Echagüe imparable: lo dio vuelta y se llevó el partido ante Estudiantes


El Negro de Paraná es el equipo con más racha de toda la temporada en la Conferencia Norte y continúa escalando la tabla de posiciones. Chervo sigue siendo la figura del equipo, convirtió 17 puntos y 10 rebotes.


Al comienzo del encuentro, los dirigidos por Oscar Bonell no pudieron seguirle, por momentos el ritmo a los tucumanos por lo que el primer cuarto quedó para los albinegros por 22-19. Aunque en el inicio del segundo, Echagüe fue buscando el juego para poder ponerse a tono y pasar al frente pero La Cebra no perdía pisada y llegó a ganarle al Negro por 12 unidades (38-31)

Tras el descanso, las anotaciones de Chervo y Losito dieron impulso al equipo y perdía nada más que por 2 puntos (38-36). Con una recuperación de Chervo y la anotación de Carulla, el Negro de Paraná empataba por primera vez el encuentro en 40, aunque las acciones del conjunto no fueron suficientes para llevarse el cuarto que nuevamente lo ganó Estudiantes (51-48).

En el último periodo, los de Bonell buscaron cerrar la diferencia y pasaron a ganar por primera vez en todo el partido con la mínima a su favor. La Cebra no se quedó atrás y respondió cada pelota de los paranaenses, que estiraron la diferencia sobre 4, pero rápidamente cambiaron el rumbo del partido.

El momento de la definición se dio en los últimos segundos del encuentro, Rosso recibió una falta y fue directo a la línea de libres para anotar dos puntos que hicieron pasar al frente al equipo entrerriano (63-64). Estudiantes tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro con un triple de Echevarría pero no pudo ser.

De esta manera el conjunto paranaense lleva 15 partidos ganados y 6 perdidos, siendo uno de los equipos con más racha de la Conferencia Norte. Martín Chervo viene posicionándose como la figura de Echagüe, con 17 puntos y 10 rebotes se convirtió en el goleador del partido junto a Rafael Banegas Reyes con 12 puntos y 5 rebotes. El Negro tiene su próximo partido ante Salta Basket el martes 18 de mayo a las 11 de la mañana.