Voley Masculino: «Hacemos un balance positivo del 2019»

Tras mantener una reunión con integrantes de la Comisión Directiva para realizar un cierre de lo que fue el año deportivo, expresaron desde la subcomisión «somos el club que más jugadores aporta a la Selección de Entre Ríos en todas las categorías».  

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club se reunieron con los integrantes de la subcomisión del Voley Masculino, quienes hicieron un repaso de lo que fue el año deportivo para la disciplina. Del encuentro participaron: el presidente del club, Federico Borrás; el vocal, Jorge Torres; por parte de la subcomisión de voley masculino estuvieron el presidente, Ariel Jauretche, la vicepresidenta, Melisa Gea, el tesorero, Mauro Ramallo y el secretario, Alejandro Leguizamón.


Todas las miradas en la Primera
Acerca de la posibilidad de participar a nivel nacional de competencia, Mauro Ramallo expresó «vamos a apostar a las inferiores, con la que se va a hacer un intento de clasificación a la B1 pero con la base de jugadores de las inferiores, potenciando a la Primera».

«El objetivo es a largo plazo, para este año es seguir fomentando las divisiones inferiores».

«La Primera va a seguir teniendo sus competencias como en 2019, pero mezclado con las inferiores, eso es lo que se busca ya que se achicó la brecha de edad entre las diferentes divisiones. Consideramos que las inferiores tienen más rodaje de juego y por esa razón están en condiciones de integrar dos categorías incluida la Primera».

Resumen del año deportivo
«Hubo un incremento de jugadores, muy buenos resultados en todas las categorías. Se pudo participar de distintas ligas y torneos, tanto abiertos como provinciales y nacionales representando a la provincia», resumió la vicepresidenta de subcomisión de Voley Masculino.

Por su parte, el tesorero Ramallo destacó «los jugadores de Echagüe estuvieron dentro de las cinco primeras posiciones en los torneos en los que participaron a nivel local y provincial. En lo que respecta a nivel nacional que es cuando los chicos salen a medirse fuera de lo que son las ligas habituales estuvieron dentro de los 10 primeros».

«Somos el club que más jugadores masculinos aporta a la Selección de Entre Ríos en todas las categorías. Tenemos 11 jugadores convocados de 33 posibles, además tenemos un jugador llamado a las observaciones nacionales».

«En los Juego Evita una de las categorías salio subcampeón local, la otra fue subcampeón provincial, y dos jugadores fueron de refuerzo con la Selección de Entre Ríos» finalizó.