Natación: los destacados a nivel nacional

Nuestros pequeños nadadores estuvieron en el natatorio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y fueron entrevistados por el portal de noticias MundoNorte. Enterate qué contaron!

El natatorio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero congregó a nadadores de todo el país por lo que la delegación de Echagüe no podía faltar.

Momentos antes de la ceremonia de las delegaciones el portal de noticias deportivas MundoNorte, describió a nuestra delegación como «un escuadrón de nadadores veloces». Reflejó la palabra del entrenador Carlos Scocco quien aseguró que tiene a «la joya de la abuela».

Uno de los nadadores que en Santiago de ha destacado es  Laureano Hopmeier «quien a la hora de escribir estas líneas ha salido campeón en todas las pruebas en las que ha competido en este torneo nacional», destaca el escritor de la crónica.  

«Sofía Garcés nos contaba que le gusta competir en espalda y pecho, esta niña de diez años nada hace cuatro y está federada desde los siete» prosiguió.

Desde MundoNorte tambien entrevistaron a la pequeña Agostina Peruchena que con 10 años compite desde los 4, y se consagró subcampeona en espalda, campeona en pecho y en libre subcampeona.

Mateo García también de diez años, nada hace sólo dos años y fue federado inmediatamente, se especializa en estilo mariposa y ha mejorado sus marcas en las pruebas en las que ha competido.

Al momento de ser entrevistado Laureano dijo «me siento muy bien, y estoy muy feliz porque subo siempre a podio» y prosiguó «empecé a nadar desde los dos años y me cambié de club a los seis ya que quería competir, allí me pasé al club «Echagüe» y me federaron a los ocho, entreno una hora y media por día, hago una dieta equilibrada, verduras, carne, cereales, y en la pileta no miro a nadie, solo me concentro en lo mío».

El periodista que entrevistó a nuestro pequeños gigantes de la natación destacó que para él «es gratificante cubrir estos eventos donde vemos jóvenes con valores, con metas y objetivos a cumplir a base de trabajo y esfuerzo, hay otra Argentina por suerte, y el futuro depende de seguir apoyando a estas generaciones de deportistas».