UNIÓN 85 (2) – ECHAGÜE 78 (0)

UNION_AEC_F-Bernardo_Albisu-6

Primer Cuarto

Echagüe comenzó derecho con un triple de Pablo Jaworski, poniendo en ventaja al Negro por 3-0. Rápidamente descontó Unión que se puso 2-3 a falta de 9’ para el final del duelo. Habían pasado 2 minutos nada más y el partido ya estaba 8-6, con enorme efectividad en goleo para ambos equipos.

Con un buen arranque, al igual que el jueves, el equipo de Ignacio Barsanti parecía llevarse puesto al local por 14-8 a falta de 4’40” del final del primer cuarto. Hasta aquí, lo más destacado era Agustín Carnovale con 8 puntos.

El cierre del cuarto llegó con buen trabajo desde la línea de 6,75 metros para la visita, debido a que hasta aquí había encestado 4/8, en tanto que el local no había convertido a falta de 3’ del cierre. El final tuvo victoria del equipo visitante por 22-20.

Segundo Cuarto

El segundo chico tuvo mejor andar del Tatengue que llegó continuó con el buen parcial desde el primer cuarto, estaban 14-0 desde el último pedido de minuto de Juan Siemienczuk (26-22 cuando quedaban 7’52”).

Gracias al buen trabajo de Carnovale (3/4 triples hasta acá, 11 puntos), el Negro se mantenía cerca del marcador sin jugar del todo bien, estaban 30-27 a falta de 5’50” para el cierre de la primera mitad.

A falta de 1’19” para el final del segundo cuarto, Unión era mejor y le ganaba al equipo de Ignacio Barsanti por 39-37. Sin embargo, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno, el elenco visitante se acercó a tan sólo una unidad 40-39, terminando así el cuarto.

Tercer Cuarto

El tercer chico, en un principio, mostró lo mismo que se vio en la primera parte, el local era mejor pero no aprovechaba las chances que le brindaba el Negro, estaban 44-43 a falta de 8’27” para el final del cuarto.

Con buen andar, a falta de poco más de 5’, el equipo local consiguió la máxima de 5 puntos ya que se puso 50-45 y estaba en frente de un rival que poco hacía para acercarse.

Con un revulsivo sobre el final, el equipo de Ignacio Barsanti había logrado igualar las cosas en 57, sin embargo Pedro Franco desde la línea de 6’75 volvió a poner las cosas a tres de diferencia (60-57 con 47” por jugar).

Último Cuarto

El último chico llegó con el local jugando mejor -como a lo largo del partido- estirando la ventaja a 4 (65-61). Un doble y falta de Darnell Dodson levantó moralmente al equipo de Ignacio Barsanti, sin embargo Rodrigo Haag con un triple estiró la ventaja nuevamente a 5 a falta de 7’45” estaban 68-63.

Con una defensa más férrea, Echagüe se metió en partido por primera vez y se puso 70 iguales a falta de 5’35”.

A 4’26” la diferencia era de solo un punto, 72 a 71, aunque el elenco visitante parecía estar pasando un mejor momento anímico desde el confiable trabajo en la zona pintada de Santiago González y Leonardo Peralta en este tramo.

En el tramo final, nuevamente el “Tatengue” dominó las acciones, estirando la ventaja a 5 (76-71 a 2’56” del final). El local sólo estiró la ventaja a la máxima de 10 (81-71) hasta que Lisandro Ruiz Moreno convirtió un doble y volvió a acercar al local. El final llegó con Unión mucho mejor parado, que finalmente venció por 85-78.

ÁRBITROS: SERGIO LOPEZ Y RAÚL LORENZO

ESTADÍSTICAS:  http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/442

PARCIALES UNIÓN – ECHAGÜE: 20-22, 40-39 Y 60-59.

ESTADIO: ÁNGEL MALVICINO.

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

UNIÓN (SANTA FE) 86 — ECHAGUE 78

En el estadio Ángel Malvicino, Unión de Santa Fe derrotó 86 a 78 al Atlético Echague Club en el marco del primer juego, de la segunda llave de los Playoff, Conferencia Norte, bajo la órbita del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet.

UNION_AEC_F-Bernardo_Albisu-4

Gran expectativa se generó en la previa a este juego, ya que ambos elencos se vieron las caras durante el desarrollo de la Conferencia  y disputaron encuentros vibrantes, en donde la paridad fue el principal protagonista. Los equipos dejaron todo en el campo de juego, por eso los partidos jugados y las expectativas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y en la jornada de ayer, ya metidos en una definición de vida o muerte, deportivamente hablando, tanto el Tate como el Negro no defraudaron.
Ambos equipos salieron a jugar el partido sin pensar en lo que viene, la visita con las ganas de robar el primer punto y el Tate en la búsqueda constante de lograr su principal objetivo: ganar en casa y vulnerar fuera de ella.
En el arranque del partido la visita fue quien  tuvo la primera ofensiva, pero no encestó. En la respuesta del conjunto local Carnovale cometió su primera falta personal e Isola marcó 1/2.
Por su parte al AEC le costó entrar en partido y con dos minutos de juego cometió tres faltas colectivas y Unión se puso 5 a 0. La respuesta llegó por parte del Rasta del Negro, para descontar con un doble.  A partir de allí el juego se tornó errático y ninguno de los pudo convertir durante tres ofensivas, hasta que un triple de Carnovale rompió la sequía y le sirvió a su equipo para igualar el tanteador.

A partir de la mitad del cuarto los locales se pusieron nuevamente en ganancia (9-5), pero los entrerrianos rápidamente se metieron en partido y la partida se apoderó en el marcador; hasta que una buena producción personal de Jaworski (un triple y un doble) le posibilitaron al AEC pasar al frente por primera vez en el partido (13-15). Además Carnovale aumentó la diferencia de la línea de 6,75 y Dodson marcó el camino con un doble, para derivar en el primer tiempo muerto del partido pedido por los locales (13-20).

El final llegó con un Echague mejor en cancha y por ende se llevó el primer chico 16 a 22.

En la continuidad del juego la visita no mermó su ritmo, su efectividad no disminuyó, en tanto que su rival continuó con muchas fallas a la hora de culminar las jugadas (no convirtió en los primeros cinco minutos del segundo cuarto) y eso le permitió al  AEC acomodarse en la cima y con  un triple de Cassinelli terminó de golpear al Tate, por eso Juan Siemienczuk pidió nuevamente minuto (16-27).

El juego parecía repetitivo, si bien Unión convirtió dos simples para achicar, el Negro continuó bien desde la línea de tres y con 3/3 triples consecutivos y un buen aporte en la zona pintada, sacó  una ventaja de 17 puntos (20-37).

En los últimos minutos del primer tiempo el conjunto local se despertó, achicó en el marcador, pero la diferencia continúo a favor del Negro que cerró el chico 30 a 41.

En el tercer cuarto los locales arrancaron a toda máquina y de a poco comenzaron a dejar atrás el mal primer tiempo jugado; achicaron diferencias y el extranjero con un triple ratifico el buen presente de su equipo con 3 minutos de juego.
Pero el AEC no se desesperó y con un González bien en la zona pintada para capturar rebotes, más un triple de Ruiz Moreno, pusieron paños fríos a arremetida local.
Sin embargo minutos más tarde Unión se acercó a  4 puntos  y por ello Ignacio Barsanti pidió minuto (44-48).

El Tatengue continuó manejando las acciones y con un doble de Reinick pasó nuevamente al frente, luego de hacerlo por última vez en el primer cuarto (51 -50). Pero luego de que Haag amplió la diferencia con un triple, Cassineli respondió y una falta y vale sobre  González más el simple convertido el AEC pasó nuevamente al frente (55-56).
En los últimos minutos del cotejo, el Negro volvió aparecer en suelo santafesino y el partido entró en un palo y palo, emotivo, con gran ritmo y con dominador cambiante en el tanteador; hasta que Echague se posicionó nuevamente arriba y no se bajó hasta la chicharra final para quedarse con el tercer capítulo por la mínima ventaja (59-60).

El último cuarto la dinámica no mermó, los dos equipos salieron a quemar sus fichas y buscaron quedarse con el juego. Esto se reflejó en el tablero, ya que nuevamente fue cambiante y sin un líder absoluto.  Hasta que Isola con dos bombas de tres puso a su equipo arriba (74 a 67), lo que derivó en un tiempo muerto del Negro. A partir de allí a la visita le costó remontar y Unión sacó una ventaja de ocho (83-75) con  1:48 por jugar.

Posteriormente un triple de Dodson dio un respiro más a la visita, pero Vildoza terminó de cerrar el juego con una bomba de los 6.75, para dejar el primer punto a favor de su equipo 86 a 78.

