El AEC y la Escuela Secundaria “República de Entre Ríos” suscribieron un convenio para las prácticas profesionales

En el mismo se contempla un régimen general de pasantías en el marco de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Resolución N° 3322 del C.G.E. En el mismo acto se suscribieron los convenios particulares para la incorporación de cinco estudiantes como pasantes en el Club.

El Atlético Echagüe Club  y la Escuela Secundaria N° 50 “República de Entre Ríos” suscribieron un nuevo convenio  que permitirá que estudiantes del establecimiento educativo realicen prácticas relacionadas a su formación en el ámbito del Club. El convenio, que fue rubricado por la Rectora del Establecimiento, Prof. Silvia Pilnik, y el presidente del AEC, Federico Borrás,  contempla un régimen general de pasantías en el marco de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Resolución N° 3322 del C.G.E. En el mismo acto se suscribieron los convenios particulares para la incorporación de cinco estudiantes como pasantes en el Club.
La normativa nacional referenciada propicia la vinculación de las escuelas secundarias con el mundo de la producción y el trabajo. En este marco la ley contempla la realización de prácticas educativas en las escuelas, empresas, organismo estatales, organizaciones culturales y organizaciones de la sociedad civil, que permitan a los alumnos el manejo de tecnologías o brinden una experiencia  adecuada a su formación y orientación vocacional. En todos los casos estas prácticas tienen carácter educativo y no podrán generar ni reemplazar ningún vínculo contractual o relación laboral.
Se renueva así el vínculo que une desde hace años a la Escuela con el Club, basado no solo en la vecindad, sino en la voluntad de cooperación entre dos instituciones que comparten también objetivos comunes en la formación de los jóvenes.