Archivo de la categoría: Institucional

¡LA POLÍTICA DE INTEGRACIÓN SIGUE MEJORANDO!

Finalmente como se había planificado, se concretó la instalación de un elevador en la pileta del club. Dicho proyecto fue llevado a cabo por una empresa dirigida por bioingenieros, quienes fueron los encargados de la construcción de dicho elevador.

La función principal del elevador es garantizar que las personas con movilidad reducida puedan ingresar y salir de la pileta sin ningún problema ni esfuerzo. El aparato tecnológico, sin precedentes en el mercado, es un andamio, con aparejos, y dos arneses mecánicos, a batería construido en base al material de acero inoxidable.

De esta forma el Atlético Echagüe Club, se convierte en la primera institución en contar esta nueva tecnología, posibilitando de esta manera que toda la sociedad pueda disfrutar de las piletas que cuenta el club.

La idea de la comisión directiva es siempre lograr incluir a todos los socios de la mejor forma posible. Es por esto que a lo largo de los últimos años, se vienen realizando obras de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios para personas con problemas de movilidad. Por esta misma política que tiene la CD, a lo largo del año, se realizan distintos eventos como dos torneos anuales nacionales de natación para personas con diferentes capacidades.

Con este nuevo elevador se posibilita el ingreso y egreso de personas minusválidas a las piletas del club, garantizando para ellos disfrutar de los beneficios que tiene practicar natación. Vale remarcar que no solamente los socios del club tendrán acceso a este nuevo beneficio, si que son numerosas las instituciones que utilizan los servicios de Echagüe día a día como la escuela Especial N º 1 Helen Keller, la Asociación Paranaense de Síndrome de Down y otras Discapacidades (ASPASID), APANA, CEMI y del Instituto Provincial de la Discapacidad (IPRODI), quienes ya pueden disfrutar de esta nueva tecnología.

Para interiorizarnos más sobre el tema hablamos con el Gerente de Echagüe, el Profesor Gustavo Piérola. El nos conto acerca de los beneficios que le trae este nuevo elevador al club, como así también que le gustaría que a partir de ahora muchos clubes se sumen a esta iniciativa y sobre los futuros proyectos que tiene la institución.

-¿Qué beneficios le trae al club la instalación de este elevador?

– El club como política en la rama de la discapacidad, tiene la prioridad de integración desde hace muchos años. Acá vienen muchas entidades ASPASID, APANA, CEMI, el Hospital psiquiátrico, Helen Keller entre otros. A partir de esta política del club surge la propuesta de la escuela “Chapuzón”, que es la primera escuela para chicos con capacidades diferentes. Es por esto que entre la subcomisión de natación y el profesor Carlos Reynoso se decidió comprar este aparejo, teniendo en cuenta que el club ya cuenta con rampa para la entrada de la pileta, faltaba este elemento que es muy caro y costoso que se pudo lograr tenerlo gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Con este elemento se garantiza que las personas con movilidad reducida puedan ingresar y salir del agua. Se va a inaugurar en el torneo “Nadando Entre Ríos solidario”. Con esto se busca mejorar el servicio que el club brinda a este tipo de actividades e integración social que hace desde hace varios años.

– Recién nombrabas que la política del club es la integración brindando el mayor beneficio con respecto a esto ¿Se tiene pensado seguir realizando obras para las personas con capacidades diferentes?

– La idea es probar esto, se va a colocar para que pueda ser utilizado en las tres piletas. La idea es tener otro para que puedan ingresar al vestuario y poder cambiarse sin problemas. Sería otro elevador similar pero móvil, es por esto que en esta primera etapa se va a probar este. Pero siempre la idea es ir mejorando el servicio para estos socios.

– Sabiendo que Echagüe es el pionero en darle inclusión a estas personas con movilidad reducida ¿Crees que puede ser un espejo para los demás clubes de Paraná? 

– Ojala lo fuera, yo creo que si tiene que ser. Echagüe es conocido y dentro de su política está la inclusión, ojala sea un ejemplo para que todos los clubes puedan llegar a tener esta tecnología. Lo que lograría que estas personas no tengan que trasladarse a un lugar más lejano y lo puedan hacer en el club de su barrio. Por eso nos gustaría que sea tomado como ejemplo y que otros clubes de la ciudad puedan hacer cosas similares.

– ¿Pensás que con esta nueva tecnología se puede incorporar más gente, que antes tenía miedo o le costaba pero al ver este elevador se anima a acercarse al club?

– No hay ninguna duda que esto los va a atraer a aquellos que tienen problemas de movilidad, se van a acercar y hacer socios para venir a realizar actividades al club.

-¿Porque le recomendarías a una persona con movilidad reducida que se acerque al club? ¿Qué le brinda Echagüe para que pueda estar cómodamente?

