Ángel Ielpo, la figura del bádminton

Tiene 29 años y es oriundo de Paraná, su pasión es el fútbol, pero guarda un lugar en su corazón para el bádminton, disciplina de la que participará en los Juegos Parapanamericanos representando a Argentina.

Si bien la mayoría de los deportistas arrancan a practicar desde pequeños, Ángel empezó a jugar al bádminton a los 28 años, motivado por su grupo de amigos de la selección de fútbol «tengo amigos en Córdoba que lo practicaban y me comentaron sobre este deporte, averigüé y di con Pablo Pérez, que es profesor en Echagüe, comencé y me gustó y ahora estoy donde estoy por eso».

Luego de participar en 2018 en un Panamericano y Suramericano y alcanzar podio, Ángel logró clasificar para representar a la nación en los Juegos Parapanamericanos en Perú.

El jugador cuenta que el bádminton es una disciplina nueva que recién se está difundiendo en Argentina, «en los torneos nacionales somos alrededor de 10 participantes, estamos metiendo ficha para sumar más chicos a practicar el deporte».

Por eso agrega que: «si te gusta el deporte, te va a gustar, te hace correr y eso es un buen ejercicio. Yo siempre digo que de afuera parece aburrido pero cuando lo jugas es muy divertido. Es medio parecido al tenis, pero con redes como el voley, se juega a 21 puntos y si pica del otro lado es punto para el contrario».

Los Juegos Parapanamericanos inician el 23 de agosto en Lima, Perú. Nuestro deportista irá acompañado de su profesor y entrenador Pablo Pérez.