post

Liga Argentina: Regresa a Echagüe Alejandro Zilli

En la última temporada jugó Liga Argentina en Unión de Santa Fe, donde fue el jugador más valioso.

La Comisión Directiva de Echague anuncia el regreso de Alejandro Zilli para integrar la plantilla que jugará la Liga Argentina 2019-2020.

Zilli es de San Justo, pero inició su carrera profesional en Echague integrando la plantilla entre 2002 y 2004, llegando a las finales por el ascenso a Liga Nacional. Luego su carrera siguió por Sionista (obtuvo el ascenso a Liga Nacional), donde jugó Liga A por varias temporadas. También jugo en Libertad de Sunchales, Estudiantes de Concordia, Instituto de Córdoba, Hispano Americano de Río Gallegos, y Salta Basket, siempre en Liga Nacional A. Además Zilli integró la selección de Entre Ríos en varias ediciones, consagrándose Campeón Argentino varias veces, la última en 2013 en Concordia.

En la última temporada jugó Liga Argentina en Unión de Santa Fe, donde fue el jugador más valioso. Jugó 46 partidos, 29,9 minutos, 11,4 puntos, 63,4% en dobles, 7,2 rebotes, 2,9 asistencias, 19,6 de valoración. Dentro del torneo estuvo en el cuadro de honor como 8º jugador en porcentaje de dobles (63,4%) y 5º jugador en faltas recibidas (5,4 por partido), mostrando una vigencia importante en la categoría.

Echague hace varias temporadas intentó que Zilli volviera el club, lo que finalmente podrá concretarse en esta temporada, el regreso a la ciudad y al club donde comenzó su carrera, y está radicado con su familia.

Las confirmaciones de Echague son Oscar Bonell como DT, Charles Xavier Parker como U23, Bruno Oprandi, Agustín Carnovale y ahora Alejandro Zilli. En los próximos días se avanzará con el resto de la plantilla.

Prensa Echague

0