El “Luis Butta” ya tiene las habilitaciones al día

Echagüe es uno de los pocos clubes de Argentina que tiene los ítems requeridos por la Asociación de Clubes de Básquetbol aprobados.

Cada año la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina (AdC) controla todos los estadios del país en los que se disputará la correspondiente competencia nacional con sus respectivas variantes.

Nuestra institución, es una de las que cuenta con todos los ítems exigidos, ya que fueron presentados y aprobados respectivamente.

Los puntos que tiene en consideración la AdC son los siguente:
○ Habilitación municipal
○ Plano municipal del estadio
○ Planos de instalaciones contra incendios
○ Plan de evacuación
○ Planos de evacuación
○ certificado de simulacros
○ Informe técnico de instalación eléctrica
○ Informe técnico profesional.

Si bien éstas habilitaciones son requeridas por la competencia profesional, es un logro para todo el club, para los socios que asisten y practican diferentes disciplinas o quienes alquilan el Luis Butta.

Cabe destacar que algunos documentos deben renovarse periódicamente ya que cada uno de ellos tiene un determinado vencimiento.

Uno de los puntos para resaltar fue la realización del simulacro de evacuación que se realizó este año en el entretiempo del partido que disputó Echagüe ante Salta Basket, del que participaron todos los espectadores, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, así como también personal de Medical y que contó con el apoyo logístico de los empleados de nuestro club.