El Luis Butta, imponente como siempre pero mejor que nunca.

El estadio Luis Butta, por estos días,  luce orgulloso  su nuevo piso deportivo  realzado por los  flamantes  trabajos de pintura en sus gradas. La dirigencia del Atlético Echague Club entiende que la participación de un equipo de básquet en un torneo de la magnitud del TNA va más allá de un cumulo de jugadores con contrato por una temporada  sino que además se requiere una infraestructura acorde que debe ser ampliada y mejorada continuamente.

El anhelado cambio del piso deportivo se hizo realidad  merced al esfuerzo mancomunado  de socios y simpatizando que confiaron en la actual dirigencia y aportaron sumándose a la campaña “Pisando Doble”. El 29 de Agosto pasado con una nutrida concurrencia el AEC dejo inaugurado oficialmente el piso en una emotiva e inolvidable fiesta donde  ex jugadores de la institución y jóvenes valores con promisorio futuro  se mezclaron en un distendido y atractivo partido.  Hubo números artísticos, acrobáticos y sorteos.

Fue un grato momento donde se pusieron de manifiesto expresiones de asombro y orgullo de aquellos que no habían visto aún la obra terminada y que no escatimaron elogios hacia los hombres que hicieron posible este sueño tras 32 años.

Además, cabe destacar que hace pocos meses debajo de la tribuna que está detrás de la cabecera que da a calle 25 de Mayo se inauguró un gimnasio exclusivo para deportistas. En él, desde el minibasquet hasta el plantel profesional trabajan en su acondicionamiento físico bajo la supervisión de especialistas.

El estadio además cuenta con un desfibrilador exigido por la organización del Torneo Nacional de Ascenso  que está disponible para todas las actividades que se llevan a cabo en él.

Los accesos son monitoreados por cámaras de seguridad que graban permanentemente lo que sucede en cada una de las puertas e incluso hay cámaras en el interior.

En el  playón de acceso al estadio se cambió de lugar la tradicional cantina que toma protagonismo en los entretiempos de los partidos para dar lugar a un amplio espacio de 400 mts2 de piso granítico en el cual se instalaron aros con tableros acrílicos para que los “gurises” tengan siempre lugar para despuntar la pasión por el básquet. Previo a la colocación del piso se reemplazaron todos los desagües pluviales .

Otra gran mejora pero quizá un poco menos visible deriva del reemplazo del cableado de los tableros de control y el incremento de la  potencia del Router WiFi que  brinda acceso a Internet desde todo el estadio.

Por estos días se están acondicionando las cabinas de transmisión y un grupo de expertos está analizando las luminarias en busca de dar otro gran paso. Se pretende mejorar la calidad lumínica y economizar energía al mismo tiempo. Se prevé también la instalación generador que permita garantizar el desarrollo normal de los espectáculos aun ante eventuales cortes de energía.

Así, con obras y con un equipo bien estructurado , armado tras un minucioso análisis  coherente e inteligente  a tono con el “todo” que implica la realidad del club;  El Atlético Echague Club se apresta a recibir al temporada 2014/2015 del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO