post

Gerónimo Rosso: «Echagüe es como mi casa»

Gerónimo Rosso tiene 19 años, es oriundo de Paraná y juega en el club desde los cinco años.

La carrera de basquetbolista para Rosso empezó en Atlético Echagüe Club a muy temprana edad, «primero iba a jugar al fútbol, pero como me pegaron no quise jugar más, entonces me cambié al básquet», comentó entre risas.

Con apenas 16 años empezó a formar parte del equipo de Liga Argentina, «es lo que aspiraba de chiquito, jugar en la primera local era algo que siempre quise y en Liga Argentina mucho más».

Desde muy pequeño, el alero concurría a los ver los partidos de La Liga, «nunca me imaginé jugar en esa categoría con el club en el que me formé, pero ahora todo se está dando por suerte» comentó.

Llevar la camiseta del equipo que se es hincha en la cancha aporta muchas emociones «es un sentimiento, le tengo una pasión enorme al club; por ahí muchos vienen, juegan, no se quedan mucho tiempo, yo me siento parte del club, Echagüe es como mi casa, hice muchos amigos en mi infancia, así que hay un lazo muy fuerte entre el club y yo».

Durante la temporada pasada, Gerónimo tomó una decisión muy importante para su carrera y su vida, no quiso formar parte del plantel de la Liga Argentina, «cuando dejé el equipo la temporada pasada fue por frustración, no estaba pasando un buen momento, pero cuando dejé de entrenar me di cuenta que no era lo que quería, yo quería seguir jugando al básquet».

Dejar de hacer lo que le gustaba hizo que el jugador se diera cuenta de lo que realmente deseaba, «me preguntaba ¿podré jugar?, ¿estoy para jugar?, entonces volví porque quería saber a donde estaba y hasta donde podía llegar». Al final de la temporada, Rosso sumó varios minutos en la cancha, «Cachi me dió mucha confianza, lo valoro mucho de parte de el».

Respecto a la temporada que está empezando dijo: «ya estoy entrenando, tuve que parar por una lesión, tuve un desgarro, pero ya volví, ya jugué y todo está bien, de a poco estamos volviendo».

Volviendo un poco en los recuerdos del alero, hay dos momentos en su carrera como basquetbolista que recuerda, uno es un partido de Liga Argentina «porque metí un triple contra San Martín de Corrientes de local sobre la chicharra»; el otro fue ante Club Atlético Estudiantes, «salimos campeones con Echagüe con mi categoría, era algo que siempre quise, salir campeón con mis amigos con los que jugaba desde chico».

Gerónimo Rosso dejó un mensaje para todos los jugadores del club: «todo llega a su debido tiempo, si las cosas al principio no salen con el tiempo se van dando, no se vuelvan locos, no se apuren, pero siempre den todo».

Ping Pong de preguntas y respuestas

Mejor compañero del básquet: «tengo dos, Rafa Sanchez y Gena Gómez».

Con quien te gustó o gustaría compartir vestuario: «ahora que tengo la posibilidad con Carnovale, Zilli, Gaynor, la verdad que son nuevas experiencias; también compartí con Lisandro Ruiz Moreno, Uranga».

Un sueño: «me gustaría jugar la Liga Nacional».

Con quien jugaría un mano a mano: «Ariel Thuot, porque antes jugabamos, ahora no tanto, pero cuando era chico el siempre me ganaba, sería la revancha».

Hobbies: «andar en bici, ir al parque, mirar netflix, soy de mirar muchas series».

Serie favorita: «Stranger Things, tengo varias, pero esa fue la última que vi que más me gustó».

Comida favorita: «milanesas con puré».

Grupos de Whatsapp: «tengo varios grupos, el más activo es «team» que tengo con amigos del club, de la escuela y algunos conocidos».

0