Liga Argentina: Pablo Osores, la nueva incorporación para la temporada 18/19

El tucumano de 31 años viene de jugar las últimas temporadas en Asociación Mitre de Tucumán. Sus porcentajes de campo fueron 52% en dobles, 43% en triples (2,5 por partido), 76% en libres.

La Comisión Directiva de Echagüe anuncia que Pablo Osores integrará su plantilla para la próxima Liga Argentina de Básquetbol.

Osores tiene 31 años, es alero, mide 1,94, viene de jugar las últimas temporadas en Asociación Mitre de Tucumán. En la 2017/2018 jugó 34 partidos con promedios de 32,4 minutos, 15,7 puntos, 4,9 rebotes y 14,2 de valoración. Sus porcentajes de campo fueron 52% en dobles, 43% en triples (2,5 por partido), 76% en libres.

Sus puntos más altos en el TNA, fueron los campeonatos obtenidos en Unión Progresista de Villa Ángela y Estudiantes de Concordia, consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional. En esas temporadas jugó series de play off frente a Echagüe.

Además jugó TNA en Tucumán BB, La Unión de Colón, y Asociación Mitre, siempre como titular y con actuaciones destacadas. También jugó Liga B y Torneo Federal en Anzorena de Mendoza, Central Córdoba de Tucumán y Tucumán BB.

Pablo Osores Integró las selecciones de Tucumán en varios campeonatos argentinos, siendo bicampeón en mayores en 2015 en Tucumán y en 2016 en Firmat.

Echagüe ya confirmó a Daniel Beltramo como entrenador principal, Juan Gastaldo como asistente y Edgardo Aldao como preparador físico. Y en su plantilla de jugadores ya confirmó a Eugenio Zustovich (cuarta temporada en Echagüe), Franco Barroso (tercera temporada), Facundo Toia (llega desde Norte de Armstrong).

En los próximos días se confirmarán nuevas contrataciones.