Las voces tras el Encuentro de Infantil Rugby

Participaron más de 1000 chicos y la jornada fue organizada por los profesores, como los integrantes de la subcomisión, jugadores de primera, el team femenino, como las familias.

El pasado fin de semana en el predio de la zona los arenales que tiene nuestro club, se desarrollo encuentro infantil de rugby “Miguel Tarimba Celentano».  En marco de este gran evento que albergo a miles de chicos dialogamos con Sergio Morante integrante de la Sub comisión de Rugby y uno de los organizadores del encuentro quien nos dijo:

-¿Cómo se organizo este encuentro?

-Esto viene desde el año pasado, donde se hizo un evento con 800 chicos, mientras que este año superamos los 1000. Esto fue organizado tanto por los profesores, como los integrantes de la Sub comisión, los jugadores de Primera, rugby femenino, con papas que participaron para lograr este evento y la gran ayuda del Club Echagüe.

-¿De qué clubes son los chicos que están participando?

Tenemos de Minuanes, Crespo, Universitario de Santa Fe, Estudiantes, Tilcara, Rowing, Capibá entre otros.

-¿Este evento se volverá a realizar el año próximo?

-La idea es que este encuentro quede firme en la agenda del rugby para todos los años en la misma fecha. El evento lo nombramos con el nombre de Miguel Celentano para homenajearlo.

-¿Podes contarnos la historia de Miguel Celentano?

-Los más grandes lo conocemos desde los 7 años, ósea que hace mas de 40 años que lo conocemos. Él fue quien nos crió e inició en el rugby y hoy en día nos sigue apoyando, además nos acompaña en el plantel de Primera, donde nos da una mano y nos enseña. Miguel dedico toda su vida al rugby, fue su pasión y lo sigue siendo. Es uno de los grandes formadores que tenemos a nivel provincial, el lleva el rugby en el corazón y es su vida.

Dialogamos también con César Gonano, secretario del Atlético Echagüe Club y se refirió:

-¿Que nos podes decir del encuentro?

-En primer lugar la alegría hermosa y felicitaciones para todo este grupo que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Esto es el resultado de tanto trabajo puesto en este predio que el club lo quiere con tanto corazón. Este es un lugar único y hoy esta albergando a miles de chicos. Es un día de fiesta realmente y vuelvo a felicitar a todos los que pusieron su mirada en este predio y en esta disciplina que hoy nos dan tanta alegría.