnico las paranaenses arrasaron y luego de estar 16-10 arriba, Scachi con potencia acortó la ventaja y exigió al DT rival a pedir tiempo. Pero luego del tiempo Echagüe recuperó la memoria y cerró el partido con un 25-20 a su favor.

Sintesis:
Echagüe 3
— Club Rosario 1
Parciales: 18-25, 25-15, 25-21, 25-20
Árbitros: Viviana Marinno y Maximiliano Gasser.

Prensa San José

CIERRE DE UN POSITIVO WEEKEND

Echagüe cerró un weekend positivo, con dos victorias en tres partidos. El domingo superó a San Lorenzo por 3-1 (9-25, 25-23, 25-23 y 26-24).

WK2-AEC-SLO-(6)

El partido comenzó con un claro dominio de la visita; cuando el Cuervo lideraba 7-2, Echagüe solicitó tiempo de descanso. Un dato importante es que cinco de esos siete puntos de Sanlo fueron errores no forzados del conjunto paranaense. El primer tiempo técnico, encontró al azulgrana ganando 8-2. El segundo tiempo técnico siguió teniendo a San Lorenzo arriba: 16-7. Carla Castiglione ha marcado hasta el momento 6 puntos y se convirtió en la figura de la visita. Fue 25-9 para San Lorenzo con un remate de Castiglione devenido en un error no forzado en el bloqueo de Echagüe.

Ya en el segundo set, Echagüe se encontró arriba en el tablero por primera vez en el match, 8-7 en el primer tiempo técnico. Ambos equipos tuvieron sus imprecisiones. El segundo tiempo técnico lo dominó Echagüe 16-13; el ingreso de Micaela Spahn aportó dos puntos al local. En tanto que para la visita, Patricia Oillataguerre fue importante a la hora de sumar. Cuando el marcador quedó 18-14 para el Negro, San Lorenzo pidió tiempo de descanso y el partido se puso parejo. Luego de estar igualados en 21, Echagüe alcanzó las 23 unidades de la mano de Victoria Michel y Natalia Echegaray. Final del segundo período: Echagüe 25-23 San Lorenzo. El set se cerró con un remate de Echegaray. El AEC se hizo fuerte y supo aprovechar los espacios dejados por la visita.

Mucha paridad en el juego en el comienzo del tercer set. Los puntos fueron largos y peleados. El primer tiempo técnico tiene al AEC arrbió por 8-6. Aún con un juego equitativo, Echagüe logró obtener la diferencia de 3 puntos en el segundo tiempo técnico, 16-13. Valentina Galiano fue artífice de puntos fundamentales para el local, al igual que Agustina Sánchez. Además, en San Lorenzo las defensas han bajado de manera que se abrieron los espacios para el Negro. Los errores no forzados fueron mayoritarios en el Cuervo, cuando caía por 20-17, el entrenador Mario Gallego solicita tiempo de descanso. Cuando el marcador señalaba 23-23, volvió a alzarse la figura de Castiglione, que con su altura pudo concretar los remates perfectamente. Sin embargo, no es suficiente para San Lorenzo. El set finalizó con un saque y ace de Valentina Galiano para el 25-23 para las chicas del Negro.

El primer tiempo técnico del cuarto y último set lo tiene a San Lorenzo arriba por un punto, 8-7. Carla Castiglione volvió a hacerse importante en el Cuervo ya que la mayoría de sus remates se convierten en puntos. Algo para remarcar es que Echagüe creció en el bloqueo y allí jugó puntos más extensos. La visita ganaba 13-8 Fernando Zapata pidió el tiempo de descanso. El AEC se descuidó y le dejó espacios a San Lorenzo. En el segundo tiempo técnico ganaba el azulgrana 16-15. El set sigue parejo. Micaela Spahn y Victoria Michel se hicieron sentir en Echagüe, mientras que en San Lorenzo las fundamentales fueron Mariana Moriondo y Carla Castiglione. Llegó la paridad nuevamente, 21-21. La capitana azulgrana, Castiglione, es la que anotó los dos puntos que igualaron las acciones, mientras que Victoria Michel sumó para el AEC y pasa al frente 23-22. El match culminó con un error no forzado de la visita para que el conjunto paranaense gane el encuentro en el cuarto set por 26-24.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE
: 10 FLORENCIA SÁNCHEZ. 12 AGUSTINA SÁNCHEZ. 14 VALENTINA GALIANO. 16 VICTORIA MICHEL TOSI. 6 ROSA REINOSO. 2 NATALIA ECHEGARAY. 8 ANTONELLA TABÁREZ (LÍBERO).

INGRESARON: 9 SABRINA CABBAÑA. 7 PAULA RUIZ MORENO (LÍBERO). 1 MICAELA SPAHN. ENTRENADOR: FERNANDO ZAPATA.

SAN LORENZO1 PATRICIA OILLATAGUERRE. 5 GRACIELA ALLENDE. 14 CARLA CASTIGLIONE (CAPITANA). 2 MARIANA MORIONDO. 11 ANTONELLA FORTUNA. 3 BIANCA VOLPATO. 18 MELISA RAMÓN (LÍBERO).

