Voley: Echagüe no disputará la Liga Argentina A2

Los costos que se requieren asumir son muy altos ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias. No se trata de una baja definitiva sino que se apuesta al trabajo en las etapas formativas del club. 
La dirigencia del voley masculino mayor del Atlético Echagüe Club se reunió para proyectar el trabajo de cara al 2019.
En este marco se decidió no disputar la próxima edición de la Liga Argentina A2, segunda categoría a nivel nacional, ya que el objetivo inmediato es concentrar todas las energías en el trabajo de las divisiones formativas.
No es una baja definitiva, ya que la idea de la dirigencia es disputar durante el año venidero la Liga Provincial, con el propósito de retornar a la Liga Argentina A2 en la siguiente temporada.
El formato de competencia que se disputará a partir de enero próximo requiere asumir costos económicos muy altos, ya que implica recorrer miles de kilómetros para jugar en otras provincias. Rubros como el transporte, alojamiento y comidas han sufrido importantes incrementos respecto al presupuesto inicial proyectado.
Echagüe disputo la última edición de la Liga A2, habiendo cancelado en tiempo y forma todos sus compromisos. Por ello, y en consonancia con la política de sana administración de los recursos que lleva adelante la actual dirigencia del club, se evaluó el actual contexto general para tomar la decisión finalmente adoptada.
El club estuvo presente en cinco ediciones consecutivas de la Liga A2 desde el 2014, y en su primera participación alcanzó la instancia de semifinales.
Desde la Comisión Directiva del Club se hizo un especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el aporte de fondos mediante el Programa para el Financiamiento de Clubes que participan de las competencias nacionales, como así también a los sponsors privados que apuestan al crecimiento del deporte de Echagüe.