Echagüe abrirá sus puertas para realizar una colecta de sangre

El Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, continúa con sus acciones de colecta externa y se recuerda que la donación voluntaria es una de las actividades permitidas en el decreto nacional que estableció el aislamiento social obligatorio.

El Ministerio de Salud de la provincia está llevando a cabo acciones tanto de prevención como de atención en el marco de la situación actual en atención a la pandemia de coronavirus. Una de estas acciones es el trabajo en conjunto con instituciones de la sociedad civil, para llegar a más personas.

En este sentido, de manera mancomunada entre el club y el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) se decidió realizar el miércoles 1 de abril, una colecta externa de sangre en atención a que la situación de los bancos de sangre de la provincia es crítica.

La actividad se realizará de 8 a 12 en el Salón Affinis de nuestra institución y para poder asistir como donantes se requiere inscripción previa de manera que se cumplan con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud.

La referente del PPH, Dra. Lucrecia Etcheverry, informó que «la donación voluntaria de sangre está comprendida dentro del Decreto presidencial en el artículo 6. A quienes asistan se les entregará el certificado correspondiente».

Asimismo recordó que «no estamos instando a que se quebrante el aislamiento social obligatorio, sino que se trata de una salida responsable con la que por cada persona que done estamos ayudando a otras cuatro que lo necesitan».

Acerca de la jornada
Se podrá asistir con turno previo el cual se solicitará a través de las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 4224882 en el horario de 7 a 13 y de lunes a viernes.
Facebook: Hemodonación – Entre Ríos