El equipo de Liga culminó su presencia en la competencia

Echagüe perdió con Salta Basket en el tercer partido de la serie de de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. De esta manera el conjunto paranaense finaliza su participación en la contienda nacional.


Salta Basket superó 95-69 a Echagüe para bajar el telón de los cuartos de final con el resultado 2-1. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani se enfrentarán a Villa San Martín, en la misma sede de Córdoba, a partir del próximo jueves.

Enorme partido para el capitán Nicolás Zurschmitten (23), para el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y del base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15), además del resto de sus compañeros que defensivamente ejecutaron un rendimiento casi perfecto.

Los Infernales comenzaron a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera progresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (70-40-). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.

En los últimos diez minutos, Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas, expulsiones y el choque se desvirtuó. Salta siguió adelante, la diferencia no fue menor a los 20 puntos y de esa manera el elenco norteño se metió a las semifinales de la Conferencia Norte por primera vez en su historia.