CIERRE DE UN POSITIVO WEEKEND

Echagüe cerró un weekend positivo, con dos victorias en tres partidos. El domingo superó a San Lorenzo por 3-1 (9-25, 25-23, 25-23 y 26-24).

WK2-AEC-SLO-(6)

El partido comenzó con un claro dominio de la visita; cuando el Cuervo lideraba 7-2, Echagüe solicitó tiempo de descanso. Un dato importante es que cinco de esos siete puntos de Sanlo fueron errores no forzados del conjunto paranaense. El primer tiempo técnico, encontró al azulgrana ganando 8-2. El segundo tiempo técnico siguió teniendo a San Lorenzo arriba: 16-7. Carla Castiglione ha marcado hasta el momento 6 puntos y se convirtió en la figura de la visita. Fue 25-9 para San Lorenzo con un remate de Castiglione devenido en un error no forzado en el bloqueo de Echagüe.

Ya en el segundo set, Echagüe se encontró arriba en el tablero por primera vez en el match, 8-7 en el primer tiempo técnico. Ambos equipos tuvieron sus imprecisiones. El segundo tiempo técnico lo dominó Echagüe 16-13; el ingreso de Micaela Spahn aportó dos puntos al local. En tanto que para la visita, Patricia Oillataguerre fue importante a la hora de sumar. Cuando el marcador quedó 18-14 para el Negro, San Lorenzo pidió tiempo de descanso y el partido se puso parejo. Luego de estar igualados en 21, Echagüe alcanzó las 23 unidades de la mano de Victoria Michel y Natalia Echegaray. Final del segundo período: Echagüe 25-23 San Lorenzo. El set se cerró con un remate de Echegaray. El AEC se hizo fuerte y supo aprovechar los espacios dejados por la visita.

Mucha paridad en el juego en el comienzo del tercer set. Los puntos fueron largos y peleados. El primer tiempo técnico tiene al AEC arrbió por 8-6. Aún con un juego equitativo, Echagüe logró obtener la diferencia de 3 puntos en el segundo tiempo técnico, 16-13. Valentina Galiano fue artífice de puntos fundamentales para el local, al igual que Agustina Sánchez. Además, en San Lorenzo las defensas han bajado de manera que se abrieron los espacios para el Negro. Los errores no forzados fueron mayoritarios en el Cuervo, cuando caía por 20-17, el entrenador Mario Gallego solicita tiempo de descanso. Cuando el marcador señalaba 23-23, volvió a alzarse la figura de Castiglione, que con su altura pudo concretar los remates perfectamente. Sin embargo, no es suficiente para San Lorenzo. El set finalizó con un saque y ace de Valentina Galiano para el 25-23 para las chicas del Negro.

El primer tiempo técnico del cuarto y último set lo tiene a San Lorenzo arriba por un punto, 8-7. Carla Castiglione volvió a hacerse importante en el Cuervo ya que la mayoría de sus remates se convierten en puntos. Algo para remarcar es que Echagüe creció en el bloqueo y allí jugó puntos más extensos. La visita ganaba 13-8 Fernando Zapata pidió el tiempo de descanso. El AEC se descuidó y le dejó espacios a San Lorenzo. En el segundo tiempo técnico ganaba el azulgrana 16-15. El set sigue parejo. Micaela Spahn y Victoria Michel se hicieron sentir en Echagüe, mientras que en San Lorenzo las fundamentales fueron Mariana Moriondo y Carla Castiglione. Llegó la paridad nuevamente, 21-21. La capitana azulgrana, Castiglione, es la que anotó los dos puntos que igualaron las acciones, mientras que Victoria Michel sumó para el AEC y pasa al frente 23-22. El match culminó con un error no forzado de la visita para que el conjunto paranaense gane el encuentro en el cuarto set por 26-24.

SÍNTESIS:
ECHAGÜE
: 10 FLORENCIA SÁNCHEZ. 12 AGUSTINA SÁNCHEZ. 14 VALENTINA GALIANO. 16 VICTORIA MICHEL TOSI. 6 ROSA REINOSO. 2 NATALIA ECHEGARAY. 8 ANTONELLA TABÁREZ (LÍBERO).

INGRESARON: 9 SABRINA CABBAÑA. 7 PAULA RUIZ MORENO (LÍBERO). 1 MICAELA SPAHN. ENTRENADOR: FERNANDO ZAPATA.

SAN LORENZO1 PATRICIA OILLATAGUERRE. 5 GRACIELA ALLENDE. 14 CARLA CASTIGLIONE (CAPITANA). 2 MARIANA MORIONDO. 11 ANTONELLA FORTUNA. 3 BIANCA VOLPATO. 18 MELISA RAMÓN (LÍBERO).

INGRESARON: 10 DAIANA LÓPEZ. 16 FLORENCIA FERNÁNDEZ. 7 SHERRY MORENO. 15 EUGENIA LAYA (LÍBERO). ENTRENADOR: MARIO GALLEGO.