Un tropezón no es caída: Echagüe no pudo con San Martín

El conjunto paranaense tuvo su primera derrota de la temporada, en calidad de local, ante el equipo formoseño por 3-1. Este domingo El Negro de Paraná recibirá a Mutual Policial, el otro representante de la provincia norteña.

 

En el cuarto weekend de la Liga Argentina de Voley Masculino Serie A2, Echagüe recibió en el estadio Luis Butta a Club Sportivo General San Martín de Formosa.

El encuentro comenzó con gran cantidad de público a pesar de la calurosa tarde en la capital entrerriana.

En el primer set, Echagüe no logró recuperarse de los primeros saques fulminantes de los formoseños. Tras patear una pelota que luego tocara el techo del Luis Butta, el central Denis Pérez inauguró la lista de amonestados. San Martín logró imponerse aprovechando los errores del local por 21-25.

El segundo set comenzó más encendido para El Negro pero rápidamente se fue quedando y cada punto se hacía más largo que el anterior. En uno de los reclamos por una situación, que resultó confusa para el jugador de San Martín Alexis Noceti y al realizar el reclamo que consideró correspondiente al primer árbitro, se llevó una tarjeta roja.

Tras adjudicarse el segundo tiempo técnico, al igual que el primero,  el conjunto entrerriano continuó en línea de recuperación que sostuvo y logró quedarse con la segunda parte por 25-22.

Comenzando el tercer set y con los equipos igualados (1-1 en parciales), las primeras bolas favorecieron al conjunto del norte argentino que tenía a su un entrenador Martín López lo suficientemente molesto como para que el segundo juez le pidiera calma  y silencio.

Los esfuerzos del conjunto local no fueron suficientes para llevarse el tercer set y los formoseños festejaron tras imponerse 2-1 (14-25).

El cuarto set inició peleado punto a punto pero el equipo formoseño, al igual que en el primer set, aprovechó cada uno de los errores entre ellos los bloqueos fallidos por parte de los paranaenses. San Martín se llevó lo que fue el último set tras sacar provecho, nuevamente de un error que le costó el partido a Echagüe (20-25).

Echagüe recibirá este domingo a Mutual Policial de Formosa, que este sábado le ganó 3-1 a Paracao en calidad de visitante.

 

 

Formaciones iniciales.

Echagüe: Juan Ignacio Hollman (17), Juan Ignacio Corona (8), Denis Pérez (11), Juan Diego Guzmán (6), Gonzalo Lapera (5) (capitán), Emanuel Beltrán (4).

San Martín: Rodolfo Fernandez (4), German Gonzalez (7), Gustavo Scholtis (2) (capitán), Rodrigo Palumbo (16), Juan Pablo Pérez (14), Daniel Noceti (líbero) (19).

Parciales:

Atlético Echagüe Club                                                                                                            –                                  Club Sportivo General San Martín

 21 25
25 22
14 25
20 25

 

Estadio: “Luis Butta”-  Atlético Echagüe Club

Árbitros: 1° Daniel Miño (Federación Chaqueña de Voleibol)

2° Matías Andrich (Federación Entrerriana de Voleibol)