 

 

PARCIALES: 16-22; 30-41; 59-60

ÁRBITROS: Héctor Wasinger- José Luis Lugli

ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/438

ESTADIO: ÁNGEL MALVICINO (SANTA FE)

 

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

PASÓ DE FASE: ECHAGÜE 83 (2) – UNCAUS 70 (1)

CSC_0224

Primer Cuarto

Con doble de Pablo Jaworski, Echagüe comenzó el partido arriba por 2-0. Pasados el minuto y medio de juego, el encuentro estaba 4-2 a favor del Negro, con ofensivas fallidas por parte del local al querer definir con tiros de triples (0/2 hasta ese momento).

El transcurso del partido era parejo, tal es así que la visita igualó 6-6, a falta de 5’45” para el final del cuarto.

Ambos equipos tenían poca efectividad desde la línea de tres puntos, por eso se sostenía el desarrollo parejo.

A falta de 3’34” el juego seguía parejo, estaba 14-12 a favor del local, aunque seguía sin convertir de tres puntos.

Esta racha sin triples en el partido la cortó  Mauro Rotschy, que con un lanzamiento desde fuera de la zona de 6,75 convirtió el 17-17 parcial. El equipo de Ignacio Barsanti cerró el cuarto con triple de Pablo Jaworski, que puso las cosas 22-19.

 

Segundo Cuarto

Con un parcial de 4-0 en el comienzo, UNCAus se puso arriba por 23-22, sin embargo esto lo cortó Darnell Dodson con el segundo triple del juego para el Negro (25-23 a 8’43” del cierre).

A 7’13” del final del cuarto, el equipo de Roque Sáenz Peña pasó al frente 27-25, aunque Lisandro Ruiz Moreno, con 4 puntos  consecutivos, puso nuevamente arriba al local 29-27 y obligó el pedido de minuto de Diego Lifschtiz, entrenador de la visita.

Con buenas defensas, el equipo de calle 25 de Mayo estiró a 6 la diferencia (35-29 a falta de 3’26” para el final).

El equipo visitante intentó, pero las buenas defensas del local fueron mejores y el partido se fue 38-33.

 

Tercer Cuarto

Con un triple de Dodson el Negro estiró a 8 la ventaja en el comienzo del penúltimo cuarto (41-33). Un doble de Ruiz Moreno obligó el pedido de minuto de Lifschitz que veía como su equipo, UNCAus, iniciaba mal el cuarto.

A falta de 6’39” del cierre, el equipo de Barsanti ganaba por 10 (46-36), controlando el juego con mucha claridad, sin embargo, Santiago González cometió un error y el equipo de Chaco, que se sostenía de la buena labor de Julián Aprea (12 puntos) consiguió un parcial de 4-0 que le permitió acercarse a 6 (46-40).

La visita tenía un parcial de 9-0 y se había acercado a 2 puntos (46-44) hasta que Agustín Carnovale convirtió un triple y puso la diferencia en 5. Estiró Dodson con un doble (13 puntos hasta ese momento) y las cosas estaban 53-44. El final llegó con el Negro mejor parado y ganando por 9, 60-51.

 

Último Cuarto

Con un doble y falta, UNCAus arrancó mejor el último chico, las cosas estaban a favor del local 60-54 a falta de 9’, aunque la visita contaba con Mauro Rotschy, que hasta aquí había convertido 17 puntos (goleador del juego).

A falta de 7’53” los árbitros cobraron falta técnica de Julián Aprea y Leonardo Peralta, por lo que el jugador de la Universidad, que llegó a la quinta, debió abandonar la cancha. De este modo, el equipo de Barsanti salió de un mal momento y puso las cosas 69-59 a falta de 6’29” para el final.

Faltaban 4’43” cuando Diego Lifschitz pidió nuevamente minuto para frenar el envión del local que, luego de que le recortaran la diferencia, se puso nuevamente a 9 (73-64). Con constancia, finalmente el equipo de Barsanti quebró a su rival y se llevó el partido por 83-70. El Negro pasó de fase y jugará con Unión de Santa Fe.

ÁRBITROS: ALEJANDRO TRIAS Y CRISTIAN SALGUERO

ESTADÍSTICAS:  http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/419

PARCIALES AEC – UNCAUS: 22-19, 38-33 Y 60-51.

