Oscar Bonell: «Ya estamos clasificados para jugar el torneo federal»

El DT de la primera de básquet femenino dio detalles acerca de lo que le espera al equipo que jugará la Copa de Oro en Concepción del Uruguay ante Parque Sur y Talleres.

 

El equipo de primera división de nuestro club jugará la Copa de Oro en el triangular final en la ciudad de Concepción del Uruguay, que tiene a Parque Sur como anfitrión ya que fue el líder de la zona A, Talleres también forma parte de la contienda que se disputará el próximo 5 de agosto.

En este sentido, Oscar Bonell realizó declaraciones tendientes a comentar como viene la trabajo del conjunto, afirmó que «el equipo viene en levantada debido a las 2 victorias con Zaninetti».

Destacó que tras los diferentes partidos que han disputado «ya estamos clasificados a jugar el Torneo Federal» mientras que destacó que  «la serie pasada nos hizo templar el temperamento».

«Somos el equipo de punto, pero tenemos la posibilidad real de hacer una buena presentación» aseguró Bonell.

Consultado acerca de que si la preparación para este tipo de torneos es exclusiva ya que se requiere un trabajo especial dijo «no es exclusiva, no podemos descuidar el torneo asociativo. Uno trata de trabajar las debilidades y fortalecerlas».

Haciendo referencia a la conformación de los demás equipos Bonell destacó «en otros equipos hay jugadoras que marcan la diferencia desde el perímetro» y a modo de autocrítica expresó «tenemos que mejorar el rendimiento para tener regularidad».

Sobre uno de los próximos rivales de Echagüe dijo: «Talleres es un equipo muy completo y capaz sea el mejor de los 3 equipos. Vamos a tratar de pararle el juego perimetral y contrarrestar la presión que ejerce».

«No hay muchas jugadoras de básquet, y hay pocos clubes que se sumen. Hay poco equipos de la ciudad y bastantes de afuera».

Siguiendo con la autocrítica explico que  deben «mejorar la calidad de entrenamiento, para que lleguen mas jugadoras a la primera división. Entre Ríos siempre esta presente en cuanto a selecciones nacionales se refiere. En ese sentido, esta a la par con capital federal».

Uno de los objetivos de Bonell es que «debemos lograr que las convocadas no sean 1 o 2, sino 5 o 6 jugadoras» refiriéndose a las selecciones nacionales.

La entrevista fue realizada en el programa radial «Sport Time» que se emite por la FM De la plaza, de nuestra ciudad de Paraná.