– La gente que tiene un problema de movilidad se le recomienda que hagan actividades de natación, ya que es una actividad física muy suave y no violenta. La idea es que sigan incorporándose al club ya que les damos un beneficio en cuanto a la salud y el club apunta a esa línea teniendo la mejor infraestructura para que desarrollen el deporte. Esto es una sugerencia para toda la sociedad de Paraná con problemas de movilidad se acerquen y decirle que el club busca por todos los medios mejorar este tipo de servicio.

 

LA EMPRESA.  La empresa está formada por dos jóvenes profesionales Bioingenieros (MBA Bioing. Javier Copetti y Bioing. Gabriel Mottola) de la ciudad de Paraná y se dedica desde 2006 a la  investigación, diseño y desarrollo de ayudas técnicas y dispositivos tecnológicos de apoyo para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas dependientes,  en situación de discapacidad motora y adultos mayores.

Actualmente la Empresa ofrece productos de apoyo para la higiene y la movilización de personas con discapacidad: Camilla para baño y traslado, Sistema portátil de ducha en cama y elevadores para pacientes, donde los productos son especialmente diseñados para el uso efectivo y seguro tanto en las Instituciones de Salud como en los hogares particulares.

MEJORAS EN EL SECTOR PILETAS

10922534_231237667046762_6366126362648025818_n
Se están realizando obras de mejoras en las piletas del Atlético Echagüe club, se colocaran calderas nuevas, mas eficientes y modernas. Por esta razón, les pedimos a los socios paciencia, ya que esta obra llevará un tiempo de 30 días aproximadamente.
Esta situación afecta a las dos piletas de invierno. O  curre que en este momento la pileta techada estará más fría que de costumbre, pero no se podrá climatizar hasta que esté colocada la caldera nueva. Además, habrá movimiento sobre las veredas ya que hay que hacer cañerías nuevas.
Señores socios, sepan disculpar las molestias que esta obra ocasiona.
10920934_231237487046780_7058712481708699364_n
10931234_231237677046761_4951780138895820006_n

NUEVO CONVENIO

Convenio Atlético Echagüe Club – Sul Mare Viaggio SRL, un beneficio más.

unnamed

Sres. Socios/as: Mediante este convenio Ud. y su familia se beneficiarán con bonificaciones especiales en diferentes servicios turísticos nacionales e internacionales.

La Empresa asesorará, reservará y venderá, paquetes turísticos en el ámbito nacional e internacional, a los socios del club con una bonificación del cinco por ciento (5%) del costo del valor del programa sin los impuestos.

Los beneficios de este convenio también se podrán alcanzar por los familiares directos de los socios, aún cuando sean mayores de 21 años, debiendo acreditarse tal circunstancia. Quedan excluidos de esta bonificación los pasajes aéreos nacionales o internacionales, los pasajes en ómnibus nacionales o internacionales y los trámites y gestión de visas.

Sul Mare ofrece entre su oferta turística tanto paquetes turísticos nacionales como internacionales, que constan de salidas grupales y acompañadas a destinos nacionales e internacionales y paquetes de transporte y alojamiento con cupos confirmados a destinos internacionales (Brasil, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Colombia y Panamá).

Consultas a: SUL MARE VIAGGIO SRL 25 de Junio 51, Local 16 (Galeria Paseo del Teatro) · 3100 · Paraná · Entre Ríos

Tel & Fax: 54 343 4313890 · 4230840 – Email: sulmare-juan@gigared.com / MSN: anexoindio@hotmail.com

Renovación de autoridades

En la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado martes 06 de enero hubo renovación de autoridades del Atlético Echagüe Club. Se presentó una sola lista:

“Agrupación Lealtad y Compromiso Azul y Negro” la cual conducirá los

destinos de la institución en los próximos dos años.

Las autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente Héctor Escurra

Vicepresidente Primero José Carlos Todone

Vicepresidente Segundo Marcelo Casaretto

Secretario César Gonano

Prosecretario Evaristo Bustos

Tesorero Juan Mesaglio

Protesorero Jorge Galizzi

Vocal Titular 1ro. Alejandro Echayre

Vocal Titular 2do. Federico Borrás

Vocal Titular 3ro. Nicolás Icasatti

Vocal Suplente 1ro. Juan Sabatini

Vocal Suplente 2do. Luis Iost

Vocal Suplente 3ro. Jorge Torres

Revisor de Cuentas Tit. 1ro. Maximiliano Argento

Revisor de Cuentas Tit. 2do. Ana Delia Knol

Revisor de Cuentas Sup. 1ra. Flavia Paola Ibarrola

Revisor de Cuentas Sup. 2do. Oscar Monzón

Apoderado de la lista Luis Ramos

Desde la Presidencia se convoca a todos los asociados, subcomisiones,

colaboradores, amigos y empleados de la institución a continuar entre todos

el camino de desarrollo y crecimiento que se viene gestando en los últimos

años.

10917349_10203286074008423_5013280705326971611_n

COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Liga Nacional  y la Sub Comisión de Basquet M. del AEC, informa a sus asociados, hinchas y simpatizantes en general, que ante las publicaciones en que se menciona a un juvenil del Atlético Echagüe Club, como integrante del plantel  de  Liga de Desarrollo de Bahia Basket ,  comunica que esta determinación es unilateral y en situación de disconformidad por parte del Atlético Echagüe Club.

