Finalizó con éxito la colonia Los Peques

Tras funcionar con los protocolos establecidos en atención a la pandemia, la recepción de niños fue satisfactoria así como el cumplimiento tanto de padres como de los asistentes de las nuevas reglas.

La colonia de vacaciones Los Peques comenzó a funcionar el pasado 9 de diciembre y contó con un primer contingente de casi 50 niños de entre 4 a 12 años. Para luego culminar, en el segundo contingente con 70 peques que disfrutaron de horas con profes y amigos nuevos.

Para las actividades, al igual que se hace cada año, se dividieron por grupos etarios para una mejor organización y desenvolvimiento tanto de los profes para planificar las actividades como de los niños para poder compartir con peques de su edad.

Respecto a esto, Martín Netto, coordinador de la colonia, se refirió al trabajo realizado «estamos muy contentos de haber podido cumplir con las espectativas que teníamos, por ahí no teníamos la certeza, como ha pasado en los años anteriores, de que si los papás iban a traer a los chicos. Más que nada por la situación del virus».

Además apuntó que fue imprescindible la enseñanza que los pequeños trajeron desde sus casas, «más que nada el uso del alcohol, nos sorprendimos gratamente que todos supieran que aplicarse sanitizante es una cuestión ya casi normalizada».

Al igual que cada año, la colonia finalizó con una muestra de natación de cada uno de los grupos en que fueron divididos los pequeños. En este 2021 se prevee que Los Peques se realice, haciendo uso de los protocolos y estableciendo nuevos criterios de ser necesario.