ESTADIO: LUIS BUTTA (PARANÁ)

 

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

TRIUNFO FUNDAMENTAL: ECHAGÜE 3 – ESTUDIANTES LP 1

Echagüe obtuvo un triunfo fundamental en el camino a la clasificación tras superar 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Echague-Estudiantes-(10)

El primer punto del partido fue para el Pincha, con un saque de Valentina Galiano que murió en la red. Echagüe lideró el primer tiempo técnico 8-6, con idas y vueltas. Agustina Sánchez realzó la diferencia (10-6) con un remate que picó limpio en el área visitante. Ahí fue cuando Estudiantes pidió tiempo de descanso. Tras este minuto, la visita cambió la cara y se puso 13-12 arriba en el marcador. 16-15 en favor de Echagüe dictaba el tanteador para ir al segundo tiempo técnico. Hubo una “polémica” en el partido, ya que un balón jugado por Echagüe -según el árbitro Demarco- tocó el techo del gimnasio; pese a las quejas de las locales, el punto fue para Estudiantes que igualó las acciones en 17. El equipo de Fernando Zapata caía 19-21 cuando solicitó tiempo de descanso; la imprecisión del AEC se encontraba en el final de las jugadas y los bloqueos. Un remate de Rosa Reinoso le dio el primer set ball al local -interrumpido el envión por un tiempo de descanso de Estudiantes (24-21)- que finalmente selló Victoria Michel con un remate.

Se podría comentar el inicio del segundo set diciendo “mucho remate y poco bloqueo”, ambos equipos fueron parejos y se dejaron espacios. Quedando 5 iguales y luego 5-8 en el primer tiempo técnico. Karina Rueda fue la más destacada en estos minutos del partido, ya que la pincharrata marcó 3 puntos de los 8 obtenidos por su equipo. Echagüe supo aprovechar los errores no forzados de su rival para alcanzarlo en el marcador (10-10), y luego con un bloqueo de Agustina Sánchez volvió a liderar el tablero por 11-10. El segundo tiempo técnico tenía a Estudiantes encima por 16-12; Ailín Pereyra y Karina Rueda siguieron siendo las destacadas en la visita. Uno de los puntos más vistosos de la primera fue un remate limpio luego de una heroica salvada de la pelota por parte de una de sus compañeras, que culminó en 20 puntos para el Pincha -igualando a Echagüe-. Un set por lado, así lo marca el error no forzado de las de Zapata: 23-25 ganó Estudiantes este “chico”.

Tercer set: saque y ace de Karina Rueda que continuó sumando para su equipo. Echagüe no conseguía sostener los bloqueos y esto le pesó, ya que las de Andrés González demostraron gran intensidad al momento de jugar. Agustina Sánchez al saque logró que su equipo pase al frente en el primer tiempo técnico: 8-7. El segundo técnico encontraría aún al Negro superior (16-15), pero la diferencia de energía se hizo notoria. Entre bloqueos y remates de ambos lados, Echagüe obtuvo su primer set ball en este período, 24-21, mediante una falla de bloqueo del Pincha. Micaela Spahn fue la encargada de cerrarlo con un remate que no tuvo contacto con ninguna de las rivales (25-21).

El cuarto y último set inició con un 2-1 para Estudiantes. El marcador señalaba 8-7 para el local en el primer tiempo técnico; nuevamente Pereyra fue la figura de su equipo, complicando la defensa Negra en cada oportunidad que remató. El ingreso de Victoria Cataldi -quien hizo el 12-9 para el Picha- marcó diferencia en su conjunto. Echagüe solicitó tiempo de descanso y luego se encontraron abajo 14-16 en el segundo técnico. Los últimos dos puntos de la visita fueron anotados por Juliana Aufranc. Rosa Reinoso consiguió un ace para achicar la diferencia (17-19), Pereyra y Rueda siguieron sumando y aportando juego a su equipo. Echagüe alcanzó a su rival (22-22) y Spahn le dio un punto más al Negro, Natalia Echagaray obtuvo el match ball pero un error no forzado le dio el saque a las platenses. Aufranc igualó las acciones en 24 y después lo superó por un punto. Luego llegó un error no forzado de Estudiantes para darle el último match ball al equipo local, que esta vez se concretó por un remate fuera de la cancha de Rueda (26-25) y un error defensivo del Pincha. Final del encuentro: Echagüe 27-25 Estudiantes en el cuarto set.

Síntesis:
Echagüe (3):
Florencia Sánchez (Capitana), Agustina Sánchez, Valentina Galiano, Victoria Michel Tosi, Rosa Reinoso, Natalia Echegaray, Antonella Tabárez (Líbero). Entrenador: Fernando Zapata. Ingresaron: Micaela Spahn y Sabrina Terragni.

Estudiantes de La Plata (1): María Laura Serantes (Capitana), Romina Galliano, Ailín Pereyra, Karina Rueda Mohorovich, Juliana Aufranc, Martina Guastavino, Mariana Calvo (Líbero). Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Melina Marceca (Líbero), Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi y Julieta Recchutti.

