COMUNICADO OFICIAL

El departamento de Liga Nacional  y la Sub Comisión de Basquet M. del AEC, informa a sus asociados, hinchas y simpatizantes en general, que ante las publicaciones en que se menciona a un juvenil del Atlético Echagüe Club, como integrante del plantel  de  Liga de Desarrollo de Bahia Basket ,  comunica que esta determinación es unilateral y en situación de disconformidad por parte del Atlético Echagüe Club.

El jugador mencionado ha sido formado íntegramente en nuestro Club, como todos los deportistas de la institución han tenido todo el apoyo incondicional para que pueda crecer deportivamente y como hombre de bien para la sociedad. Se lo ha invitado en este último año insistentemente  a formar  parte activa del plantel de TNA, luego de su lesión ocasionada en el ámbito de la CAAB, y a la que el club se responsabilizó en  su tratamiento de recuperación.  La negativa del jugador  se esgrimió en su futuro como estudiante universitario en EEUU.

El Club en sus distintos estamentos hace una inversión más que importante en la proyección de sus deportistas, con profesores, viajes, participación en todas las competencias, clínicas de capacitación, prácticas a la par de jugadores de  trayectoria nacional, mejoras en infraestructura y lo invalorable de pertenecer a una institución con 83 años de vida y 30 de liga nacional, por lo tanto nos creemos en gran parte, partícipes de esta concreción y con derechos sobre ella.

El hecho de que la AdeC organice una competencia de desarrollo nos parece necesario para el futuro del básquet argentino, pero no que quienes compiten, citen  juveniles de otros clubes desconociendo su procedencia y desmereciendo el trabajo en su proceso,  si habla a las claras de mezquindades y vanidades que en contra posición, no colaboran para nada en el engrandecimiento de este deporte y de las relaciones entre las instituciones formadoras y  de competencia activa.

Echagüe es una Institución señera en la Liga Nacional, que participó en todas las ediciones de la misma y sus dirigentes gestionan mucho en ello, y por eso somos orgullosos de su nombre y celosos de sus logros.

5672-1334856325
Fuente de imágen: www.cabb.com.ar

http://www.bahiabasket.com/noticias/especiales/1613–hoy-comienza-la-liga-de-desarrollo-con-5-juegos.html

Vuelve Dodson a jugar a Echagüe

La dirigencia del Atlético Echagüe Club informa que se decidió el cambio del jugador Robert Brown y el regreso de Darnell Dodson.dodson 1

Estrictamente por cuestiones tácticas, se decidió el regreso de Dodson, quién fue fundamental en la temporada anterior, en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes. Fue el máximo rebotero de todo el TNA, y se ubicó entre los jugadores de mejor valoración del país.

Darnell (25 años) a quién, al final de la temporada anterior se le ofreció la renovación, pero no pudo concretarse el acuerdo pues su intención era ganarse un lugar en la D League (Liga de Desarrollo) de la NBA, donde había jugado en los D Fenders de los Lakers antes de llegar a Echagüe, lo que finalmente no se concretó.

Dodson, en la mañana del 1 de enero tomará el avión desde Miami y estará en Paraná para sumarse a los entrenamientos al día siguiente.

Cabe destacar que Echagüe hará un esfuerzo económico importante para concretar su incorporación.

Dodson, 2,01 mts de altura, juega como ala-pivot y nació Washington DC, inició su carrera junior college en los Sharks de Miami Dade Community College en la temporada 2008-2009, donde promedió 15,7 puntos y 5,6 rebotes por partido. Por sus grandes actuaciones pasó a la Universidad de Kentucky.

Luego pasó a la Universidad de Southern Mississippi donde en  la temporada 2011-2012 jugó para los Golden Eagles un total de 24 partidos con 19 minutos, 11.2 puntos promedio (37% de triples y 79% en libres) y 4.8 rebotes. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser drafteado por la D League, la Liga de Desarrollo de la NBA, en Noviembre de 2012.

