Echagüe iniciará la temporada 36 en Liga Nacional

Echagüe canceló sus compromisos de la temporada 2018/19 de Liga Argentina.

La Comisión Directiva informó que canceló la totalidad de sus compromisos de la Temporada 2018/2019 de Liga Argentina, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, por lo que en los próximos días presentará el LIBRE DEUDA de la temporada ante la Asociación de Clubes (ADC), tres meses antes del vencimiento del plazo que establecen los reglamentos. Será el PRIMER CLUB DE LA ARGENTINA en cumplir el libre deuda.

Echague iniciará su temporada número 36 en Liga Nacional. Desde la Liga de Transición de 1984 hasta el presente, Echagüe ha participado de TODAS las ediciones de esta competencia, sea en Liga Nacional A, Liga B, TNA y la actual Liga Argentina. Junto a Atenas de Córdoba son los únicos clubes de la Argentina que jugaron TODAS las ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la presente temporada Echague cumplió el ACUERDO DE MEJORAS firmado con la ADC antes del inicio de la competencia, en materia de infraestructura del estadio, siendo uno de los pocos de toda la Argentina, tal como se informara en la última reunión de la Comisión Directiva de la ADC. Se actualizó la documentación técnica sobre: Habilitación Municipal, plano del estadio, planos de instalaciones contra incendios, plan de evacuación, planos de evacuación, certificado de simulacros, instalación eléctrica, informe técnico profesional. Además se trabajó en las instalaciones eléctricas en mesa de control, vestuarios de jugadores, soporte de tablero y aros, tableros electrónicos, vestuario árbitros, instalación eléctrica general, iluminación del campo de juego, sanitarios públicos. En oportunidad del partido frente a Salta Basket en el mes de Marzo se hizo simulacro de evacuación del estadio Luis Butta, con participación de los bomberos, la policía y el personal del club. Además se compraron 2 tableros deportivos para su instalación en el playón del club.

La realidad de la Argentina es compleja y afecta especialmente a los clubes, por el aumento de los costos de transporte, alquileres, hoteles, comidas, además de los costos de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. Vemos que todos los años clubes colegas deben abandonar el básquet profesional debido a estas dificultades. Echagüe no escapa de esta realidad, pero año tras año renueva el compromiso de representar con humildad, a la capital de la Provincia de Entre Ríos en el plano nacional, gracias al apoyo de socios y simpatizantes, así como de las empresas entrerrianas y el Gobierno de Entre Ríos.

La inscripción, avales y registro de representantes para la nueva temporada se presentarán a fines de Julio. La competencia se estima comenzará primeros días de octubre. En las próximas semanas comenzarán las reuniones tendientes al armado del cuerpo técnico y del plantel de jugadores para la temporada 2019/2020.