Franco Bonell: “El trabajo en equipo es lo más importante del básquet”

Franco tiene 17 años, es oriundo de Paraná y tiene un deseo para su vida “en algún momento de mi carrera me gustaría ser el base titular de Echagüe”.

El juvenil empezó a jugar al básquet con apenas tres años, “elegí el deporte porque toda mi familia juega”, aunque admite haber probado otras disciplinas “¿te digo todas? Hice natación, atletismo, rugby, vóley, futbol y ping pong una vez que dieron en el club”, dijo riendo.

Con tantos años de practicar guarda muchos recuerdos, pero afirmó que “los partidos que más me acuerdo y que más me gustan son cuando salimos campeones con Echagüe en las inferiores con U15, U17 hace dos años”. Franco también formó parte del seleccionado de Paraná tres veces y tuvo la oportunidad de salir campeón en el Entrerriano de Básquet, “con los chicos de la selección nos hicimos bastante amigos y nos juntamos cada tanto” comentó.

El base juvenil comenzó a entrenar con el plantel de Liga Argentina en la temporada 2018/19, “estaba practicado afuera y viene Juan Gastaldo a decirme que necesitan chicos para que se sumen, era cuando estaba Beltramo, llegamos y era algo nuevo, la calidad de los jugadores, las prácticas, el cómo se manejan en ellas, no era nada que ver a lo que venía haciendo en las inferiores, eso me gustó mucho y me gusta mucho la vida que llevan” contó.

Su debut en cancha fue de visitante en Deportivo Norte durante la temporada pasada, “entré un minuto más o menos y por suerte metí un doble, perdimos pero yo estaba contento porque había debutado y convertido un doble” dijo entre risas.

A principios de este año, Franco empezó a estudiar administración de empresas en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, “por suerte las prácticas y los entrenamientos no se me superponían mientras hice el curso de ingreso” dijo aliviado, “de todas formas si tenía que ir a cursar lo hacía, los entrenadores no tenían problema” agregó.

A pesar de seguir una carrera universitaria no deja de querer jugar al básquet profesionalmente “por ahora ya estar en esta experiencia me sirve mucho para darme cuenta como es, me gustaría jugar en Echagüe pero jugar de verdad, tener más minutos, no digo que ahora, pero en algún momento de mi carrera me gustaría ser el base titular de Echagüe”.

Su idea debe venir acompañada por lo que piensa de la disciplina: “el básquet te enseña muchísimo, principalmente que una persona no puede hacer todo, nos tenemos que ayudar entre todos, así sea en defensa o ataque y que el compañerismo es una de las cosas más importantes, también la concentración porque tenes que estar atento; pero definitivamente el trabajo en equipo es lo más importante del básquet”.

Finalmente deja un mensaje para los demás chicos que entrenan en las inferiores: “mientras sean chicos que practiquen, pero si quieren mejorar para mí lo más importante hoy en día es saber tirar al aro de cualquier posición de la cancha, así que vengan a tirar, si pueden con un compañero mejor porque por ahí solo es aburrido, pero sino solo, que el tiro nunca va a estar de más, siempre van a necesitar a alguien que sepa tirar y con eso van a poder jugar profesionalmente”.