Echagüe venció a Barrio Parque

En el estadio Luis Butta, Atlético Echagüe Club logró su tercera victoria consecutiva y venció a Barrio Parque 86 a 75 en el marco del Torneo Nacional de Ascenso.

Inicio efectivo del AEC, que con un triple de Carnovale y un lanzamiento de Dodson , marcó terreno desde el inicio (5-2). Rápidamente con la presencia de Morgan y Vassirani, en la zona pintada, la visita se puso al frente en partido (8-7). Pero, con problemas defensivos por ambos bandos, el partido se presento golpe por golpe, con muchas salidas de contra y anotaciones sencillas, ante la poca resistencia en las marcas (15-15). La velocidad de Lisandro Ruiz Moreno, y seis puntos seguidos en sus manos, le permitió sacar cuatro de ventaja a falta de 1’30’’ del final del primer chico. La reacción de Parque llegó, y con una fuerte presencia en el poste bajo, pudo empatar en 23, pero la última pelota la tuvo Pablo Jaworski, que con un acierto de 3 puntos, cerro el cuarto a favor del local por 26 a 23.

El segundo chico trajo un cúmulo de imprecisiones en ambos equipos, que defendieron bien, pero con claros errores al momento de presentarse en las ofensivas. De hecho, al cabo de cuatro minutos en el período, solo habían anotado dos puntos por cada lado (28-25). Un triple de Bernardo Osella, de la visita, cortó con esa sequía en el partido y para empatar las acciones. Leandro Cecchi contestó por la misma vía para despegar a Echagüe en el marcador, pero con la rapidez de Santiago Ludueña y un acierto de tres de Nicolás Agasse y otro de Andrés Mariani, la visita logró un parcial 11-1, para pasar al frente en el marcador (39-32). Un par de puntos puntos más por bando, dieron cierre al primer tiempo con Barrio Parque arriba por 40 a 34.

A toda máquina arrancó el Negro el tercer cuarto y en dos minutos de juego metió un parcial de 6 a 0 para posicionar arriba nuevamente (41-40).   A partir de allí el juego cayó en la paridad, el conjunto local comandando en el tanteador, pero Barrio Parque siguiéndolo de cerca.

El trabajo de Ruiz Moreno fue fundamental para el Negro durante estos diez minutos,  pero errores en las últimas ofensivas le permitieron a la visita acercarse y en la última jugada un triple de Nicolás Agasse le sirvió para llevarse el cuarto (59-61).

El crecimiento de la visita se mantuvo durante el comienzo de los últimos diez minutos de juego, pero el Negro comenzó a afianzarse nuevamente en el campo, cerró bien los espacios en el poste bajo, trabajo de buena manera en la defensa y eso ayudó para ir a buscar las ofensivas con más tranquilidad, aunque las imprecisiones se siguieron apoderando de los ataques del Negro.

Sin embargo un triple de Cecchi y un doble de Ruiz Moreno le alcanzó al AEC para volver arriba en el tanteador (67 a 65).

El juego entró en el palo a palo, sin respiro. Aunque Echagüe comenzó a ser más inteligente, sacó una diferencia de cinco puntos  y llegó a sacar la máxima del partido (74 a 65) con 4:38 de juego.  González de gran trabajo tanto para defender como para atacar, le permitió al Negro recuperar una pelota perdida, que terminó en un triple de Ruiz Moreno para llegar a once puntos de diferencias (79 a 68).

En los últimos minutos el Negro pudo sacar una ventaja tranquilizadora, se encaminó a la victoria trabajosa, pero con un sabor especial debido a una semana complicada que tuvo el conjunto de la capital entrerriana.

Fue 86 a 75 en favor de los de calle 25 de mayo, que obtuvieron su tercera victoria consecutiva como local.

PARCIALES: 26 -23; 40-34 y 59-61

ESTADÍSTICAS: http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/266

ÁRBITROS: Javier Sánchez – Cristián Salguero