Echagüe jugará la Liga Provincial Femenina

Se jugará por triangulares, y el inició está previsto para el 10 de octubre con el Luis Butta como una de las sedes. En total participan nueve equipos de toda la provincia.

Acerca de la decisión de participar en la competencia provincial, quien forma parte de la subcomisión de básquet femenino, Stella Santana, dio cuenta del trabajo que se viene realizando para jugar la Liga Provincial Femenina, y expresó: «Primero que nada por todo el año y medio que estuvimos sin competencia. Y principalmente porque en Primera siempre se ha participado de liga provincial»,

Asimismo, entendiendo que el entrenador principal del equipo femenino de Echagüe, Oscar «Cachi» Bonell, estará también dirigiendo el conjunto de élite que tiene el club en la Liga Argentina de Básquet, quien pasará a estar a cargo del team femenino, es Diego Noé; entrenador que lleva varios años al frente de las categorías U15 Y U17, y que actualmente se encuentra comandando la Liguilla Provincial de nuestras U17.

Formato de la competencia
Desde la Federación de Básquet de Entre Ríos se informó que el sistema de competencia se dará por triangulares, por cuanto la Primera Fase estará dividida en tres zonas de tres equipos cada una y se jugarán tres triangulares en los cuales cada uno de los clubes encuadrados por grupo será local. La fecha de inicio del certamen será el domingo 10 de octubre con encuentros en Paraná, Santa Elena y Colón.

Se clasificarán a la segunda instancia los dos primeros de cada zona; se ordenarán del 1° al 6° y se dividirán en dos triangulares Semifinales a realizarse en cancha del 1° y 2° posicionado en dicha clasificación. Los equipos que 7°, 8° y 9° jugarán un repechaje para clasificar un ganador.

Los 1° y 2° de la Fase 2 jugarán la Copa de Oro en un Cuadrangular Final que se realizará por sistema de licitación (20 y 21 de noviembre). En tanto, los equipos ubicados terceros de la Fase 2 jugarán un triangular con el ganador del Repechaje para definir la Copa de Plata (sistema de licitación).


Las Zonas de la Primera Fase
Zona A: Echagüe, ADEV, Juventud Unida.
Zona B: Urquiza, Zaninetti, Rowing.
Zona C: La Unión, Talleres, Ferro.

Fechas de triangulares
1ra Fecha – 10 de octubre
Canchas de: Echagüe – Urquiza – La Unión

2da Fecha – 17 de octubre
Canchas de: ADEV – Zaninetti – Talleres

3ra Fecha – 31 de octubre
Canchas de: J. Unida – Rowing – Ferro (Concordia)