EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

El negro perdió el último partido de la temproada, por 0-3 antes Sonder. Sin el incentivo de disputar una definición, el Atlético Echagüe Club (AEC) y Son de Rosario (Sonder) animaron un partido sin adrenalina elevada, en el cierre de su participación en la zona A de la tercera fase de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2.

Aprovechando su mejor disposición, el conjunto rosarino supo cerrar mejor los sets y se quedó con la victoria por 3 a 0, que lo tonifica de cara a la próxima instancia a la que ya había llegado clasificado antes del último weekend. Echagüe, en tanto, jugó aún sin asimilar la derrota de la jornada anterior (ante Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María) que lo dejó sin posibilidad de continuar en carrera.

No obstante, la distención de unos y otros y la oportunidad de probar variantes de cara al futuro, posibilitó que el juego resultara entretenido, con alternativas cambiantes y trámite parejo.

En el inicio, hubo poca o nula diferencia aunque elNegro paranaense llegó primero a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-15), con buen desempeño de los juveniles entrerrianos Santiago Cáceres y Gerónimo Gallinger (de Basavilbaso y Crespo, respectivamente). Sonder, en cambio, apeló a su formación habitual, con los experimentados Pablo Peralta, Guido Romanutti y el ecuatoriano José Nazareno, recién tomó envión desde ese momento y, aprovechando un par de yerros en el ataque del local, se quedó con el primer parcial 21-25.

Con varios cambios, Sonder bajó en su rendimiento al comienzo del segundo (8-3), mientras Echagüe continuó dando rodaje a integrantes de su banca. Se alejó 16-9 por conversiones del paranaense Ignacio Corona y el platense Andrés Pazos, apoyados por Gonzalo Lapera (otro de Paraná, ex selección argentina Sub 21) y, cuando parecía que lo igualaba, una sucesión de errores permitió al visitante darlo vuelta con un increíble 20-25.

El tercer parcial volvió a mostrar equilibrio en juego y resultado, aunque Echagüe llegara más acertado al primer descanso obligado del parcial (8-6). Empero, como ocurrió antes, no sostuvo la diferencia a favor y permitió la reacción del team rosarino (14-16), liderado por Ezequiel Sorgue, Tomás López y Romanutti. A pesar de que Lapera llevó el marcador a diferencia de dos, Sonder lo hizo suyo definitivamente con un 27-29.

SÍNTESIS
ECHAGÜE (0): Mariano Riganti, Santiago Cáceres; Gonzalo Lapera, Gerónimo Gallinger; Denis Pérez y Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Gabriel Aramayo, Andrés Pazos, Ignacio Corona, Agustín Caporale y Matías Noerenberg

SONDER (3): Matías Miranda, José Nazareno; Tomás López, Luca Cuminetti; Guido Romanutti y Pablo Peralta; Michele Verasio (L). DT: José Luis Pecce. Ingresaron: Luciano Verasio, Ezequiel Sorgue, Mauricio Ponzo, Giuliano Di Pangrazio e Ignacio Úbeda.