UN TROPEZÓN EN EL 3º WEEKEND

En el tercer weekend de la Liga Argentina A2, Biblioteca Rivadavia de Villa María (BBR) derrotó a Atlético Echagüe de Paraná por 3-1, con parciales de 25-15, 25-20, 20-25 y 27-25, obteniendo así su segunda victoria consecutiva en el torneo. Gonzalo Lapera de Echagüe fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, mientras que Tomás Rodríguez de la BBR logró 19 tantos para los villamarienses.

En el inicio del partido, Biblioteca Rivadavia sacó la primera ventaja de 8-4 con un efectivo desempeño en ataque (Daniel Galván se destacó por su efectividad) y una sólida tarea en defensa. Con buenos bloqueos y precisas selecciones ofensivas, los dueños de casa progresaron hasta el 16 13 para luego cerrar el primer parcial por 25 a 15. Echagüe buscó reaccionar, apelando a varios cambios pero los ingresantes tampoco pudieron descifrar el planteo de los conducidos por Cristian Ambrosini.

En el segundo set, la escuadra villamariense, mantuvo el control del partido. Trabajando con inteligencia cada punto logró concretar la escala a favor de 8 a 6; 16-12 y finalmente cerrar el set por 25 a 20. Tomás Rodríguez, a esta altura del encuentro, comenzaba a tornarse decisivo cada vez que decidía atacar.

Durante el tercer capítulo, el equipo entrerriano cambió de actitud y con más calma a encontrar los espacios propicios para sumar puntos. En el resurgir de los visitantes tuvieron gran protagonismo el goleo de Gonzalo Lapera y la producción de Guillermo Lovato que condujeron a sus compañeros a la obtención del parcial.

Con Echagüe en ascenso anímico y Rivadavia golpeado por la pérdida del set, el partido prometía emociones y vaya si las hubo. En el comienzo del parcial, Rivadavia se adelantó con comodidad 8 a 3 pero la visita con una fenomenal recuperación llega al empate en 12 y merced a un esfuerzo colectivo más que destacable alcanza aventajar por 15 a 16.

Después del segundo tiempo técnico, la resolución del último tramo del cotejo fue para el infarto. Punto a punto, entrerrianos y cordobeses fueron batallando. En el final y con Christian Brion y Rodríguez inspiradísimos, la gloria fue para los de Villa María que esperan dar otro batacazo el domingo ante Rowing para seguir soñando con una clasificación histórica.

Síntesis:
Biblioteca Rivadavia 3– Atlético Echagüe 1
Parciales: 25-15, 25-20, 20-25 y 27-25
Árbitros: Rojas y Leal

Los equipos:
Biblioteca Rivadavia:
C. Brion, N. Camacho, M. Vaca Alvarez, A. Ferreyra, T. Rodríguez, D. Galván. Líbero: I. Ambrosini. DT: C. Ambrosini. Ingresaron: V. Rufinatti, N. Piazza y A. Cáceres.

Atlético Echagüe: G. Lovato, D. Pérez, G. Lapera, E. Maggiolo, M. Giraldo. Líbero: J. Rondan. DT: A. Echagüe. Ingresaron: M. Riganti, A. Pazos, A. Caporale, J. Corona.

Prensa Biblioteca Rivadavia