ECHAGÜE 3-1 ESTUDIANTES LP.
PARCIALES: (25-21, 23-25, 25-21, 27-25).
Duración: 2 horas 6 minutos.
Estadio Parque Berduc.
Árbitros: Walter Demarco y Pedro Pérez.

 

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ECHAGÜE 89 – UNCAUS 54

 

Primer Cuarto

Tuvieron problemas en el comienzo del primer cuarto en la anotación. Tal es así que recién abrió el marcador para Echagüe Darnell Dodson, cuando había pasado más de un minuto y medio de juego.

Estaba ganando el Negro 3-0 cuando quedaban 7’ de juego, todos los puntos eran del extranjero del equipo de Ignacio Barsanti, marcando un goleo bajo en el primer cuarto. Cuando quedaban 5’ de juego, un triple de Dodson puso las cosas 8-2, bajo tanteador teniendo en cuenta el tiempo de juego del partido.

A falta de 3’09” para el final el equipo local sólo estiró la diferencia y se puso 13-2, hasta aquí, UNCAus llevaba muy mala efectividad con 1/7 de tiros de dos puntos. Julián Aprea cortó el mal momento de la visita, aunque no acortó la diferencia ya que se puso 15-4 a falta de 2’24”. El final del primer chico tuvo la autoridad por parte del local, que se fue ganando 23-11.

 

Segundo Cuarto

Los primeros segundos tuvieron un gran comienzo de Pablo Jaworski que consiguió dos triples (8 puntos hasta aquí) y estiró la diferencia a la máxima de 18 (29-11 a falta de 8’35” del descanso largo).

A falta de 5’44” del partido, el equipo de Ignacio Barsanti demostraba estar más enfocado en el objetivo y ganaba por 21 -la máxima- (34-13). La efectividad desde la línea de tres era fundamental, para el Negro era del 75 por ciento (6/8), mientras que su rival tenía un 14 por ciento (1/7).

A falta de 1’19” del final del cuarto, el local ganaba por 44-19, dominando ampliamente las acciones y nuevamente agrandando la diferencia de la máxima, ahora a 25. El cierre del chico llegó con  la victoria del local por 49-21, sacando una diferencia de 28.

 

Tercer Cuarto

Nuevamente el Negro comenzó marcando, Dodson estiró la máxima a 30 (51-21 cuando quedaban 9’30”). La diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 32 (55-23 a 8’45” para llegar al final).

La diferencia se mantenía, los de calle 25 de Mayo ganaban por 31 a falta de 5’40 para el final (estaba 56-25). El buen trabajo de todo el equipo era importantísimo para que la diferencia solo crezca con el paso de los minutos.

El equipo local llegó a los minutos finales del juego con mucha diferencia, ganaba 61-29 a falta de 3’23”. El goleador era Darnell Dodson con 13 puntos y 2 rebotes. El resultado final hasta este cuarto terminó siendo 71-36.

 

Último Cuarto

Ya en el último cuarto, Barsanti rotó jugadores y paró a los cinco suplentes. Aún así, siguió estirando la ventaja a 38 (74-36 a falta de 7’48” para el final del partido). El buen trabajo en defensa y en ataque por parte del local se sostuvo con los suplentes que mantenían la diferencia del local.

Los de Diego Lifschfitz no encontraban respuesta y aún ni con la rotación de su rival podía acortar la diferencia.

La ventaja era de 35, 77-42, cuando quedaban 5’15” para el final.

Con la abultada diferencia, los de Roque Sáenz Peña también pararon suplentes, para cuidar a los jugadores que afrontarían el juego del sábado, el tercero de la serie. El segundo juego llegó a su fin con victoria para el local por 89-54. Todo se definirá el sábado en el Luis Butta.

 

Cabe destacar que en el entretiempo, la comisión directiva del Atlético Echagüe Club le entregó una camiseta y un fragmento del viejo piso deportivo al ex jugador Charles Parker, quien vistiera los colores del equipo paranaense, dejando el mejor recuerdo a aquellos que vieron su talento en el club.

 

La continuidad en los trabajos del equipo de Ignacio Barsanti será la siguiente:

Viernes 19:30 hs.

Sábado 11.00 hs.

 

El sábado el AEC recibirá a UNCAUS en el juego definitorio de esta serie de reclasificación a las 21:30 horas.

 

ÁRBITROS: ARIEL ROSAS Y ENRIQUE CACERES

 

ESTADÍSTICAS:  http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/415

 

PARCIALES AEC – UNCAUS: 23-11, 49-21 Y 71-36.

 

ESTADIO: LUIS BUTTA (PARANÁ)

 

 

0
Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page