Cumplimos 88 años juntos

Nuestro club nació el 1 de febrero de 1932, desde esa fecha y con mucho esfuerzo, dedicación y entrega todos los que somos parte de la institución.

El 1 de Febrero de 1932 nació el Atlético Echagüe Club. Surgió a la consideración de los aficionados una nueva entidad, cuyos fines principales eran propender al mejor desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

Hoy cumplimos 88 años ofreciendo diversas disciplinas a la comunidad. El club cuenta con básquet, natación, patín artístico, voley, rugby, waterpolo, acquagym, badminton, pelota a mano así como también actividades recreativas como tango y folcklore. Además participa en Liga Nacional de Básquetbol desde hace 36 temporadas.

La amplitud de ofertas a sus socios sumadas a las destacadas participaciones en torneos provinciales, nacionales e internacionales en distintas disciplinas y a una eficiente gestión y administración de recursos por parte de sus dirigentes, y el esfuerzo de sus empleados, han convertido a Echagüe en una de las instituciones más reconocidas de la provincia.

La Primer Comisión Directiva

La comisión provisoria designada el 1 de Febrero de 1932 Se encargo de organizar la constitución definitiva efectuando una convocatoria del grupo de jóvenes que habrían de elegir las autoridades que regirían los destinos de la flamante institución en el primer año de su vida.Esta primera asamblea del Atlético Echagüe Club tuvo lugar el 28 de febrero de 1932 en la propiedad ubicada en calle Hipolito Irigoyen hoy número 128.Los asistentes a esta reunión designaron la siguiente Comisión Directiva para conducir la entidad en su año inicial:

Presidente:  Carlos Piérola
Vice Presidente: Carlos Costa
Secretario: Jorge Strasser
Pro Secretario: Oscar Demonte
Tesorero: Jose Erbetta
Pro Tesorero: Issac Anuch
Vocales: Luis Butta, Ambrosio Vismara, Antonio Bupo