Martina Pirola nos representará en Alemania

La joven paranaense tiene 15 años y fue seleccionada para representar el país en la International German Cup 2018, que ser realizará el mes próximo en el emblemático pais europeo.

Martina Pirola es patinadora del AEC y el 6 de mayo parte hacia a Alemania a cumplir un sueño y representar a Argentina, para ello están vendiendo números de rifa a $60 los cuatro números, el premio es una tablet y se sortea el 5 de mayo por Lotería Nocturna de Entre Ríos. Además están ofreciendo para éste sábado 21 de abril, pollos a la parrilla con ensalada y pan a $280 a retirarse por el club.

La historia de ésta joven patinadora empezó cuando tenía apenas dos años, sus hermanas mayores practicaban patín y de a poco le fueron contagiando la pasión «ellas hacían de profesoras y jugábamos a patinar en el patio de mi casa» manifestó.

A los cuatro años se inició de lleno en este deporte en Sociedad Unión Árabe donde permaneció hasta los 12. Antes de comenzar su trayectoria en Atlético Echagüe Club Martina ya formaba parte de la categoría A y había participado de un Sudamericano.

El espíritu de la competencia la acompaña desde los seis años, pues a esa edad empezaba a incursionar ese camino dentro del deporte que se transformó en una parte muy importante en su vida. A principios de 2017 viajó a Buenos Aires con la idea de quedar seleccionada para la International German Cup, pero no lo consiguió, sin embargo no bajó nunca los brazos y siguió entrenando. A finales del año pasado volvió a insistir en el evaluativo y viajó nuevamente a Buenos Aires. Pasó la primera ronda y quedó entre las ocho de la segunda fase, y luego de una segunda prueba llegó la larga espera. En marzo de este año la confederación Argentina de Patín envió la lista de las seleccionadas en la cual Martina Pirola clasificó en el tercer lugar para representar a nuestro país en la International German Cup 2018.