DERROTA POR 3-0 EN EL BERDUC

Gimnasia selló el triunfo 3-0 a Echagüe por el segundo weekend de la Liga Argentina A1. Las Lobas superaron al local por 25-16, 29-27 y 25-18.

El primer set comenzó con un sólido Gimnasia, que se dedicó a atacar. El primer tiempo técnico lo favoreció 8-2. Echagüe no supo realizar bloqueos apropiados. Sol Píccolo fue la encargada de rematar la mayoría de los ataques del Lobo. El segundo tiempo técnico halló a Gimnasia con un parcial 16-5. Luego de esto, Echagüe consiguió puntos de la mano de Victoria Michel, sin embargo, la ausencia de un bloqueo imponente y los errores no forzados impidieron que el Negro siga sumando. El primer set finalizó 25-16 a favor de las platenses.

Si bien Echagüe consiguió un parcial de 11-9, no le bastó para quedarse con el primer “chico”. La defensa del conjunto Negro sigue siendo el mayor déficit. Además de los errores no forzados en los saques: dos que murieron en la red y uno que picó fuera de la cancha. En Gimnasia, Bárbara Stanford ha sido importante a la hora de los ataques, sin embargo, su equipo también cometió errores no forzados -tanto defensivos como de saque-.

El segundo set comienza con un parcial 7-3 a favor de Gimnasia, Echagüe pide tiempo de descanso. Las locales no consiguen conectar sus ataques. La armadora Valentina Galiano prepara la jugada sin embargo, los remates no son precisos. Llega el primer tiempo técnico, Gimnasia 8-4 Echagüe. Unos puntos después, el Lobo superaría al local 16-11. Echagüe dejó espacios que Gimnasia aprovecha, las cualidades de GELP en ataque sacaron al descubierto las debilidades del local. Cuando el marcador está 20-17 para las Lobas, se pidió tiempo de descanso. Echagüe logró levantar, sin embargo, la altura de las visitantes se hace notar al momento de los bloqueos. Agustina Sánchez y Victoria Michel consiguen que Echagüe llegue a la diferencia de dos puntos con las Lobas. Luego, un remate largo de parte de Gimnasia dejó a Echague en paridad, 23-23.

El local consiguió set ball pero las visitantes se lo arrebataron.Finalmente, el segundo set cuminó 29-27 para las Lobas, con un remate de Priscila Bosio, recién ingresada. Gimnasia fue superior y aprovechó los set ball desperdiciados por el local.

El primer tiempo técnico del tercer y último set, tuvo a Gimansia un punto por encima de Echagüe, 8-7. Este set inició con más agresividad de parte de Echagüe, Victoria Michel, Agustina Sánchez y Valentina Galiano convirtieron puntos en este parcial. En tanto que por la visita, Bárbara Stanford y Tanya Acosta se hicieron dueñas del balón. Gimnasia se puso arriba por 13-10 mediante un ace de Acosta, y se pidió tiempo de descanso. Segundo tiempo técnico, ganaba Gimnasia 16-14. La visita supo hacer la diferencia en cuanto a aprovechar los errores o fallas del rival, encontrando así los espacios para lastimarlo. Las jugadoras de Echagüe no lograron conectar las jugadas, pese a esto, Victoria Michel fue la más destacada en el equipo local, tanto en defensa como en ataque. El partido finalizó con un remate de Sofía Bulgarella que picó en el medio del área del AEC, para sellar la victoria 25-18. Bárbara Stanford y Natalia Palma fueron las figuras del equipo platense.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE: 2 NATALIA ECHEGARAY, 6 ROSA REINOSO, 10 FLORENCIA SÁNCHEZ (CAPITANA), 12 AGUSTINA SÁNCHEZ, 14 VALENTINA GALIANO, 16 VICTORIA MICHEL TOSI, 8 ANTONELLA TABÁREZ (LÍBERO). INGRESARON: 1 MICAELA SPAHN, 9 SABRINA CABAÑA, 3 SABRINA TERRAGNI. ENTRENADOR: FERNANDO ZAPATA.

GIMNASIA Y ESGRIMA: 2 NATALIA PALMA, 8 ROCÍO RIVASGUNIA (CAPITANA), 11 BÁRBARA STANFORD, 17 SOFÍA BULGARELLA, 14 SOL PÍCCOLO, 16 DANA MONGAY, 18 JAZMÍN MOLLI (LÍBERO). INGRESARON: 15 TANYA ACOSTA, 19 PRISCILA BOSIO, 4 ANTONELLA CAPORALI, 6 VICTORIA ARDISSINO, 7 BRENDA GRAFF, 13 MARIANELA GARBANI (LÍBERO). ENTRENADORA: PAULA CASAMIQUELA.