El rugby de Echagüe calienta motores

El cuerpo técnico, jugadores y jugadoras tienen la mira en los próximos torneos de los participarán.

Los entrenamientos se desarrollan en el predio con el que cuenta el club, ubicado en Ayacucho y Echeverría, cada martes y jueves desde las 14.30. La subcomisión se informó que «estamos abiertos a que se sumen más jugadores para seguir potenciando este deporte que es tan lindo», indicó Gabriela Giménez, coordinadora deportiva de rugby en Echagüe.

Actualmente, el plantel superior masculino realiza tareas tácticas de cara a las competencias provinciales y locales. En suma, el entrenador, Renato Sciortino, «estamos trabajando para que el equipo pueda tener lo mejor en el predio. Hay mucha concurrencia de jugadores, por lo que estamos haciendo entrenamiento físico, táctico y de destrezas individuales para que los chicos vayan afianzándose en el juego»

En este sentido, el capitán del equipo, Cristian Benítez, contó que los entrenamientos vienen siendo progresivos «arrancamos despacito, en la pretemporada habíamos puesto mucha pila, pero después se cortó todo. Mi rol como capitán es el de cualquier líder y transmitir lo que dicen los entrenadores. Fuera de la cancha es inculcar los valores del rugby, el compañerismo, respeto y demás», puntualizó.

El plantel femenino entrena los mismos días al mismo horario, martes y jueves 14.30, e invita a que más chicas se animen a jugar. «No importa si saben jugar o si no tienen noción del deporte, estamos para enseñar y aprender todos juntos», explicó Juan Pross, entrenador de las jóvenes jugadoras.

Asimismo las inferiores tanto para niños como niñas desde los 4 años entrenan los martes y jueves a las 16.30, por lo que aquellos que deseen sumarse pueden hacerlo acudiendo al predio. Posteriormente se realizarán la afiliación al club y el correspondiente pago.