Además desde el cuerpo técnico, dirigentes y allegados, como así también toda la familia del AEC, agradecen al jugador Robert Brown, por su dedicación y el profesionalismo en su tarea, tanto en entrenamientos, como en partidos, la decisión del cambio obedece solo a cuestiones tácticas por lo que se destaca la hombría de bien de Brown, quién este lunes luego del regreso de Resistencia, un transfer lo llevó a Ezeiza y anoche partió rumbo a Nueva York – Detroit. Cabe destacar que el club cumplió con todos sus compromisos con el jugador.

En otro orden de cosas, el plantel que dirige Martín Amden, volverá a trabajar este domingo 28 de diciembre por la mañana.

 

OBERA TC 84- ECHAGUE 69- CRÓNICA

En Misiones el Atlético Echague Club no pudo con Obera TC y perdió 84 a 69.

El AEC comenzó el partido de la mejor manera posible, ya que se mostró eficaz en sus primeras cuatros ofensivas (dos doble y dos triples), se cerró bien en defensa, es por ese motivo que logró sacar una importante ventaja sobre su rival con dos minutos de juego (10 -2).
Durante el primer chico el dueño del cotejo fue el conjunto visitante, que gracias a un buen trabajo en defensa logró cortar el goleo a su adversario y mediante una importante eficacia en su canasto sacó una importante ventaja. Por ese motivo el coach local decidió pedir el primer tiempo ya que el AEC se posicionó 17 a 8.

En la continuación del encuentro el conjunto anfitrión mejoró un poco, se acercó en el tanteador, pero de igual manera el Negro estuvo bien en el primer trámite y cerró el cuarto 19 a 13.

En el segundo capítulo Obera se despertó y con un parcial de 7 a 0 pasó arriba por primera vez en el partido (20 -19). Debido a ello Martín Amden pidió el primer  minuto para su equipo. A partir de allí  el AEC se metió en ritmo nuevamente y dio vuelta el juego  (22-24).
No obstante,  el juego cayó en el palo a palo, es por eso que los dos equipos se mantuvieron cerca en el marcador. El conjunto local cerró mejor el juego y a pesar de que el elenco entrerriano jugó un gran primer tiempo se fue al descanso por un punto abajo (32-31).

En el regreso el cotejo continúo trabado como finalizaron los últimos minutos, con el equipo local arriba en el tanteador, pero con su rival firme en sus ofensivas y proponiéndo un partido peleado en el campo de juego.
Mediante el aporte  de Lisandro Ruiz Moreno, una de las manos más importantes de la visita en el partido, el AEC comenzó a trabajar sobre la ventaja de diez puntos que sacó Obera (51 a 41).
El cuarto del Negro no fue el esperado, ya que su juego se apagó ko’y pese a tener importantes arremetidas, Obera convirtió 26 puntos contra 16 de su rival para despegarse en el tanteador y cerrar el chico 58 a 47.
En el último capítulo Echague ingresó al campo con la premisa de descontar en el tablero, sin embargo Obera continúo con una importante eficacia en sus ofensivas lo que le permitió  sacar la máxima en el partido de 17 puntos (67 a 50).
El encuentro no cambió su rumbo y pese al esfuerzo del AEC por ponerse en partido mediante buenos momentos, los locales no perdieron el rumbo y se terminaron llevando el partido por 84 a 69

 

 

 

PARCIALES: 13-19; 32-31 y 58 -47
ÁRBITROS: Leandro Lezcano – Sebastian Vasallo

ESTADISTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/203

EQUIPO DE VOLEY LIGA NACIONAL

Se realizó la presentación oficial del equipo de jugadores que participará de la Liga Nacional de Vóley A2, el próximo año. Esto fue en el entretiempo del partido de básquet.
Integran el plantel:

Adrián Gayoso
Gerónimo Gallinger
Matías Noerenberg
Denis Pérez
Gonzalo Lapera
Ignacio Corona
Enzo Maggiolo
Nicolás Salomone
Andrés Pazos
Agustín Caporale
Santiago Cáceres
Nazareno Aguirre
Gabriel Aramayo
Nicolás Ávila
Mariano Rigante
Mauro Giraldo
Jesús Rondan
Elias Pereira

