Sofía y Laureano son de Selección

Tienen 11 años, son nadadores de nuestro club y el próximo mes de febrero participarán de la Copa Uana que se realizará en la ciudad de Lima, Perú. Cuentan en primera persona sus experiencias y expectativas por ser parte de la Selección Argentina Juvenil de Natación.

Sofía Garcés y Laureano Hopmeier son jóvenes nadadores de nuestro club, sus entrenadores los describen como «chicos con mucho futuro, tienen constancia y disciplina, que no es poca cosa a su edad. Marcan una diferencia por sus condiciones».

Días atrás participaron del Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores en la pileta olímpica Georgina Bardach, en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba; evento organizado y supervisado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que es la máxima autoridad a nivel nacional.

Allí Sofía obtuvo el reconocimiento en marca técnica femenino menor en 400mts libres, mientras que Laureano el reconocimiento por superación de estilos. Ambos se destacaron y fueron mencionados como las promesas de la natación.

En cuanto a lo que significaba representar al país a tan corta edad Sofía dijo «estoy muy contenta porque va a ser una experiencia muy linda. Mis compañeros me felicitaron y me dijeron que la rompa. Mis papás también me felicitaron y me dijeron que me van a seguir apoyando en lo que más puedan».

Laureano hizo un repaso de sus inicios en la natación y contó «nado desde los tres años, mi hermana nadaba y yo quería nadar entonces dejé los pañales. Desde los ocho años estoy en Echagüe y al año siguiente empecé a competir».

Acerca de que irán juntos a la Copa Uana en Lima de la que participan países de todo el continente americano, el joven nadador dijo «con Sofi decimos que somo hermanos, ella nació el 25 de enero y yo el 28, estoy muy feliz de poder compartir esta experiencia con ella».

«Lo que más me gusta de la natación es el compañerismo, los entrenadores, Echagüe es mi segunda casa. Cuando era chiquita hacía danza clásica y natación. Elegí natación porque me gusta más porque tenía más compañeros» dijo Sofía. «Con Laureano somos compañero de natación hace mucho, lo quiero como mi hermano, compartimos casi todo y nos apoyamos mutuamente» agregó.

Laureano contó que cuando se enteró que iba a representar a nuestro país «estábamos en el shopping cuando me dijeron, entonces lo llamé a mi papá y a mi hermana para contarles».

El profe que más admiran es… «Carlos porque él nos hacía venir los martes y jueves con Sofi y nos corregía todo y eso nos gusta mucho», elogió Laureano.

Carlos Scocco, el profe que admiran también contó sus sensaciones y dijo «son un orgullo para el club. Son dos chicos de mucha calidad técnica, de mucho futuro, ojalá que perseveren. Para uno es una satisfacción porque es el trabajo que hacemos y proyectamos».

«Ellos están más entrenados que los otros chicos por la simple razón de que iban a la escuela de tarde y entonces hacíamos martes y jueves doble turno de entrenamiento, además lunes, miércoles y viernes iban al gimnasio por la mañana. Los resultados están a la vista».

Carlos vió el potencial en Laureano y Sofía «desde que empezaron a mover los brazos. Uno ya tiene ojo clínico y dice `este puede andar, reúne condiciones físicas´. Es un conglomerado de cosas: está el nadadores, la familia, que es muy importante, y nosotros los entrenadores, es como una mesa de tres patas, si una falla se termina todo».