Liga Argentina: viernes de amistoso y arribo de Shepard

“Estamos transcurriendo la cuarta semana de trabajo, teniendo en cuenta que en la primera comenzamos con la adaptación lógica de cada pretemporada, para luego ir progresando en las intensidades de las cargas ya preparándonos para el segundo amistoso de este viernes” expresó el preparador físico, Edgardo Aldao.El Atlético Echagüe Club, continúa con su pretemporada de cara a la Liga Argentina de Básquet 2018-2019.

Al mando del entrenador Daniel Beltramo viene trabajando con muy buen ritmo a la espera del debut en la segunda quincena de octubre.

Este viernes el elenco del “Negro” recibirá a Olimpia (Paraná) en un amistoso formal en el Luis Butta. El partido comenzará a las 20:30 horas y la entrada general tendrá un costo de $70.

Ya culminando la cuarta semana de trabajos, el preparador físico (PF), Edgardo Aldao, contó sus sensaciones sobre la marcha de los entrenamientos con el grupo.

“Estamos transcurriendo la cuarta semana de trabajo, teniendo en cuenta que en la primera comenzamos con la adaptación lógica de cada pretemporada, para luego ir progresando en las intensidades de las cargas ya preparándonos para el segundo amistoso de este viernes” expresó.

Ante la consulta sobre los trabajos específicos el PF dijo: “El equipo ha trabajado muy bien especialmente en las sesiones de pileta, arena y cuestas. Además hacemos trabajos de fuerza durante la mañana y por la tarde, desde la tercera semana hacemos actividades preventivas. Daniel (Beltramo) trabaja muy bien la parte de resistencia por lo que nosotros desde la preparación física en ese aspecto manejamos intermitencias”.

“En cuanto al grupo, hay que destacar que tiene mucha capacidad de entrenamiento potencial, ya que a esta altura de la pretemporada llevamos a cabo casi el 100% de lo planificado y eso es muy positivo para lo que viene” finalizó Aldao.

El equipo entrenó en doble turno lunes y martes, para luego realizar una sesión vespertina el miércoles; mientras que el jueves se volvió al doble estímulo.

Luego del amistoso ante el CAO, el plantel tendrá el fin de semana libre para luego volver a las prácticas, este lunes por la mañana.

La semana venidera, tendrá, entre otras cosas, el arribo de David Shepard  y además se continuará con los amistosos de pretemporada en fecha y hora a confirmar.