Patín adaptado: experiencia con Tacanino

El miércoles 18 de diciembre las patinadoras tuvieron la oportunidad de trabajar con Lola, Almendra y Elena, tres perras entrenadas para el mejoramiento y desarrollo pleno de los destinatarios de tratamientos.

Hace algunos años el Atlético Echagüe Club cuenta con la categoría de patín adaptado a cargo de la profesora y psicopedagoda Lucía Kindebaluc, quien conocía el grupo Tacanino y propueso llevarlos a la institución.

«Siempre tratamos de llevarle una propuesta nueva a las nenas para estimularlas y ver otra metodología de trabajo» comentó Laura Bruselario. El grupo asistió al horario de entrenamiento de patín adaptado y realizaron actividades con las patinadoras y las tres perras.

«Era una propuesta nueva y no sabíamos como iban a reaccionar las chicas, pero se engancharon muchísimo y nos gustaría volver a convocar al grupo» dijo Laura Bruselario, quien también abrió la posibilidad de que otras disciplinas del club puedan trabajar con Tacanino.

Tacanino (Terapia Asistida con Caninos) está conformado por Julieta Fratoni, licenciada en Psicopedagogía, Andrea Romero Walter, licenciada en Terapia Ocupacional; Santiago González Larrechart, veterinario diplomado en Comportamiento Animal y Martín Máximo Ducasse, especialista en Estimulación Temprana y fabricante de equipamiento terapéutico-didáctico; y las perras Lola, Elena y Almendra que son entrenadadas para contribuir el mejoramiento y desarrollo pleno de quienes lo necesiten.