Carolina Pacher: “Echagüe es uno de los mejores de la provincia”

El 2017 fue extraordinario para Patín Artístico del Atlético Echagüe Club. Los colores Azul y Negro estuvieron en los primeros planos en los torneos locales, provinciales, nacionales y también internacionales.

La entrenadora de patín Carolina Pacher se refirió al comienzo de la actividad para el equipo de competición, pre- competición y patín adaptado. Además habló de las metas para este 2018.

El 2017 fue extraordinario para Patín Artístico del Atlético Echagüe Club. Los colores Azul y Negro estuvieron en los primeros planos en los torneos locales, provinciales, nacionales y también internacionales.

En otras palabras el AEC marca tendencia en esta disciplina, por eso para mantenerse hay que trabajar y ya se puso primera con la mente en un año que viene cargado de competencias y proyectos de alta calidad.

“Ya comenzamos con el equipo de Competición que lo hizo a mitad de enero porque ahora en febrero tienen varias concentraciones las chicas que están en la Selección Argentina y tenemos torneos a partir de marzo”, destacó Carolina Pacher. A su vez contó que “Los grupos de iniciación y de patín adaptado están arrancando en febrero”.

 

Objetivos para el 2018

No quedarse en los laureles es una de las premisas que se persigue en todas las categorías de Patín del AEC y el crecimiento en todos los aspectos es la idea principal. Por eso para este año se pretende “seguir mejorando los resultados a nivel nacional que fueron muy buenos en 2017. Además queremos incorporar más chicas a los nacionales. Tuvimos un buen grupo el año pasado, pero hay uno que viene subiendo y preparándose para competir este año. Asimismo que los niveles iniciales y pre competición sigan creciendo”.

“En 2017 – agregó la Profe-tuvimos 80 patinadoras y este esperamos más. La verdad es que estamos preparados, dividimos los días y hay entrenadoras que se están sumando. La idea es que siga creciendo el Patín del club y tener un buen semillero”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que “Echagüe es uno de los clubes que mejor está posicionado en la provincia, tanto en los podios provinciales, los resultados y en las categorías que tenemos patinadoras. Es el único club que tiene patinadoras en la categoría Internacional y tiene cuatro patinadoras en la Selección Argentina. Eso no se dio nunca en Entre Ríos y tenerlo y lograr mantenerlo es uno de los desafíos que tenemos año tras año”.

 

Tras ser la mejor en 2017

Carolina Pacher fue elegida como la mejor entrenadora del 2017. Esto es producto del sacrificio, la entrega, los conocimientos, los títulos obtenidos y las capacitaciones realizadas. Por eso ahora “está entre los proyectos poder viajar nuevamente y hacer un perfeccionamiento en Italia con un grupo de las patinadoras que están más avanzadas. Es una idea que empezamos a encarar desde ahora para lograr concretar a fin de año”, sentenció.