Director técnico: Ariel Echague
Ayudante técnico: Roberto Vicuña
Asistente: Daniel Binagui
Manager: Martín Echagüe
Mascotas: Lautaro Vega y Guido Galizzi

TNA: CRÓNICA ECHAGÜE 68 – UNCAUS 67

El Atlético Echagüe Club venció a Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Roque Sáenz Peña 68 a 67, en el marco de la cuarta de la Segunda Fecha de la Zona Norte.

Parejo, palo a palo. Así arranco el juego en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. El conjunto local fue quien abrió la cuenta, pero rápidamente la visita igualó. Con cinco minutos de juego el partido se encontró 7 a 6 a favor del AEC, pero en la siguiente ofensiva, tras una pérdida del Negro, UNCAUS se puso arriba por un punto. Así, con tanteador cambiante, pasaron los primeros pasajes del encuentro.
Minutos más tarde el juego se tornó dinámico, debido a que los equipos estuvieron erróneos en sus tiros y eso permitió que se corra la cancha. Tres ataques por equipo hubo en el campo sin conversiones, que se rompió con una falta sobre Brown, quien desde la línea de los suspiros, con un simple, rompió la sequía (9 a 8).
Los dirigidos por Martín Amden cerraron mejor el primer chico y se lo llevaron por dos puntos 17 a 15.
La esencia del partido no varió con respecto al primer cuarto, los equipos continuaron tanto a tanto pero con la diferencia de que la visita mandó en el marcador durante los primeros 4’ (24 a 26).
UNCAUS estuvo mejor durante el desarrollo del segundo capítulo, se cerró bien en defensa con un 2-3 y al AEC le costó penetrar. Sin embargo y pese a que los chaqueños sacaron una ventaja de cinco puntos, los locales se mantuvieron siempre a tiro pero no les alcanzó para cerrar con ventaja y culminaron abajo 34 -37.
En el segundo tiempo el AEC arrancó con la premisa de dar vuelta el pleito. Rápidamente se puso a un punto y enseguida pasó al frente con un triple de Carnovale. Un parcial de 7 a 0 a favor del local (41-37), derivó en un pedido de tiempo muerto de la visita.

A partir de allí, UNCAus se despertó e igualó el pleito en 43, pero el AEC volvió a pararse en lo más alto con otro triple de Carnovale y un doble de Brown. Sin embargo, la visita continuó pegado y con una falta y vale pasó arriba (48 a 49).
El cotejo cayó en una laguna y durante tres minutos solo alcanzó para que el AEC convierta dos simples, iguale las acciones y se coloque arriba.
El final del tercer chico fue nuevamente palo a palo, como el comienzo sin un protagonista absoluto. Con un triple de Rotschy sacó una ventaja de cuatro puntos, pero el AEC con una falta y vale de Brown cerró el tercer trámite a un punto (53 a 54).

Los últimos diez arrancaron con la visita mejor en el campo, con una marca en zona y rotando a una individual para complicar al Negro.
Al AEC le costó encestar y eso le permitió a su rival, con 4 minutos de juego meter un parcial de 7 a 0, sacar la máxima y posicionarse 58 a 65 arriba.

En los últimos cuatro minutos el conjunto local tuvo un gran golpe anímico, metió un parcial de 8 a 2 que le sirvió para ponerse en partido y quedar tan solo a dos puntos (65 a 67).
Como se dio todo el encuentro llegaron al final y con 28’’ de juego el AEC pasó arriba con dos simples de Brown. En la siguiente ofensiva de la visita, el Negro defendió bien e impidió que UNCAUS pase al frente y de esta forma por tan solo un punto (68 a 67) Echagüe volvió a festejar en su casa.

PARCIALES: 17-15; 34 -37 y 53-54.
ÁRBITROS: Alejandro Zanabone- Gustavo D’anna.
ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/187