El básquet masculino comienza a moverse y tiene novedades

La actividad de Echagüe arranca con la pretemporada que además trae nuevas caras para este 2019 que recién comienza. 

Tras el receso de las fiestas y de la finalización del ciclo lectivo, el básquet masculino de Echagüe retoma su actividad con novedades.

Con renovadas expectativas y algunas caras nuevas. Cristian Gómez será el nuevo coordinador de las categorías de minibásquet y de Guillermo López lo hará como orientador de las categorías formativas infantiles. Días y horarios de práctica de cada categoría.

La Subcomisión de Básquet del Atlético Echagüe Club definió su plan de trabajo para el año 2019 con nuevos desafíos y un ambicioso proyecto que busca una refundación en el básquet del club.

Para encarar el trabajo se definió la incorporación de Cristian Gómez como coordinador de las categorías de minibásquet y de Guillermo López como orientador de las categorías infantiles; mientras que Ariel Thuot continuará al frente del equipo de Primera División.

En el último año, Echagüe inició un camino de refundación del básquet con un proyecto integral que abarca desde la Escuelita, Minibásquet e infantiles, hasta Primera División.

Con la llegada de Cristian Gómez se apunta a recuperar la mística y la esencia que históricamente ha tenido de Echagüe en el básquet paranaense y atraer a más chicos para que se vuelquen a practicar en el club, haciendo especial hincapié en el desarrollo de los fundamentos y las capacidades físicas propias según su edad.

A su vez, se pretende que Cristian Gómez y Guillermo López sean una referencia para la formación de los jóvenes entrenadores que continuarán trabajando con los chicos: Juan Pirola, Tomás Eberle y Genaro Gómez, en Escuelita y Minibásquet (Premini y Mini); Juan Gastaldo, en U13 y U15B; y Ariel Thout, que continuará al frente de los equipos de U19 y Primera División. Cristian Gómez será coordinador de las actividades de Escuelita, Minibásquet y U13; mientras que Guillermo López lo hará con U15 y U17.

La pretemporada

El lunes 14 de enero arrancará la pretemporada para las categorías desde U15. Los horarios son los siguientes:
* U15, de 18 a 19.30 horas.
* U17, de 19.30 a 21 horas.
* U19 y Primera, de 21 a 22.30 horas.

El viernes 1 de febrero empezarán las actividades de U13, en horario a confirmar.

El viernes 15 de febrero comenzarán las actividades para el Minibásquet (Premini y Mini), en horario a confirmar.

El miércoles 6 de marzo se iniciará la actividad de la Escuelita, en horario a confirmar.