Resultados históricos en el sur del país: “Desde la década del 80 no teníamos un Nacional de esta magnitud”

El entrenador del Atlético Echagüe Club, Carlos Scocco, habló sobre los importantes resultados que consiguieron sus dirigidos en el Torneo de la República desarrollado en Cipolletti (Río Negro). El AEC fue el mejor representante de la provincia al terminar séptimo en la tabla general de 70 delegaciones.

El Atlético Echagüe Club es uno de los mejores clubes de la ciudad y la provincia en natación y, en su rica historia deportiva se posicionó entre los más destacados del país.

Ello, se evidencia en los resultados que se logran en cada participación. La última fue de nuestro semillero en Cipolletti (Río Negro).  Ocasión, en la que los nadadores del Negro se ubicaron séptimos en la tabla general de 70 clubes participantes.

Carlos Scocco, entrenador de la delegación que viajó al sur de nuestro país contó detalles de este viaje y de la competencia que dejó una marca para la historia del AEC.

“El viaje fue excelente aunque bastante largo, pero fue uno de los torneos mejor hecho en estos últimos tiempos por el equipo del Club. Hicimos seis primeros puestos, osea seis campeones nacionales con postas incluidas, hicimos cinco segundos puestos, cinco terceros y cuatro cuartos puestos, siempre estuvimos ahí entre los mejores”, destacó Carlos Scocco un histórico profesor de nuestra institución que tiene el reconocimiento por parte del AEC al llamar el complejo de piscinas con su nombre.

Asimismo, Scocco, quien sabe mucho de la historia del AEC sobre natación, agregó: “Hace bastante que no teníamos un torneo nacional de esta magnitud, tan bueno. Yo creo que desde fines de la década 80 y hubo algo en el 90. Imagínate que eran 70 clubes y nosotros salimos en la general séptimos y en mujeres cuartos. Es un grupo con muchas condiciones que vienen trabajando muy intenso y desde hace dos meses que entrenan en doble turno».

La revelación

Por otra parte, Scocco contó que el niño Laureano Hopmaier “fue una de las revelaciones del torneo tiene 9 años y algunas competencias lo hizo con chicos de 10. Corrió las 4 de 50 uno con cada estilo y ganó todas con marcas espectaculares. También ganó en mariposa a los de 10 años. Es oro en polvo, o la joya de la abuela. Por suerte lo tenemos nosotros”, sonrió Scocco.

 

Los representantes

Josefina Miro, Martina Carboni, Alison Tong Rey, Sofia Garcés, Franco Vincitori, Juan Ignacio Schonfeld, Laureano Hopmeier, Mateo García Guiffre.

 

Las pruebas

Se disputaron 88 pruebas y participaron 70 instituciones de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro, además de la Capital Federal.