ECHAGÜE DERROTÓ A SAN JOSÉ EN EL BUTTA

En el inter pareja de la Zona B, Echagüe derrotó a San José por 3-2, con parciales de 19-25, 25-12, 18-25, 25-20 y 15-9.

unnamed

El comienzo del primer set encontró a un equipo local certero desde el saque de su armadora Valentina Galiano.

Rápidamente se acercó San José para un parcial 6-4 luego de ir perdiendo 4-0 y pudo emparejar la historia, al primer tiempo técnico llegaron con Echagüe arriba 8 a 6.

La paridad en el juego y en el marcador se mantuvo durante el siguiente segmento del primer set, la visita se puso arriba 14-11, debido a un par de errores no forzados del AEC.

Ayelen Enrique con un muy buen primer tiempo puso a  San José ganando 16 a 11 en el segundo tiempo técnico.

Esa diferencia la pudo administrar el equipo visitante para llegar a la zona de definición del primer set arriba 23 a 19.

Ariana González con un ace, definió el primer set para San José que lo ganó 25 a 19.

En el segundo set, Echagüe repitió el comienzo del parcial anterior y rápidamente sacó una buena ventaja de 5 a 0, de la mano de Victoria Michel, lo que obligó al entrenador de la visita (Guillermo Nazábal) a pedir tiempo de descanso.

Basándose en una buena defensa lo que le permitió desplegar buenos contraataques el AEC, pudo mantener la diferencia e irse ganando por 8 a 5 al primer tiempo técnico.

El equipo de Paraná fue inteligente para neutralizar cualquier reacción de su rival y pudo sacar una buena diferencia para llegar al segundo tiempo técnico ganando 16 a 7.

Las dirigidas por Fernando Zapata, fueron contundentes en ataque y mantuvieron una buena regularidad en defensa para arribar a la definición del segundo “chico” arriba 21 a 9.

Rosa Reinoso, fue la que puso el definitivo 25-12 con el que Echagüe emparejó el partido (1-1).

El tercer set fue parejo en sus inicios, la paridad la terminó de romper María Sofía García para poner arriba a San José por 8 a 6.

Promediando el tercer set, San José pudo sacar una leve ventaja, para ponerse 18 a 15.

Otra vez, García fue preponderante en la red y puso 22 a 16 el juego, usando las manos del bloqueo rival.

Otra vez Ariana González, fue la responsable de cerrar el set para San José, que se lo llevó 25 a 18, poniendo las cosas 2 a 1 a su favor.

En el comienzo del cuarto parcial, las locales ajustaron su eficacia en ataque de la mano de Agustina Sánchez y pudieron sacar 4 de ventaja (10 a 6).

La diferencia de centímetros a favor de la visita no se hizo notas y el AEC, pudo mantener su supremacía en la red para también mantener la ventaja de 4 puntos y quedar 19 a 15.

Micaela Spahn, con un remate certero a posición uno, pudo definir el cuarto set y llevar la historia al tie-break, Echagüe ganó 25 a 20 (2-2).

El quinto set, comenzó muy favorable para Echagüe, que de la mano de Michel (que se hizo dueña de la red) con dos bloqueos, pudo ponerse 8 a 2.

Cuando el local ganaba 10 a 4, el entrenador de la visita Guillermo Nazabal, pidió tiempo de descanso para intentar revertir la historia.

Pero esto, no dio resultado en principio ya que las locales mantuvieron la tendencia y se pusieron 13 a 7, a solo dos puntos de conseguir la victoria.

Una inteligente decisión de la armadora Galiano le dio el match point  (14-8) para un Atlético Echagüe Club que lo pudo definir luego  con una gran primer tiempo de Michel en posición tres.

De esta manera el local ganó 15 a 9 el último set y pudo llevarse la victoria por 3 a 2.

 

SÍNTESIS:

ECHAGÜE

1 SPAHN MICAELA

2 ECHEGARAY NATALIA

6 REINOSO ROSA

12 SANCHEZ AGUSTINA

14 GALIANO VALENTINA

16 SPAHN VANINA

8 TABAREZ ANTONELLA (LIBERO)

10 SANCHEZ FLORENCIA

9 CABAÑA SABRINA

3 TERRAGNI SABRINA

ENTRENADOR: ZAPATA FERNANDO

 

SAN JOSÉ

1 LARROSA BELEN

2 ENRIQUE AYELEN

5 GONZALEZ ARIANA

12 COT JULIANA

15 GARCIA MARIA SOFIA

18 PATERNO CELIA LAURA

19 MARTINEZ MORENA (LIBERO)

4 CIAMPO DANIELA

8 HOET MARIA JOSE

9 PALACIOS VIVIANA

14 PURCIARIELLO DANIELA

ENTRENADOR: NAZABAL GUILLERMO

PARCIALES: 19-25, 25-12, 18-25, 25-20 y

ÁRBITROS:

1º: Sanchez Carlos

2º: Lencina Andres

Duración: 2 hs 10 min

CONRADO BERON