Acerca de la disponibilidad del alojamiento deportivo

Ante las diferentes versiones que circularon en las redes sociales, se pone en conocimiento a todos los paranaenses lo ocurrido este sábado en nuestra institución

En la noche del pasado jueves 4 de julio la Comisión Directiva de nuestro club tomó la decisión de abrir las puertas del albergue deportivo de la institución para las personas que se encuentran en situación de calle.

Esto fue ante la ola polar que se está dando tanto en nuestra ciudad como en el país.

Fue así que el viernes 5 de julio ingresaron al alojamiento un total de 11 personas que pasaron la noche allí resguardados del frío y la intemperie de la calle, que no es un lugar para vivir.

El día sábado por la tarde ingresó una delegación deportiva perteneciente a un club de la ciudad de Rosario que concurrió a la Paraná a participar de un torneo, y cuya reserva se había comprometido con varios meses de antelación.

Ante esto que motivó excusarse en que «Echagüe no había abierto las puertas», recordamos que desde el lunes 8 de julio el club pondrá nuevamente a disposición el albergue para que, en caso de ser necesario, puedan pasar la noche personas en situación de calle mientras dure la ola de frío que sacude al país.

Para ello, se trabajará en coordinación con la organización Suma de Voluntades, entidad consustanciada desde hace años con la gente en situación de calle, a las que la ONG asiste todos los días brindando alimentos en recorridas nocturnas que realizan sus voluntarios. 

Asimismo, Echagüe pone a disposición su infraestructura para que la organización derive los casos que requieran ser atendidos en el albergue deportivo del club que cuenta con capacidad de 20 camas, con baños y duchas, ubicado en su sede social de 25 de Mayo 555. El teléfono fijo de Suma de Voluntades es el 4230044.