post

Exitoso simulacro de evacuación en el partido Echagüe-Salta Basket

Agradecemos a todos lo que hicieron posible la actividad que fuera requerida por la AdC.

En el partido que se disputó entre Echagüe y Salta Basket, el viernes 15 de marzo, en el estadio Luis Butta se realizó un simulacro de evacuación.

Se trató de uno de los requerimientos que hace la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) que hace cada año para la correspondiente habilitación de los estadios.

Echagüe es el primer club de la provincia en hacer este tipo de actividades, y el segundo a nivel nacional ya que el primero en hacerlo fue Estudiantes de Olavarría, club que juega también en la Liga Argentina de básquet en la zona sur.

Al comienzo del partido, tras la presentación de ambos equipos, se comunicó vía altavoces que en el medio tiempo se haría dicho simulacro y que se informaría oportunamente los pasos a seguir para completar el requerimiento.

Al momento del entretiempo y tras la salida de los equipos a los vestuarios, se pidió a los presentes que mantuvieran la calma y que salieran en orden por las puertas correspondientes, en las que el personal del club estaban apostados, así como también personal policial ordenando la salida.

Entre las indicaciones se informó que se dirigieran al playón del club, el que se configuró como punto de encuentro, donde se encontraban tanto personal de la policía de Entre Ríos como bomberos ordenados en un cordón para facilitar la llegada de los espectadores del partido.

En ésta oportunidad la actividad estuvo a cargo del Licenciado en Higiene y seguridad, Jeremías Germano.

El simulacro contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de Paraná, a cargo del jefe del cuerpo activo, Carlos Almada, y del segundo jefe del mismo cuerpo, Hernán Méndez; también participó personal de la comisaría segunda de ciudad de Paraná a cargo de la comisario Eliana Galarza, además del personal de Medical con Andrés Cardoso y los empleados del Atlético Echagüe Club quienes colaboraron con cada uno de los pasos a seguir indicados por el licenciado a cargo.

error0