Echagüe fue contundente y derrotó a La Matanza

El equipo paranaense demostró una clara personalidad, carácter y determinación para lograr el objetivo previsto que era avanzar a la siguiente fase de la Liga Argentina de Voley Serie A2. Su próximo partido en calidad de local será el sábado 24 de febrero y tendrá como rival a la Selección Menor Argentina.

Culminando el sexto weekend de la Liga Argentina Masculina Serie A2 Temporada 2018, Echagüe recibió a Deportes La Matanza en el estadio “Luis Butta”.

El conjunto bonaerense tuvo un inicio débil debido a la alta presión en todas las líneas por parte del equipo local, las respuestas a las pelotas que llegaban eran tardías. Ésta situación se evidenció cuando el negro de Paraná se quedó con el primer tiempo técnico, tras ese tiempo para reordenar a los jugadores La Matanza mostró mejorías en sus jugadas. Los momentos fuertes para el visitante fueron claros aunque pocos.

Tras conseguir algunas pelotas consecutivas, los bonaerenses no pudieron continuar y su racha se cortó con una pelota que se quedó en la red. Echagüe logró quedarse con el primer parcial con mucha presencia en cancha de Emanuel Beltrán y sus dedos ágiles que desentonaron al rival (25-16).

Comenzando el segundo set se vio un partido parejo en el que se pudieron ver bloqueos muy efectivos por parte de ambos equipos, aunque no fue suficiente para que el visitante se quedara con el primer tiempo técnico. Tras un bloqueo a una pelota de los negros de Paraná, Gonzalo Lapera le hizo el ole a una pelota del lado visitante y la dejó que se fuera tranquila por el lateral sumando el punto para el local. En éste parcial ambos equipos fueron más movedizos que el anterior algo que le valió de mucho al conjunto paranaense para guardarse otro set (25-18).

El tercer set fue en donde se vio más concentrados a los jugadores de Echagüe, que con pelotas precisas pudieron aprovechar cada uno de los errores que presentaba un rival cansado y desconcentrado. Tras el segundo tiempo técnico el decaimiento de La Matanza se hizo cada vez más evidente con lo que el local pudo cerrar el set a su favor (25-17).

El próximo rival de los paranaenses será la Selección Menor Argentina el sábado 24 desde las 21hs, al que ya le ganaron en calidad de visitante 3-0.

Formaciones iniciales:

Atlético Echagüe Club: 3-Gonzalo Bosio (capitán), 4-Emanuel Beltrán, 5-Gonzalo Lapera, 6-Juan Guzmán, 11- Denis Pérez, 17-Juan Hollman; Líberos: 10-Santiago Ronconi, 12-Jesús Rondán.

Entrenador en Jefe: Roberto Ledesma;

Entrenador asistente: Horacio Sauthier.

Deportes La Matanza: 12-Maximiliano Jaime (capitán), 8- Juan Romero, 10-Gonzalo Aciar, 17-Nicolás Tibaldo, 18-Damián Villalba, 19- Fernando Giai; Líbero: 4- Felipe Celle, 2- Elías Coronel.

Entrenador en Jefe: Hernán Carneri;

Entrenador asistente: –

Fueron árbitros este partido: 1° Pablo Gnesetti (Federación Santafesina de Voleibol)

2° Marcos Alfonso (Federación Entrerriana de Voleibol)

Estadio: Luis Butta, Altético Echagüe Club.