PLAY OFF – Fechas Confirmadas

El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol definieron las fechas de los playoffs de la etapa de Reclasificación y Permanencia de La Liga.

CUARTOS DE FINAL
LUNES 22-05
MIÉRCOLES 24-05
SÁBADO 27-05
LUNES 29-05 *
JUEVES 01-06 *

PERMANENCIA
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05
LUNES 29-05
MIÉRCOLES 31-05 *
SÁBADO 03-06 *

* Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

 

Comprometidos a dar el maximo esfuerzo.

Este miércoles por la noche, en las instalaciones del Atlético Echagüe Club, parte de la Comisión Directiva, se reunió con el cuerpo técnico y el plantel de liga Nacional.

La misma se desarrolló en el SUM de la entidad y tuvo como objetivo, analizar de manera conjunta la situación actual del equipo teniendo en cuenta la cercanía del play-off por la permanencia.

En un encuentro donde cada uno pudo volcar su opinión realizando una importante autocrítica, tanto individual como colectiva, por parte de los distintos estamentos.

Al final desde todas las partes se comprometieron a potenciar al máximo sus esfuerzos para dejar a Echagüe en el lugar que hoy ocupa.

El equipo entrena pensando en la gira que comenzará este fin de semana por córdoba para enfrentar a Instituto y Atenas (domingo y martes respectivamente).

Este jueves los trabajos continuarán en doble turno para realizar un turno el viernes.

Se espera la confirmación del horario de salida hacia la docta de este sábado.

Cabe recordar, que a su vez, el plantel de Liga de Desarrollo se encuentra ultimando detalles para el duelo crucial del próximo jueves 11 ante La Unión en Formosa; partido que ubicará a uno de los dos en el “Final Four” de esta competencia.

Nota a Ignacio Barsanti

El entrenador del Atlético Echagüe Club, Ignacio Barsanti, cuenta el momento de su equipo y las expectativas para lo que se viene en la última recta de la Liga Nacional.

Luego del juego ante San Lorenzo y en la previa del choque ante Boca, el paranaense expresó su optimismo basado en el trabajo que se realiza diariamente con el equipo.

“Estamos en un proceso de reconstrucción en base a lo que bien, pensando para adelante ya que el objetivo es el play-off final. Hay que volver a poner en ritmo de juego al equipo. Se ve que estamos un cambio por debajo en relación al resto, tenemos que volver a poner al equipo “picante”, que el equipo en base a los entrenamientos entre en sintonía” dijo.

Luego de su segundo partido en esta etapa como entrenador principal, hizo su balance diciendo que con San Lorenzo el equipo creció un poco en el volumen ofensivo, nos empezamos a prestar más la pelota, más allá que ellos tienen hombres grandes en el perímetro y en el juego interior, en el circuito de cambios nos complicaron, pero Echagüe tuvo rodaje mas allá que tenemos que rearmar la parte defensiva.

“Estoy más tranquilo porque el objetivo está por delante, está por venir y estamos más vivos que nunca; lo importante es tener en claro la meta y hoy por hoy la meta no son estos juegos. Sabemos de las falencias que venimos teniendo, tenemos gente recuperándose de lesiones, tuvimos recambios, por lo que esperamos tener pronto el equipo completo para pdoer trabajar todos juntos”, expresó

Con respecto al próximo juego ante el xeneixe, el DT consideró que va a ser un lindo partido para medirse en relación al grado de competitividad de los dos equipos, sirve para saber dónde se está parado en relación a la competencia que se va a tener y es un nuevo desafío para plasmar en cancha lo que se quiere.

Este jueves por la noche, se sumó al plantel el nuevo extranjero del AEC, al que el entrenador definió así: “Devin Green es un jugador de rol, tiene muchas cualidades por su talla y rotación, nos puede dar gol y actitud defensiva, creo que es un jugador muy interesante, para la estructura que estamos planteando considero que es el jugador que necesitamos. Lo importante es que el equipo también va a ir levantando y esa suma de factores nos va a potenciar”.

En relación a la parte física del plantel el coach expresó: “creo que físicamente mas allá de Solano y Buemo que se está recuperando, nosotros tenemos que recuperar el equipo completo, estamos unos escalones abajo en cuanto a ritmo de juego, esto es parte del trabajo, falta desarrollo y eso es uno de los puntos que tenemos que afrontar en estos días”.

Ante el pedido de un mensaje para el hincha de Echagüe, Barsanti dijo “hay que estar tranquilos, no hay nada que de nuestra parte no se vaya a hacer para pelear esto, no hay dudas y yo estoy convencido que Echagüe se va a quedar en La Liga, eso es lo que queremos, lo que sentimos y lo que vamos a transmitir, pero necesitamos el apoyo incondicional de todos”.

Echagüe descansó este viernes por la mañana para volver a entrenar por la noche en la Bombonerita, ya con Green, que aguarda por la habilitación para su debut.

Este sábado el equipo volverá a trabajar al mediodía para luego enfrentar a Boca desde las 20 horas (TyC Sports), juego que contará con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez.

Green llega a Echague

El Atlético Echagüe Club anuncia la incorporación de jugador Devin Darrell Green, alero de 2,01, de 34 años de edad, 95 kg, nacido en Ohio USA, con importantes antecedentes, en la NBA, en Europa, Asia y en América Latina.

En la NBA jugó en Los Angeles Lakers en la Temporada 2005-2006. Firmó contrato el 2 de septiembre de 2005. En un rol complementario, ingresó en 27 juegos, dirigido por Phil Jackson e integrando el equipo que lideraba Koby Bryant. Al año siguiente firmó un nuevo contrato con los Lakers, pero fue dejado en libertad de acción antes del inicio de la temporada.

Firmó contratos en 2007 con los Miami Heat, en 2008 con San Antonio Spurs, en 2009 con Minnesota Timberwolves, en 2011 con los New York Knicks. En todos los casos participa de los campus de entrenamiento y de partidos de pretemporada, pero no participa de los juegos en temporada regular.

En la Liga de Verano de la NBA participó en 4 equipos: en 2007 con Atlanta Hawks, en 2008 con Oklahoma y San Antonio Spurs, y en 2009 con Minnesota. En la D League de la NBA jugó en 3 equipos: en 2007 en Los Angeles D-Fenders (Lakers); en 2011 en Erie Bay Hawks (Knicks); y en Idaho Stampede (Varios). En Europa jugó en Italia en Teramo Basket (Serie A). En Grecia jugó en Olympia Athienit Larissa (A1). En Alemania jugó en Koln 99° en Bundesliga y Euroleague. En Bélgica en Proximus Spirou Charleroi, en Liga (Campeón) y en Eurocup. En Bulgaria jugó en PBC Lukoil Academic en Liga (Campeón) y en Euroliga y Eurocup. En Ucrania jugó en SK Dnipro. También jugó en China en Changan Group Guandong.

En América Latina jugó en República Dominicana en 2016 en Reales de la Vega compartiendo equipo con Gelvis Solano, actual jugador de Echagüe. En Puerto Rico en Gallitos de Isabela. En Venezuela jugó en Guaros de Lara y en Columbus 99 (Campeón). En México jugó en Ostioneros de Guaymas (CIBACOPA), Barreteros de Zacatecas (Liga Nacional) y Nogaleros (Liga Estatal). En México fue su última participación este fin de semana.

El jugador ya se encuentra volando a Argentina y arriba esta noche a Buenos Aires. Se espera que mañana viernes obtenga las autorizaciones migratorias y en ADC para debutar el sábado de visitante, ante Boca.