Finalizó la capacitación de los empleados del AEC y fue calificada como «exitosa»

«Desde la Universidad estamos muy satisfechos por los resultados, queremos seguir en contacto y vinculándonos como instituciones de la ciudad de Paraná y proyectar para el 2019. Este fue el principio de una serie de acciones muchos más ambiciosas», puntualizó Alina Francisconi, Secretaria General de UNER, .

El sábado 1 de diciembre finalizó el taller de capacitación para los empleados del Atlético Echagüe Club. Dicha formación tuvo carácter único en la institución y se realizó en el marco del Convenio de Cooperación, firmado entre nuestro club y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Al culminar el mismo, dialogamos con la profesora a cargo del taller, Cinthia Slamovits, quien es Lic. en Ciencias de la Comunicación, graduada de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Entornos virtuales de Aprendizaje y Trabajo en equipo y con Alina Francisconi, secretaria general de la UNER.

Frente a esto, las especialistas contaron detalles acerca de lo que se espera para el futuro de cara a la formación del personal.

-¿En qué se basaron estos talleres, qué trabajaron y qué metodología se utilizó?

Cinthia Slamovits (CS): Como estructura usamos técnicas que vienen de la educación no formal, que buscan profundizar aprendizajes con métodos de clases distintos a la formal, ya que son adultos que se formaron en la escuela y necesitan aprender nuevas habilidades y conceptos, por lo que el formato de clase tradicional no es adecuado para esta circunstancia.

Por esto nos basamos en una estructura de taller, con diferentes técnicas como vivenciales, reflexivas, videos, dramatizaciones y algunos juegos. Para poner sobre la mesa temática como trabajo en equipo, mejorar la atención al publico e inquietudes comunicacionales.

– ¿Qué balance harías?

CS: Muy positivo, el equipo del club es muy receptivo al aprendizaje y plantean muy bien sus necesidades de mejorar aspectos y son autocríticos. Con esto se pudieron articular algunos potenciales que no estaban muy presentes en su quehacer cotidiano.

-¿Como surgió esta posibilidad de trabajar en el Atlético Echagüe Club?

Alina Francisconi (AF): El programa de gerenciamiento y liderazgo ya tiene 8 años de ejecución en la facultad de la UNER. Tiene varias aristas como programa de formación anual, capacitaciones intensivas con cursos cortos y un observatorio de buenas prácticas gerencias y el cuarto producto son las capacitaciones in company que surgieron a partir de cursantes que nos pidieron que realizáramos capacitaciones a medidas para los lugares a donde ellos trabajaban.

A partir del contacto con el presidente del club, Federico Borrás, nos planteo diseñar una capacitación desde la facultad exclusiva para el club y que tuviera este formato de in company, es decir nosotros nos acercamos al lugar y en el mismo sitio a donde las personas trabajan generamos estos espacios de encuentros.

 -¿Para el próximo año hay algo planificado?

AF: Desde la Universidad estamos muy satisfechos por los resultados y por el acompañamiento de la profesora. Queremos seguir en contacto y vinculándonos como instituciones de la ciudad de Paraná y proyectar para el 2019. Este fue el principio de una serie de acciones muchos más ambiciosas.