Lautaro Mare: «Esta temporada espero tener más rodaje, es una gran responsabilidad estar en Echagüe»

El ala pivot respondió preguntas que los hinchas de Echagüe le hicieron vía redes sociales, y dijo «es una responsabilidad muy grande vestir la camiseta de uno de los equipos mas importantes de la provincia, hay que estar concentrado y defender bien eso. Hay que ser consciente de los 35 años que Echagüe lleva en La Liga, y no perder de vista eso, que es mucho.».

El jugador del equipo de élite de Echagüe, Lautaro Mare, en una entrevista contó sus experiencias en el mundo del básquet, el tiempo que lleva en el ruedo, además un poco de su vida personal que muy pocos conocen.

«Soy Lautaro Mare, tengo 20 años, nací en San Francisco, Córdoba. Me dicen Gringo, juego de ala pivot y soy de Aires», al constultarle acerca de que si creía en las predicciones dijo, «leo el horóscopo sólo cuando me aparece en Twitter», cont[o mientras se reía.

«Lo que más me gusta de Paraná es la costanera porque en San Francisco hay costanera pero sin agua, está al costado de la ruta, ni cuando llueve tiene agua, sólo un par de pozos».

Al preguntarle si le resulto dificil despegarse de su familia expreso «a los 15 me fui a Córdoba, después a Morteros y ahora estoy en Echagüe. Cuando era chico me costaba pero con los que vivía en la pensión eran unos culeados y te hacían hacer las mismas cosas que ellos, entonces me olvidaba de mi casa. Son cinco años, tampoco es que tengo 35», coment[o riendose.

Si tuvieras que elegir un compañero, ¿quién sería? «Mateo Battistini, jugamos en Atenas». Y uno de esta temporada, el gordo Barroso porque vivíamos en la misma pieza, aunque compartíamos, sólo lo conocía (compartieron habitacion jugando en Atenas)».

¿Un ídolo?, «Obvio que Nocioni».

«Me gustaría tener un mano a mano con Scola»

«Me gustan todos los deportes, era un gran jugador de tenis, lo dejé de lado porque mi viejo y mis hermanos jugaban al básquet y le empecé a dar más bola».

En cuanto a su vida personal, conto que en su familia «somos seis en total. Tengo una hermana, Micaela, y dos hermanos, Juan Cruz y Tadeo, después mamá y papá».

«Estudio Licenciatura en Comercio Internacional», al pensar que era un chiste, contesto «tengo todo promocionado, puedo mostrar las notas».

«La música que más escucho son: Ulises Bueno y Las Pastillas del Abuelo. Después géneros variados».

El jugador Mare sobresale por sus dichos «innovadores», y conto: «pero son dichos viejos, no puede ser que no los conozcan. ‘Fuerte como televisor de geriátrico’, ‘Seco como cucharada de talco’ o ‘Feo como chicle de ajo’, esos tres son los que me representan. Los otros días escuché, ‘resbaloso como teléfono de carnicero’ a ese lo dice Piri Toia».

A la mañana, qué red social es la primera que revisas «Instagram, obvio».

El emoji que más usa en WhatsApp, es: «el que se ríe que tiene las dos gotitas en los ojos, pasa que siempre me estoy riendo, ese siempre me acompaña». Ademas revelo: «tengo dos grupos con amigos de San Francisco, uno es ATB, que es con los que salimos a andar en cuatriciclo y el otro se va cambiando siempre de nombre, hasta hace poco era ‘THE PITI BLINDERS’ «.

Temporada 18/19

Esta temporada eligió usar la casaca N°6 «porque la usó el gordo Acevedo (Sebastian Acevedo, jugador de La Unión de Formosa) el año pasado, y él decía que yo le copiaba todo».

«El grupo es de 10, me llevo con todos por igual, no tengo problemas con ninguno. Knetch siempre me carga porque cuando me pregunta por alguien siempre le digo que es piola. Todo el mundo con el que jugué me llevé bien».

«Entre las metas para esta temporada espero tener más rodaje, ayudar al equipo. Me tuve que adaptar para jugar en otra posición en la que sólo había jugado de chico, al principio fue difícil pero después me fui acomodando».

«El jugador más difícil de marcar esta temporada es Mikulas, de Barrio Parque. Y de toda la carrera el que dije ‘este me tiene de hijo’ fue Diego Lo Grippo, en Atenas, me cagaba a goles en la práctica».

 

Preguntas de la gente vía Instagram (@atleticoechagueoficial)

-¿Qué opinas de esta oportunidad en Echagüe?

+ Es muy linda y hay que aprovecharla

-¿Qué se siente vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de la provincia?

+Es una responsabilidad muy grande, hay que estar concentrado y defender bien eso. Hay que ser consciente de los 35 años que Echagüe lleva en La Liga, y no perder de vista eso, que es mucho.

-¿Cual es el mejor lugar para aterrizar en Fornite? (se trata de un videojuego en línea el cual Mare juega usualmente)

+Carretes comprometido, eso es para Brunito que vamos a seguir jugando.

-¿Por qué no tiras al aro cuando estas sólo?

+A veces dudo, pero tiene razón.

-¿Un equipo con el que quieras jugar?

+El Barcelona así me voy a ver fútbol, detesto el Real porque en el FIFA juego con Messi.