Natación: la palabra de los protagonistas del Torneo Nacional

El Atlético Echagüe Club compitió en el Natatorio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Nuestros pequeños grandes nadadores y el profesor Carlos Scocco cuentan la experiencia de haber participado.

El Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina de Natación se realizó del 15 al 18 de agosto en Santiago del Estero, siendo el Natatorio Madre de Ciudades el anfitrión que recibió a chicos de las categorías Infantil 1 y 2, y Menores 1 y 2. El profesor a cargo, Carlos Scocco destacó la pileta con la que cuenta dicho establecimiento y asegura  “tiene toda la tecnología que necesita una pileta para hacer un campeonato de alto nivel ya sea internacional o de carácter nacional como al que fuimos”.

Las categorías que compitieron son de niños y niñas de entre 10 y 13 años, los protagonistas del Atlético Echagüe Club resaltaron lo bien que la pasaron y la emoción que tenían por volver a participar en una competencia nacional. Las experiencias de nuestros nadadores fueron muy buenas, volvieron cargados de energía, con ganas de seguir entrenando y preparándose para el torneo de verano, que según el profesor Scocco, es la siguiente meta a alcanzar.

Los resultados fueron favorables día tras día, Mateo García Guiffre salió 7mo en 50m libres, 5to en 100m mariposa, 7mo en 50m espalda y 3ero en 50 mariposa. Alison Tong Rey de quedó 3era en 50m libres, 3era en 100m mariposa, 4ta en 50m espalda y 3era en 50m mariposa. Martina Carboni fue 4ta en 100m mariposa y 9na en 200m medley. Agostina Peruchena obtuvo el 2do lugar en 200m libres, 2da en 50m espalda, 4ta en 200m combinado y 2da en 50m libres. Sofía Garcés quedó 3era en 200m libres y 4ta en 50m espalda. Laureano Hopmeier quedó primero en las carreras que corrió 200m libres, 200m combinado, 100m libre , 50m libre y 50 mariposa. Juan Ignacio Schönfeld salió 10mo en 100m espalda. Josefina Miró obtuvo en 2do lugar en 50m espalda, 7ma en 200m combinado y 5ta en 100m espalda. Además de las carreras individuales, Agostina Peruchena, Julian Vincitorio, Sofía Garcés y Laureano Hopmeier se consagraron Subcampeones Nacionales en Posta Infantiles.

Franco Vincitorio, Giulliano Giarroso, Victoria Bastiani, Lucas Longoni, Victoria Kolman, Lucas Kemerer, Milagros Nievas y Nicolas Tomasini son parte del equipo de nadadores de Echagüe, que si bien no consiguieron podio en esta oportunidad, tuvieron un muy buen desempeño en la competencia. El profesor Scocco dijo al respecto “es un torneo que motiva, que los motiva a ellos mucho, es como tener una llave para el futuro que nos dice que de estos chicos podemos esperar muchas cosas”, además agregó  “es un recorrido largo, más para ellos que están en la categoría infantil, me gustaría que estuvieran aquí unos años largos en juveniles”.

Los jóvenes nadadores del club tienen mucho potencial, la mayoría de ellos practica el deporte desde muy pequeños, por ejemplo Mateo García Guiffré contó “nado desde los nueve meses, pero empecé a competir hace dos años”, y como él todos son apasionados por la disciplina que practican día a día.

La natación es un deporte que algunos no se animan a practicar, entonces le preguntamos a nuestros pequeños nadadores qué le dirían a aquellas personas, la respuesta la armaron entre todos “si alguien no se anima a hacer natación pero quiere probar, yo le diría que lo intente, porque por ahí no sabe si le gusta o no, además así como nosotros ganamos medallas, el puede nadar”, también la invitación vino acompañada de una experiencia personal “que vaya a un club y lo intente porque siempre hay una primera vez para todo y yo la primera vez que me tiré al agua casi me ahogué”.