INGRESARON: 10 DAIANA LÓPEZ. 16 FLORENCIA FERNÁNDEZ. 7 SHERRY MORENO. 15 EUGENIA LAYA (LÍBERO). ENTRENADOR: MARIO GALLEGO.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

El negro perdió el último partido de la temproada, por 0-3 antes Sonder. Sin el incentivo de disputar una definición, el Atlético Echagüe Club (AEC) y Son de Rosario (Sonder) animaron un partido sin adrenalina elevada, en el cierre de su participación en la zona A de la tercera fase de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

Aprovechando su mejor disposición, el conjunto rosarino supo cerrar mejor los sets y se quedó con la victoria por 3 a 0, que lo tonifica de cara a la próxima instancia a la que ya había llegado clasificado antes del último weekend. Echagüe, en tanto, jugó aún sin asimilar la derrota de la jornada anterior (ante Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María) que lo dejó sin posibilidad de continuar en carrera.

No obstante, la distención de unos y otros y la oportunidad de probar variantes de cara al futuro, posibilitó que el juego resultara entretenido, con alternativas cambiantes y trámite parejo.

En el inicio, hubo poca o nula diferencia aunque elNegro paranaense llegó primero a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-15), con buen desempeño de los juveniles entrerrianos Santiago Cáceres y Gerónimo Gallinger (de Basavilbaso y Crespo, respectivamente). Sonder, en cambio, apeló a su formación habitual, con los experimentados Pablo Peralta, Guido Romanutti y el ecuatoriano José Nazareno, recién tomó envión desde ese momento y, aprovechando un par de yerros en el ataque del local, se quedó con el primer parcial 21-25.

Con varios cambios, Sonder bajó en su rendimiento al comienzo del segundo (8-3), mientras Echagüe continuó dando rodaje a integrantes de su banca. Se alejó 16-9 por conversiones del paranaense Ignacio Corona y el platense Andrés Pazos, apoyados por Gonzalo Lapera (otro de Paraná, ex selección argentina Sub 21) y, cuando parecía que lo igualaba, una sucesión de errores permitió al visitante darlo vuelta con un increíble 20-25.

El tercer parcial volvió a mostrar equilibrio en juego y resultado, aunque Echagüe llegara más acertado al primer descanso obligado del parcial (8-6). Empero, como ocurrió antes, no sostuvo la diferencia a favor y permitió la reacción del team rosarino (14-16), liderado por Ezequiel Sorgue, Tomás López y Romanutti. A pesar de que Lapera llevó el marcador a diferencia de dos, Sonder lo hizo suyo definitivamente con un 27-29.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0): Mariano Riganti, Santiago Cáceres; Gonzalo Lapera, Gerónimo Gallinger; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Gabriel Aramayo, Andrés Pazos, Ignacio Corona, Agustín Caporale y Matías Noerenberg

SONDER (3): Matías Miranda, José Nazareno; Tomás López, Luca Cuminetti; Guido Romanutti y Pablo Peralta; Michele Verasio (L). DT: José Luis Pecce. Ingresaron: Luciano Verasio, Ezequiel Sorgue, Mauricio Ponzo, Giuliano Di Pangrazio e Ignacio Úbeda.

NO PUDO SER

Capitalizando el nerviosismo reinante en su rival, Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María venció 3 a 0 como visitante a Echagüe en Paraná y se aseguró el pasaje a la fase de cuadrangulares de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

El conjunto cordobés basó su victoria en una gran concentración para defender y un juego sencillo de acierto al momento de atacar, con grageas de buenas combinaciones en primer tiempo. Así, venció a su rival directo por el último lugar de clasificación de la zona A y este domingo se despedirá de la fase sin necesidad de esperar resultados ante Paraná Rowing.

Echagüe, por su lado, cerrará su participación sin haber logra su objetivo inmediato, que era alcanzar la próxima instancia y clasificar a semifinales, como en la temporada anterior.

El comienzo del juego mostró dos indicadores de cómo serían luego las acciones, con el conjuntoCanario sumando puntos por bloqueo y el Negroparanaense cometiendo yerros en el ataque. Así, el visitante alcanzó el primer tiempo técnico con ventaja de 4-8 y la mantuvo para llegar al segundo, con marcador 12-16, con positivos encuentros de Marcelo Vaca Álvarez con Christian Brion y Nahuel Camacho. El anfitrión tuvo una dosis de actitud y, con el brazo caliente de Enzo Maggiolo se acercó 19-21, pero no le quedó resto para los puntos finales y con el 22-25 se inició su debacle.

Desde el segundo parcial, los jugadores de Echagüe evidenciaron la ansiedad de jugar con el resultado en contra y así repitieron errores que le costaron caro. Brion exigió desde el saque para adelantar a Rivadavia 5-8 en la primera interrupción obligada y Santiago Lozita se hizo más gigante en el bloqueo para llegar al 12-16. El Negro ensayó cambio de armador pero tampoco hubo respuestas y el Canario se acercó a la victoria tras el 17-25.

En el último periodo, la desconcentración del local se acentuó y el sexteto cordobés no desaprovechó la ocasión para disparar el resultado. Luego del 4-8 la diferencia se estiró a 10-16, con buenas apariciones de Juan Andrés Ferreyra, e inyectó una dosis de puntos continuados que paralizaron definitivamente a los entrerrianos, hasta lograr el 14-25 lapidario.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0):
Mariano Riganti, Enzo Maggiolo; Gonzalo Lapera, Guillermo Lovato; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Ignacio Corona, Andrés Pazos, Gabriel Aramayo y Agustín Caporale.

B. B. RIVADAVIA (3):Marcelo Va Álvarez, Juan Andrés Ferreyra; Christian Brion, Tomás Rodríguez; Santiago Lozita y Nahuel Camacho; Ignacio Ambrosini (L). DT: Cristian Ambrosini. Bruno Langer, Gastón Piazza, Marcos Cottura y Giovanni Ruffinatti.