El jugador mencionado ha sido formado íntegramente en nuestro Club, como todos los deportistas de la institución han tenido todo el apoyo incondicional para que pueda crecer deportivamente y como hombre de bien para la sociedad. Se lo ha invitado en este último año insistentemente  a formar  parte activa del plantel de TNA, luego de su lesión ocasionada en el ámbito de la CAAB, y a la que el club se responsabilizó en  su tratamiento de recuperación.  La negativa del jugador  se esgrimió en su futuro como estudiante universitario en EEUU.

El Club en sus distintos estamentos hace una inversión más que importante en la proyección de sus deportistas, con profesores, viajes, participación en todas las competencias, clínicas de capacitación, prácticas a la par de jugadores de  trayectoria nacional, mejoras en infraestructura y lo invalorable de pertenecer a una institución con 83 años de vida y 30 de liga nacional, por lo tanto nos creemos en gran parte, partícipes de esta concreción y con derechos sobre ella.

El hecho de que la AdeC organice una competencia de desarrollo nos parece necesario para el futuro del básquet argentino, pero no que quienes compiten, citen  juveniles de otros clubes desconociendo su procedencia y desmereciendo el trabajo en su proceso,  si habla a las claras de mezquindades y vanidades que en contra posición, no colaboran para nada en el engrandecimiento de este deporte y de las relaciones entre las instituciones formadoras y  de competencia activa.

Echagüe es una Institución señera en la Liga Nacional, que participó en todas las ediciones de la misma y sus dirigentes gestionan mucho en ello, y por eso somos orgullosos de su nombre y celosos de sus logros.

5672-1334856325
Fuente de imágen: www.cabb.com.ar

http://www.bahiabasket.com/noticias/especiales/1613–hoy-comienza-la-liga-de-desarrollo-con-5-juegos.html

El Luis Butta, imponente como siempre pero mejor que nunca.

El estadio Luis Butta, por estos días,  luce orgulloso  su nuevo piso deportivo  realzado por los  flamantes  trabajos de pintura en sus gradas. La dirigencia del Atlético Echague Club entiende que la participación de un equipo de básquet en un torneo de la magnitud del TNA va más allá de un cumulo de jugadores con contrato por una temporada  sino que además se requiere una infraestructura acorde que debe ser ampliada y mejorada continuamente.

El anhelado cambio del piso deportivo se hizo realidad  merced al esfuerzo mancomunado  de socios y simpatizando que confiaron en la actual dirigencia y aportaron sumándose a la campaña “Pisando Doble”. El 29 de Agosto pasado con una nutrida concurrencia el AEC dejo inaugurado oficialmente el piso en una emotiva e inolvidable fiesta donde  ex jugadores de la institución y jóvenes valores con promisorio futuro  se mezclaron en un distendido y atractivo partido.  Hubo números artísticos, acrobáticos y sorteos.

Fue un grato momento donde se pusieron de manifiesto expresiones de asombro y orgullo de aquellos que no habían visto aún la obra terminada y que no escatimaron elogios hacia los hombres que hicieron posible este sueño tras 32 años.

Además, cabe destacar que hace pocos meses debajo de la tribuna que está detrás de la cabecera que da a calle 25 de Mayo se inauguró un gimnasio exclusivo para deportistas. En él, desde el minibasquet hasta el plantel profesional trabajan en su acondicionamiento físico bajo la supervisión de especialistas.

El estadio además cuenta con un desfibrilador exigido por la organización del Torneo Nacional de Ascenso  que está disponible para todas las actividades que se llevan a cabo en él.

Los accesos son monitoreados por cámaras de seguridad que graban permanentemente lo que sucede en cada una de las puertas e incluso hay cámaras en el interior.

En el  playón de acceso al estadio se cambió de lugar la tradicional cantina que toma protagonismo en los entretiempos de los partidos para dar lugar a un amplio espacio de 400 mts2 de piso granítico en el cual se instalaron aros con tableros acrílicos para que los “gurises” tengan siempre lugar para despuntar la pasión por el básquet. Previo a la colocación del piso se reemplazaron todos los desagües pluviales .

Otra gran mejora pero quizá un poco menos visible deriva del reemplazo del cableado de los tableros de control y el incremento de la  potencia del Router WiFi que  brinda acceso a Internet desde todo el estadio.

Por estos días se están acondicionando las cabinas de transmisión y un grupo de expertos está analizando las luminarias en busca de dar otro gran paso. Se pretende mejorar la calidad lumínica y economizar energía al mismo tiempo. Se prevé también la instalación generador que permita garantizar el desarrollo normal de los espectáculos aun ante eventuales cortes de energía.

Así, con obras y con un equipo bien estructurado , armado tras un minucioso análisis  coherente e inteligente  a tono con el “todo” que implica la realidad del club;  El Atlético Echague Club se apresta a recibir al temporada 2014/2015 del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO