Echagüe ganó y se aseguró el pase a la siguiente fase

El conjunto paranaense se llevó por 3-0 su último partido de local de la fase regular de la Liga Argentina de Voley Masculina Serie A2. Sus próximos rivales son los equipos formoseños, San Martín y Asociación Mutual Policial a quienes visitará el próximo fin de semana.

En el sépitmo weekend de la Liga Argentina de Voley Masculino, correspondiente a la Serie A2, Echagüe fue local y recibió a la Selección Menor Argentina.

Tras las actividades protocolares el encuentro inició favorecedor para el equipo local que de la mano de su capitán, Gonzalo Bosio, retenía el saque con buenas llegadas y una defensa que les permitió quedarse con los dos tiempos técnicos.

El armado de Echagüe no le permitía a la Selección poder acomodarse para, al menos, marcar algún punto que les generara cierto grado de confianza, Aunque sobre el final de set el local se confió y cometió varios errores que lo presionaron y dejaron a los menores muy cerca en el marcador. Por algunas bolas rápidas El Negro se quedó con el primer parcial por 25-19.

Ya en el segundo set la situación se tornó distinta y desordenada para los paranaenses.  Fue un comienzo en el que los locales no descuidaron la mirada del juego y dejaron aire y pelotas para que los juveniles se llevaran los dos tiempos técnicos. El parcial tuvo errores de defensa por parte de Echagüe que regaló al menos cinco puntos al hilo.

Luego del segundo tiempo técnico (14-16), el local pudo reordenarse y sumar para quedarse con el set por tres puntos de diferencia (25-22).

En el tercer, y el que sería el último, parcial Echagüe tuvo algunos errores  de defensa al inicio que dieron ventaja al Seleccionado Nacional quienes ocasionalmente los aprovechaba y sumaba.

Sobre el final del set, faltando dos puntos para que todo quedara en favor del local (23-10), los descuidos del conjunto paranaense reaparecieron y le dieron espacio al visitante para que achicaran la diferencia en el marcador.

El match point fue el más sufrido para Echagüe. La desconcentración hizo que uno de los jugadores del local estuviera a fuera de la cancha al momento del saque de la Selección, por lo que los juveniles seguían sumando. Un saque largo le dio fin al partido (25-15).

Con este resultado Echagüe mantiene la categoría y se aseguró el pase a la segunda fase de la Liga Argentina. El en octavo weekend El Negro de Paraná visitará a los conjuntos formoseños, el sábado ante San Martín y el domingo ante Asociación Mutual Policial.

Formación inicial de cada equipo:

Atlético Echagüe Club: Denis Pérez (11), Gonzalo Bosio (3) (capitán), Wenceslao Bozikovich (16), Gonzalo Lapera (5), Juan Diego Guzmán (6), Emanuel Beltrán (4). Líberos: Jesús Rondan (12), Santiago Ronconi (10).

Entrenador en Jefe: Roberto Ledesma

Selección Menor Argentina: Lorenzo Nieto (8), Felipe Covezzi (6), Manuel Armoa (18), Valentino Vidoni (17), Agustín Gallardo (13), Pablo Urchevich (15) (capitán). Líberos: Matías Ariza (19), Tobías Scarpa (20).

Entrenador en Jefe: Ariel Dubedout

Atlético Echagüe Club – Selección Menor Argentina

25 19
25 22
25 15

Estadio: “Luis Butta”-  Atlético Echagüe Club

Árbitros: 1° Matías Andrich (Federación Entrerriana de Voleibol)

                   2° Marcos Alfonso (Federación Entrerriana de Voleibol)